Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
304 lecturas y 37 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

NETGEAR CG3100D y PS3

Hola,

el lunes me trajeron el cablemodem NETGEAR CG3100D nuevo de Euskaltel para los 50/5 Mgs.

Desde entonces no he podido conectarme por WIFI a la PS3.

En la PS3 da error de DNS. DNS 80710102

Hay que configurar el cablemodem de alguna forma especial?

Gracias por adelantado,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias BocaDePez he cogido el que indicabas el E2000 y lo…

Gracias BocaDePez he cogido el que indicabas el E2000 y lo unico que no se es como ahora compartir archivos entre los ordenadores,ya que me piude un usuario y una contraseña he puesto la del router linksys pero nada, si sabes tu te lo agradezco.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola BocaDePez quiero hacer lo mismo que tu para poder…

Hola BocaDePez quiero hacer lo mismo que tu para poder conectar mas de tres equipos al netgear de Euskaltel y para ello voy a comprar un linksys y necesito saber que hay que poner en la configuracion DHCP y en los distintos ajustes del linksys y en el netgear tengo que tocar algo mas aparte de desconectar el wifi??

• BocaDePez BocaDePez
        6

En el netgear solo debes desactivar wifi. En el linksys le…

En el netgear solo debes desactivar wifi.

En el linksys le indicas que en su configuración WAN que conecte a DHCP de modo automático (o dinámico, no sé como lo llamará Linksys).

El resto de opciones del Linksys (configuración LAN, WiFi, seguridad, etc. ) a tu gusto.

Slds.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo tengo el cisco con 24 mbps y sin problema tanto por…

pues yo tengo el cisco con 24 mbps y sin problema tanto por wifi como por red directamente desde el cm . es mas antes lo conectaba al router y me daba mas problemas por puertos a abrir etc .

mirar si no son lo de las 3 ips lo que os esta jodiendo . el cm registra las macs que se conectan y no las borra hasta que no se reinicia el modem , por lo tanto si tiene 3 ips ya registradas....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola tengo el mismo problema que tu.As podido…

Hola tengo el mismo problema que tu.As podido solucionarlo??Llevo ya varios dias y no soy capaz,he llamado alos de euskaltel y tampoco me dan solucion.Los de sony me an dicho que es problema del router que no es compatible para ps3.Si lo as podido arreglar me gustaria saber como.Gracias de antemano

• BocaDePez BocaDePez
        6

No hay conexión directa (por red) o por wifi posible. Si no…

No hay conexión directa (por red) o por wifi posible. Si no utilizas un router, no funciona la PS3.

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola,tengo el mismo problema con el netgear. vino el tecnico…

hola,tengo el mismo problema con el netgear. vino el tecnico de euskaltel y no me a solucionado el problema y e llamado otra vez a euskaltel y que mandaran al tecnico otra vez. no entiendo mucho de configurar como comentais pero agradeceria que me ayudarais con el problema. un saludo y gracias de ante mano.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues ya esta. Como sospechaba, por mucho que los…

Bueno pues ya esta. Como sospechaba, por mucho que los comerciales te digan que te instalan un router no es cierto.

Es un modem con tres puertos ethernet y a cada puerto le asigna una ip diferente. Lo mejor es deshabilitar el modo wifi y poner un router wifi conectado al modem y de ahi ya gestionas la red.

Me lo ha contado el chico de euskaltel que dice que lleva una semana cambiando modems de estos y que lo de los 50 mb esta fallando mas que tacos de escopeta.

Yo estoy convencido que sera algo temporal y que despues daran mejor servicio.

• Te cuento. 1 - Desabilito el wifi del "chisme" de Euskaltel.…

Te cuento.

1 - Desabilito el wifi del "chisme" de Euskaltel.

2 - Conecto un router básico como es un WRT54GC de linksys. (Te aconsejo algo de la serie E de linksys). Configuro DHCP, asigo el número máximo de conexiones, cambio la contraseña, creo la red wifi, le asigno contraseña.

3 - Reinicio todo.

4 - FUNCIONA DE LUJO: la ps3, 3 portatiles, un sobremes, 2 iphone y un Ericsson VIVAZ todo conectado a la vez y navega de cine.

Ahora tengo que probar a ponerle un punto de acceso detras del router para crear una red de invitados, pero eso es otra historia. :-D

La opción que te dan justo arriba, aunque funcionaria no es viable, ya que necesitarías tener el equipo siempre encendido, aparte de la perdida de paquetes y el lag que te iba a dar en partidas en red con la Ps3.

Por pasta date cuenta que en Bilbao en Canal PC el ROUTER ADSL LINKSYS E2000-EZ + SWITCH 10/10/1000 son 82€ iva incluido y las opciones son.......

www.linksysbycisco.com/EU/es/products/E2 … id=LearnMore

• Hola Jbdep, yo tengo un Llinksys WRT160NL. ¿como haces lo del…

Hola Jbdep, yo tengo un Llinksys WRT160NL.

¿como haces lo del punto 2? si eres tan amable, echame una mano por que no tengo mucha idea sobre esto.

le tengo puesto el firmware DDWRT ¿que me aconsejas?

gracias anticipadas y un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si, a partir en la serie E trae un soft que se llama cisco…

Si, a partir en la serie E trae un soft que se llama cisco connect pero solo te permite un maximo de 10 invitados por red, además si hay 10 y quiere conectarse el 11 le permite y expulsa al 1, el 12 al 2 etc, con lo que a la hora de gestionar un HOT spot no es muy útil.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ops. No he dicho nada. Veo que el que tú tienes es el…

Ops. No he dicho nada. Veo que el que tú tienes es el WRT54GC. Me lié con tu enlace al final.

Slds.

