BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Netgear CG3100D v.1.04.02 (Modo Bridge) + Router Neutro TPLink WR1043ND

borjahf

Hola chicos!

Acabo de comprar un router neutro, el TP-Link TL-WR1043ND, para gestionar mi conexión de ONO 50mg, tener más flexibilidad y sobretodo mejorar el alcance del wifi de este horrible cablerouter que nos da ono (Netgear CG3100D).

He comprobado que me han actualizado el firmware a la última versión v.1.04.02 (Netgear Genie) y pensaba que se había jodido el tema de hacer bridge, pero después de trastear un poco veo que aparentemente se sigue podiendo realizar (y desde el menú normal de usuario) en la pestaña de "Avanzado".

Hago Reset al Netgear, dejo la pestañan LAN como viene por defecto: 192.168.1.1, Mascara de subred: 255.255.255.0; la pestaña WAN la dejo por defecto (obtener los datos automáticamente del ISP: IP, Mascara, Puerta de enlace y DNS); desactivo el servidor DHCP; desactivo el WIFI y desactivo todas las opciones del Firewall. Salvo y Reinicio. Lo conecto directamente al ordenador y sin tocar nada más tengo acceso a internet sin problemas...

Desconecto el cable del ordenador y lo conecto al puerto WAN del TPLink y del puerto 1 de este a mi ordenador para configurar ahora el TP-Link

Bien, ahora viene lo que se me esta atragantando!!!! :@@@

Me pongo a configurar el router y lo primero que hago es configurar la LAN del TPLink para que no coincida con la del Netgear y pongo: 192.168.2.1 con Máscara de Subred: 255.255.255.0 (para evitar conflictos, según he leido)

Me voy a la pestañita de WAN y ahora no se que poner!!! He probado todo!

He seguido varios tutoriales y "creo" que hasta aquí lo estoy haciendo correctamente, ahora lo lógico seria seleccionar (en WAN) IP Estática:

IP: 192.168.2.2 - Mascara: 255.255.255.0 - Puerta de enlace: 192.168.2.1 y en DNS meto las de google por ejemplo.

En DHCP está puesto rangos de 192.168.2.100 hasta 192.168.2.199 (Puerta de enlace: 192.168.2.1)

Como vereis no tengo mucha idea de redes y estoy hecho un lio, no consigo acceder a internet desde el TPLink.

Algo tengo que estar haciendo mal o la nueva versión del fimrware del Netgear (1.04.02) me está jugando una mala pasada.

Por favor ayudarme que me estoy volviendo loco y no consigo nada con el TP-Link salvo un caro pisapapeles...

Gracias!

BocaDePez

Buenas!

yo tampoco tengo mucha idea de redes pero me gusta ayudar,te dejo aqui un hilo qe acabo de encontrar de como hacerlo,o eso creo xD

Netgear cg3100D en modo bridge

ojala te sirva :)

🗨️ 1
borjahf

Gracias por los tutoriales!!!

He visto mil tutoriales y en principio el Netgear está correctamente configurado en modo bridge, mi problema es configurar el neutro (lo mas sencillo) -_-"

No se si es que soy torpe, muy torpe o es que el nuevo firmware del netgear me está jugando una mala pasada porque tengo pocas referencias acerca de este firm.

Un saludo y gracias de todas formas!

Os espero! :D

BocaDePez

Lo que estás haciendo es para tener el cablemodem en modo router (tal y como te lo da ONO) y poner un router neutro, si lo pones el modo bridge la cosa cambia.

Si lo pones en modo bridge los dos tendrán que estar en 192.168.1.x, al cablemodem le das el 1 y al neutro el 2. Normalmente usando la configuración rápida del TP-Link se configura el solo.

🗨️ 1
borjahf

lo que quiero es pasar el netgear a modemcable y usar el TPLink como router, pero aunque parezca mentira me esta costando horroress y no se que narices pasa!!! :(

Vamos a probar a ver, pero creo que ya lo probé...

Gracias!

BocaDePez

Acabo de seguir los pasos del ultimo tutorial:

MODECABLE

IP LAN: 192.168.0.1 //255.255.255.0

DMZ: 192.168.0.2

ROUTER NEUTRO

IP LAN 192.168.1.1 // 255.255.255.0

IP WAN: 192.168.0.2 // 255.255.255.0 // P.ENLACE: 192.168.0.1

DNS: 8.8.8.8 // 8.8.4.4

Sigo sin resultados, el cablemodem funciona perfectamente si lo conecto directamente al pc, el problema esta con el router.

=(((((((((((((((

🗨️ 1
borjahf

este ultimo era yo que se cerro la sesion.

BocaDePez

Mucho más fácil de lo que lo estás haciendo....

1. Pon el netgear en modo cablemodem. Si está correctamente en ese modo dará IP automáticamente por ethernet al primer equipo que se conecte, es posible que tengas q reiniciarlo si quieres conectar otro equipo distinto.OJO.

2. Lo conectas por wan al tp-link y en la configuración WAN del mismo seleccionas DHCP.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta!

Pero tengo un problema y es que en la pestaña WAN tengo que elegir una de las 3 opciones Static, Dynamic o PPPe y luego tengo los típicos campos de la ip, mask, p.enlace, dns.... Todo eso lo dejo en blanco???

