BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear cg3100D-RG Duda

profenix

Hola pues vereis hace 3 dias que me pusieron 30 mb bien el modem-router es el Netgear cg3100d-rg pues me e percatado que de vez en cuando las luces de las conexion de los cables de red en mi caso conexion 1 y conexion 2 de estar en color amarilla pasan a color naranja, y mi pregunta es, eso a que se debe ?

BocaDePez
BocaDePez

¿Te pasa estando todo en el mismo estado? ¿O te has fijado de vez en cuando?

Te lo pregunto porque a yo no me había fijado en que cuando el PC esta encendido esta en amarillo (indica velocidad de GigaLan), mientras que estando apagado (con la tarjeta con alimentación para wake on lan) sale en naranja (indicando que en ese momento esta a 10/100 Mbps).

Si et pasa estando todo encendido, deberías revisar la configuración de tus tarjetas de red (permitir a Windows que apague el dispositivo, negociación automática velocidad y dúplex, etc...)

Saludos.

🗨️ 6
profenix

En eso no me llegado a fijar la verdad, luego cuando lo apague lo observare.

profenix

Ahora si que me e fijado y cuando esta apagado se ponen en naranja y cuando ya enciendo el pc es cuando coje el color amarillo, entonces asi esta bien ?

🗨️ 4
Jaandro

Púes yo con el Netgear también, Cuando apago el pc, la luz se sigue quedando de color amarillo, y yo cuando desactivo el firewall a la mañana siguiente al encender el ordenador, el firewall sigue desconectado, eso si, si reinicio el netgear, ya si que se pone en marcha el firewall de nuevo.

Un Saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Hombre Profenix, yo supongo que si, que esta bien, ya que en mi caso hace exactamente lo mismo.

Supongo que entrando por telnet y forzando a que la conexión de esa boca sea a 1000 en lugar de dejarle auto-negociar, se quedaría siempre en amarillo/verde.

Pero vamos, que no es necesario, ya que funciona todo bien tal cual está.

Y Jandro, ¿tú nos puedes confirmar si tienes el router y/o la tarjeta en auto-negociar, o tienes alguno de los extremos forzado a 1000? Así salimos de dudas.

Respecto al firewall supongo que lo que dices es lo que decirnos todos, que con la nueva versión del firmware del router, aunque desactives el firewall, cuando se produce algún reinicio (del router, no del PC) vuelve a activarse solo.

🗨️ 2
Sammi

Es tan importante que con el equipo apagado deba estar conectado a gigabit?

Por aportar, en otro equipo, netgear router neutro, cualquier equipo conectado pero apagado, se queda en "naranja", 100mbit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez