BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear cg3100d + punto acceso?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, tengo contratado ONO 12 mb con un Netgear cg3100d que me colocaron en una habitación de la casa. Ahora lo que quisiera es llevar la señal al salon para conectar varios aparatos por ethernet, tv , receptor av , consola. Podría cortar el cable y hacer un empalme para llevarlo al salón pero tiene mucho tomate puesto que no tengo tubos llibres y seria por fuera o con obra el cable.

He leído en los foros que este router no se puede poner en modo bridge, entonces no podría conectarle un repetidor wifi?

Como lo haríais vosotros? PLC es otra opción?

Escucho cualquier sugerencia, gracias .

jesusiete

Tengo el mismo cablemodem y el mismo problema mi casa tiene tres plantas y tengo el netgear en el tercer piso con el pc de sobremesa,yo personalmente quiero cablear por la canalizacion de la red electrica con un buen cable ethernet eso si bien cat5 o cat6 bien con un buen blindaje y apantallamiento personalmente creo que es lo mas efectivo aprovechando los 4 puertos a modo de switch aunque algo mas complicado pero con una guia de electricista y paciencia puedes hacerlo siempre y cuando no estemos hablando de meter una tirada de 200 metros de cable de punto a punto,ademas tienes tomas para superficie o empotrar para dejarlo mas aseado,es mi humilde consejo eso si pereza da un rato. un saludo y suerte.

si quieres una alternativa netgear tiene un repetidor de señal wifi para colocarlo en un punto intermedio...:

ps:cuidado en las cajas de registro con la tensión ;) antes de meterle mano baja el interruptor magnetotermico del cuadro general.

BocaDePez
BocaDePez

Si, el repetidor de Netgear lo he visto y algunos mas baratos también, con uno que recibiera por wifi y sacara por ethernet me valdría, pero mis dudas son por el tema de que el cg3100 no se puede poner en modo bridge según he leído, seria necesario eso? si me decís un punto de acceso que funcione lo compro, no quiero complicarme. También tengo un router speedtouch con wifi g , pero que no creo que funcione como AP.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie usa un repetidor wifi con este cablemodem? solo necesito saber si funcionan o no.

manrovi

Aquí también lo tienes:

ciudadwireless.com/netgear_wn2000rpt-100…-p-4068.html

No hace mucho lo puse en casa de mi hermana con un Comtrend de telefonica y funciona perfectamente. Antes de llevarselo lo probé en casa con el mismo router que tienes tu y va de maravilla, aunque a mi no me hace falta.

También lo probé en el curro con un punto de acceso Ovislink situado dos plantas más abajo. En todos los casos el funcionamiento fue correcto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias manrovi, entonces creo que lo comprare.

Tu lo probaste con ono?

🗨️ 1
manrovi

Yo tengo Ono 50 Mb con el Netgear CG3100D-RG, pero el operador da igual.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias, entonces dudas resueltas, lo comprare y ya esta.