BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

NETGEAR CG3100D-RG, cómo pongo router neutro

niente

A ver si alguien me echa una mano.

Antes tenía un router WRT54G detrás de un cablemodem Thompson. Tenía IP de 192.168.1.1 y debajo de él varios ordenadores, otro router con puerto de impresora, un pocket pc, la play,...), sin problemas.

Con el netgear de 50 Mb no consigo configurarlo. Encima he andado cacharreando y me temo que me he alejado aún más de la solución ¿Alguien me puede explicar los pasos básicos?
Gracias,Niente

inar

No hay que hacer nada. El cambio de cablemodem no suele requerir ninguna modificación en la configuración de un router neutro.

Deja el router como lo tenías antes con el Thomson, y ya está ;)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vuestras respuestas parece que han solucionado el problema. Ha sido leerlas, entrar al router y comprobar que esta vez sí tenía dirección IP asignada.

Muchas gracias,

kevloral

Buenas:

No deberías tener problemas, con una salvedad. El modem tiene una dirección de 192.168.1.1 al encenderlo y cambia a 192.168.100.1 una vez que recibe el fichero de configuración por el cable coaxial. Hay routers neutros que por defecto vienen también configurados con 192.168.1.1 como IP local y que, al detectar un conflicto, cambian de dirección (el mío se cambió solito a la 10.0.0.1). Si tu ordenador está configurado con DHCP no hay problema, pero si tiene una IP estática (como era mi caso), puedes volverte loco hasta descubrir el problema.

Saludos.

🗨️ 6
Surfi

Buenas!

Me puedes explicar como hacer el cambio ese de IP?

Mi router neutro es el WRT54G2 v1. Antes me funcionaba de lujo con el Webstar DPR2320, pero con el nuevo Netgear no hay quien lo haga funcionar.

Al principio me decia que reseteara el router Linksys, saliera del programa y reiniciase. Pero tras hacer eso, si que me pasa los pasos de configuracion, pero luego a la hora de conectar no encuentra conexion a internet.

Me e estado fijando en el Netgear, y por lo que veo, la lucecita 1, que normalmente esta verde cuando hay conexion, se pone naranja al enchufarlo al Linksys y seguir todos los pasos, tal vez por eso no consigo configurarlo.

Alguna solucion? Alguno de vosotros tiene este router y lo a conseguido?

Gracias y un saludo.

🗨️ 5
kevloral

Buenas:

Que la lucecita esa se ponga naranja es totalmente normal. Por otro lado, no deberías modificar nada de la configuración del WRT54G en comparación con la que tenías con el Webstar. Imagino que el el Netgear lo estás conectando a la conexión que aparece etiquetada como Internet (o WAN) en el WRT54G, ¿verdad?

Saludos.

🗨️ 4
Surfi

Si, lo estoy conectando de esa forma. Lo unico que mi router es el WRT54G2 no el WRT54G, eso tiene algo que ver?

Esque me estoy volviendo loco, no consigo hacerlo funcionar...

Saludos!

🗨️ 3
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Surfi
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es resetarlo con el botoncito que esta debajo dejalo pulsado hasta que parpadeen los led.

Al resetearlo tiene por defecto la ip 192.168.1.1 te sera facil hacerle telnet or ssh

Login: NETGEAR_SE

Pass: r3qu1r3m3nt5

Si lo pones como cablemodem y al hacerle el /reset la ip se cambia por 192.168.100.1

Para entrar por la web es: admin y el password password

Por el https solo puede NETGEAR_SE

Suerte.

🗨️ 3
kevloral

El usuario NETGEAR_SE ya no existe en la versión de firmware que llevan los Netgear de euskaltel.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mil Gracias lo de el usuario netgearse no lo sabia y por fin he conseguido poner el modemrouter en cablemodem. :D te quiero BocaDePez

🗨️ 1
kevloral

Vosotros dos sois de Ono, ¿verdad?

¿En el firmware de Ono el usuario NETGEAR_SE todavía funciona? Qué curioso.

Saludos.