BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

NETGEAR CG3100D-RG

migarve
-1

Hola a todos, a ver cuento un poco mis problemas con este mierda de router que me tiene enfermo y no se que más hacer. Empiezo por el principio:

Ayer nos trajeron los 50 Megas de Ono, vino un técnico, que nos hizo la instalación, sustituyó los cables de Movistar, y nos trajo el bendito router del que hablo. Comprueba la conexión y verifica que funciona, pero no hace el test de velocidad porque su viejo portátil se lo impide. Se va y llama a la compañía diciendo que funciona. En cuanto a la velocidad pues no se pudo hacer ya que mi portátil tenía una configuración para el anterior router de 10 Mb. de Movistar y me costó cambiara la que no sabía que era hasta pasado un rato. Error mío, pero ese no es el caso. A lo que voy:

Total, que pruebo el internet, no va mal, iba más rápido, pero pasadas unas horas me doy cuenta de que el jDownloader tenía el script anterior, el del Comtrend de Movistar, así que busco una solución por internet para el bendito NETGEAR y resulta que hay que hacer una parafernalia del copón, de la que sólo he entendido al mitad. Según este link: Lo que no viene en el manual de CG3100D-RG

Pues me puse con ello, pero en otro link, que ahora no encuentro, me dice que para las descargas con el JD es mejor desactivar todas las características de la pestaña "Servicios", así que lo hice, y pruebo una descarga, va a full, pero como a todo el mundo se le para cada 2 por 3.

Al día siguiente, es decir hoy, sigo con lo del manual, y probando las claves, CMO o la de NETGEAR_SE, pues ninguna me entra, y es que la puñetera versión es la V.5.5.2R06b, que al parecer no deja hacer nada.

Así que harto, se me ocurre hacer un test de velocidad (he de decir que el router se encuentra en el salón, a unas pocas paredes de mi portátil, y que somos 3 terminales en casa), y esto es lo que me sale:

Teniendo 50 Mb, bastante poco, así que hago lo que pone ahí, apago los ordenadores que hay en casa, y desactivo el antivirus durante unos segundos:

Aumenta considerablemente ambas velocidades, pero la de bajada sigue siendo "baja".

Así que me acerco al router, dejando una distancia de tan sólo unos centímetros:

Igual, así que la distancia, NO ES. De seguidas probé cambiando los canales en configuración automática, que según el manual puede mejorar por si algo interfiere, pero en la mayoría empeoraba la conexión, y en algunos ni conectaba, así que lo he dejado en Auto. No se que hacer, estoy empezando a desesperarme, que son 50 Mb y no me llegan ni 15. Y lo que más me indigna es que dicen los de ONO que tienen hasta 100 Mb en mi barrio, cuando con 50 ni llegan...

Siento el tochaco, pero espero que lo lean, y puedan ayudarme con esto, que estoy viendo que voy a tener que devolver el router, o tirárselo a las vitrinas como si tal ladrillo fuera... Muchas gracias.

yomimmo

Igual, así que la distancia, NO ES. De seguidas probé cambiando los canales en configuración automática, que según el manual puede mejorar por si algo interfiere, pero en la mayoría empeoraba la conexión, y en algunos ni conectaba,

Si es por Wifi y tus adaptadores no son Wifi N ¿Que velociadades crees poder obtener? En unas consiciones superoptimas podrias obtener entre 20 y 24mbps, en condiciones normales entre 12 y 16.

🗨️ 1
migarve

Lo de adaptadores Wifi N, no entiendo lo que es, pero según lo que me estás diciendo es que esa es la conexión que me debería llegar sí o sí al no ser por cable, ¿o me equivoco?

BocaDePez
BocaDePez

Prueba por cable para asegurar que te llega correctamente la velocidad al modem.

Por wifi hay dos modalidades: G y N. Si tienes G no podrás pasar de 20 megas como te comenta yomimmo, tendrás que comprar adaptadores wifi N para los ordenadores.

🗨️ 4
migarve

Ok, ya he buscado lo que son esos adaptadores, ando un poco perdido en eso. Entonces, ¿alguna forma de aumentar la velocidad a parte de tales adaptadores? Es que cuando tenía el de Movistar 10 Mb, me llegaban 7 de bajada y me iba bastante bien.

Y en cuanto a lo del JD, ¿he hecho bien al desactivar los cuadraditos del punto servicios? Porque por lo que creo no hay solución al tema del script, o eso he leído, al ser mi versión la V.5.5.2R06b... ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

🗨️ 3
superllo

De la reconexión en el JD olvídate.

🗨️ 2
migarve

Pues que gracia me hace el cambio... Con lo bien que se descargaba con 6 Mb... Ok, pues nada, a reiniciar el router físicamente y si no cambio de router, se le pde a ONO y ya está, seguro que los Cisco van bien.

🗨️ 1