• BocaDePez BocaDePez
          6

También puedes utilizar un PC que haga las veces de router.…

También puedes utilizar un PC que haga las veces de router. Por ejemplo uno con Windows configurando la conexión compartida.

Inconvenientes:

• Ese PC deberá estar siempre encendido cuando cualquier otro necesite acceder a Internet.
          • Ese PC deberá disponer de al menos dos adaptadores de red. Uno de cable ethernet para conectar al cablemodem de Euskaltel, y otro WiFi para servir de punto de acceso a tu red local interior.
          • Si deseas además que otros equipos por cable puedan conectar a internet, necesitarás un segundo adaptador de cable ethernet, más un posible switch dependiendo de cuantos equipos quieras conectar.

Esta opción es quizás más liosa que un dispositivo router, pero tiene la ventaja que para un PC que tenga posibilidad de red de cable y WiFi (p.e. un portátil) y esa PS3, no supone coste adicional.

Eso sí, desconozco si la PS3 pudiese conectar sin problemas a ese router. Aunque por probar ... Es gratis ;)

Slds.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si simplemente dejasen sus routers sin capar el acceso a la…

Si simplemente dejasen sus routers sin capar el acceso a la config, con acceso completo como hace ONO.

Slds.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo tengo el de 24/2 mb. Y muy rara vez me llega a los…

Pues yo tengo el de 24/2 mb. Y muy rara vez me llega a los 20.En la subida si tengo una velocidad aceptable. Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, He conectado el NETGEAR por cable a la PS3 y da el…

Hola,

He conectado el NETGEAR por cable a la PS3 y da el mismo error DNS 80710102.

Cómo se puede acceder al menú completo de configuración del cablemodem ?

El que me sale no tiene todas las opciones.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Efectivamente. No hay manera. Ni por wifi ni ethenet. El…

Efectivamente. No hay manera. Ni por wifi ni ethenet. El miércoles viene un técnico de Euskaltel a mirar el tema. Yo creo que es un tema de la configuración interna del cablemodem. Pero como viene capado en las opciones de configuración.....

• He conseguido que me funcione pero bueno un poco asi: -…

He conseguido que me funcione pero bueno un poco asi:

- Resetea el router por completo. Sin tener nada conectado configura la Ps3 (da igual wifi o cable) entonces te funciona. Luego si enciendes el portatil tambien se conecta al router.

Problema:

- Si entras al router cambias el SSID, y la contraseña ya no te deja entrar de nuevo.

En fin no parecen muy buenos estos router o estan DEMASIADO CAPADOS.

• sasto, solo la ps3 nada mas resetea el cable modem con la red…

sasto, solo la ps3 nada mas resetea el cable modem con la red wifi que trae por defecto.

De todas formas acabo de quedar con el sat de euskaltel para que vengan esta tarde a casa a las 18:00 para revisar todo. Me dice que una partida de Netgear han debido llegar mal, pero bueno lo miraremos insitu.

Luego posteo resultado.

• 6

No se puede aceder al menú completo del cablemodem. Viene así…

No se puede aceder al menú completo del cablemodem. Viene así configurado por Euskaltel. Es lo que hay :(

No estoy puesto en la PS3, pero viendo ese error te diría que intentases asignar manualmente los DNS como te comentan.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, El firmware es el último. Y el password es el mismo con…

Hola,

El firmware es el último. Y el password es el mismo con el que me conecto desde un Mac portatil o el móvil.

He probado lo de encender y apagar el router y tampoco.

Debe ser algo de la configuración del cablemodem.

Hay que tocar algún parámetro en:

192.1681.1.

Configuración inalámbrica avanzada

• Desde el practicamente total desconocimiento del…

Desde el practicamente total desconocimiento del funcionamiento de la red de Euskaltel pero con un moderado conocimiento del funcionamiento de los Netgear te diria que busques el culpable en otro lugar ya que Euskaltel configura sus equipos como cablemodem no como routers con lo que tu PS3 esta conectada directamente a internet sin ningun tipo de NAT o conversion intermedia.

Si te da un error de DNS siempre puedes configurar manualmente los DNS de la misma a cualquier otro DNS que no sea de Euskaltel, como por ejemplo 8.8.8.8 de Google o aquel otro que te de mas rabia y sea mas rapido en resolver los nombres de dominio.

• Mirando por ahí he visto que comentan que el error que te da…

Mirando por ahí he visto que comentan que el error que te da (DNS 80710102) es un conflicto de IPs, y la solucion que dan es apagar el router durante unos 10s, volver a encender para que genere una IP nueva, y volver a escanear la red y configurar la PS3.

Suerte.

• El Netgear es un cable-módem-router. Entiendo que al dar a…

El Netgear es un cable-módem-router. Entiendo que al dar a escanear en el menu de ajustes de configuración de la PS3, la consola detecta la red wifi no? Si es así yo desactivaría todas las claves de encriptación del router, indicaría a la PS3 que dichas claves no son necesarias y tendría que conectarse si has puesto el SSID correcto y el resto en automático.

Si así te funciona el problema sería que quizás has introducido la clave mal o indicado mal el tipo de clave que está utilizando el router.

De todas formas pones que:

no he podido conectarme por WIFI a la PS3.

Yo entiendo que no has podido conectar la PS3 via wifi a internet no? Además, como ya sabrás, para conectarse a PSN tienes que tener instalada la versión 3.56 del firmware de la PS3.

• A mi me han puesto el Thomson, pero será parecido. Yo puse en…

A mi me han puesto el Thomson, pero será parecido.

Yo puse en la PS3 todo automático y el SSID más la clave Wep/WPA (o la que corresponda) que venían en el manual (bueno, yo las modifiqué a mi gusto pero da igual) y funcionó a la primera.