Hola chicos!
Acabo de comprar un router neutro, el TP-Link TL-WR1043ND, para gestionar mi conexión de ONO 50mg, tener más flexibilidad y sobretodo mejorar el alcance del wifi de este horrible cablerouter que nos da ono (Netgear CG3100D).
He comprobado que me han actualizado el firmware a la última versión v.1.04.02 (Netgear Genie) y pensaba que se había jodido el tema de hacer bridge, pero después de trastear un poco veo que aparentemente se sigue podiendo realizar (y desde el menú normal de usuario) en la pestaña de "Avanzado".
Hago Reset al Netgear, dejo la pestañan LAN como viene por defecto: 192.168.1.1, Mascara de subred: 255.255.255.0; la pestaña WAN la dejo por defecto (obtener los datos automáticamente del ISP: IP, Mascara, Puerta de enlace y DNS); desactivo el servidor DHCP; desactivo el WIFI y desactivo todas las opciones del Firewall. Salvo y Reinicio. Lo conecto directamente al ordenador y sin tocar nada más tengo acceso a internet sin problemas...
Desconecto el cable del ordenador y lo conecto al puerto WAN del TPLink y del puerto 1 de este a mi ordenador para configurar ahora el TP-Link
Bien, ahora viene lo que se me esta atragantando!!!! :@@@
Me pongo a configurar el router y lo primero que hago es configurar la LAN del TPLink para que no coincida con la del Netgear y pongo: 192.168.2.1 con Máscara de Subred: 255.255.255.0 (para evitar conflictos, según he leido)
Me voy a la pestañita de WAN y ahora no se que poner!!! He probado todo!
He seguido varios tutoriales y "creo" que hasta aquí lo estoy haciendo correctamente, ahora lo lógico seria seleccionar (en WAN) IP Estática:
IP: 192.168.2.2 - Mascara: 255.255.255.0 - Puerta de enlace: 192.168.2.1 y en DNS meto las de google por ejemplo.
En DHCP está puesto rangos de 192.168.2.100 hasta 192.168.2.199 (Puerta de enlace: 192.168.2.1)
Como vereis no tengo mucha idea de redes y estoy hecho un lio, no consigo acceder a internet desde el TPLink.
Algo tengo que estar haciendo mal o la nueva versión del fimrware del Netgear (1.04.02) me está jugando una mala pasada.
Por favor ayudarme que me estoy volviendo loco y no consigo nada con el TP-Link salvo un caro pisapapeles...
Gracias!