Ahí está mi pregunta, tengo que asignarle algun valor al router no???

Siento mi torpeza... :(

borjahf

Bien! Hemos avanzado, he actualizado el firmware del tplink a la última versión y al convertir el Netgear en cablemodem he dejado activo el servidor DHCP, aunque nno sé si eso sirve de algo porque al desactivar la nat estas opciones de configuración desaparecen...

Mientras se reinicia el Netgear lo he conectado directamente al puerto WAN del Tplink, antes comprobaba que funcionaba conectandolo directamente al PC y luego al router neutro xD (Mal por lo que me contais recientemente).

Posteriormente dentro del menú hay una opción para configurarlo automáticamente que detecta la conexión entrante.

Me lo detecta como IP Dinámica, cuando todos los tutoriales se configura con una IP Estática...

Al menos ya tengo conexión y seguiré haciendo pruebas, no obstante realizando pruebas por wifi detecto que sólo me llegan 30mgs al PC cuando ambos dispositivos tienen tarjeta Gigabit...

¿Alguna recomendación?

He leido por aí que ponerle un firmware customizado mejora bastante la velocidad de recepción en este router...

Gracias!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, ¿al final conseguistes los 50mb?. En mi caso, para poderlo hacer funcionar, sin hacerlo trabajar en modem-bridge hice:

Netgear cg3100d (sin usb y vertical):

192.168.0.1

255.255.255.0

dhcp: on

wifi: off

nat: on

firewall :off

Ipsec PassThroughActivar
PPTP PassThroughActivar
MulticastActivar

(el resto desactivadas)

Dmz 192.168.0.2

El Router neutro (WRT-150N, se que es un clásico... xD):

192.168.0.2

255.255.255.0

Dhcp on

Rango del dhcp: 192.168.1.13 (en adelante, desde 13 por manias...)

255.255.255.128 <--------------------OJO, no se de redes ni de nada, pero juraría que evita muchos problemas tener una máscara diferente en cada subred, la limitación en cuanto a equipos que se puedan conectar, tampoco creo que sea una limitación para una red de hogar...

Qos:

Puertos de bittorrent por encima de 6200 y prioridad baja.

Mac de todos los trastos moviles/portatiles/tablets/RepHD/play... segun conveniencia Media/Alta.

Esto lo dejo porque por si a alguien le puede ayudar.

Lo realmente FRUSTRANTE de ONO, para mi entender, es que cada 3h me hace renovar la conexión, es interrupción provoca que si a las 3h has dejado el ordenador con P2P, los de ono "cuelgen" misteriosamente el router, desintonizando en bastantes casos 7 de los 8 canales de bajada, haciendo que el router deje de mostrar los datos de la ip obtenida de la central y limitando a menos de 5Kb/s las bajadas.

LO CURIOSO!: Despues de innumerables incidencias (Dsd el móvil) que les he hecho registrar en su pagina web, es que HE OBSERVADO que cuando tienes problemas de navegación,SI TE CONECTAS A LA WEB DEL ROUTER, AUTOMÁTICAMENTE SE DESCUELGA, y pasados unos 15 segundos todo vuelve a la perfecta normalidad.

Saludos, estoy muy quemado con la obstrucción que hacer, peeero, no se puede hacer mucho...

BocaDePez

Después de leer algunos manuales he conseguido hacer funcionar el Netgear en modo cablemodem con un TP-link conectado y ofreciendo wifi este último.

Conectar el Tp-link al Netgear y el ordenador al TP-link. Configurar el wifi y la red Wan y lan para que los ordenadores colgados de este tengan internet. En mi caso el Netgear era una LAN 192.168.1.1 con el dhcp activado (lo dejo así porque a veces iba conectando el pc del TP-link al Netgear y viceversa y no quería estar cambiando la ip cada dos por tres). En el TP-link pongo la IP estática 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y Puerta 192.168.1.1. En el apartado LAN 192.168.2.1

Con esto tenía internet, pero al intentar poner el Netgear en modo módem, nunca conseguía internet en el TP-link ni poniéndolo en modo Dynamic IP.

Así que tras varias pruebas los pasos que he seguido es, después de todo lo anterior, desconectar el TP-link del Netgear, conectarle el Pc, acceder al apartado NAT y desactivarlo. Cuando se reinicia y al cabo de bastante rato, da la ip al pc y consigue conectarse. Me vuelvo conectar por cable al TP-link, accedo al apartado Network y en MAC Clone introduzco la dirección MAC de la tarjeta de red del ordenador (que es a la que el Netgear ha reconocido anteriormente). Salvo. Conecto el TP-link al Netgear. Apago los dos. Enciendo el Netgear, y espero a que las cuatro luces estén encendidas, enciendo el TP-link y cuando pueda tener acceso a él con el Pc, entro Network y WAN y elijo Dynamic IP, le doy a detect y espero un rato. Si todo va bien tendría que aparecer la Ip pública asignada al router.

El único pero es que quedan el router y el pc con la misma MAC, que no si esto podría ser malo...

Espero que pueda servir a alguien...

BocaDePez

Hola!

Quizás sea un poco tarde, pero según he entendido el caso, el problema es que los routers están en dos redes distintas. Me explico. El router 1 (ONO) está en la red 192.168.1.0/24 del tipo C mientras que el router 2 (TP) está en la red 192.168.2.0/24 también del tipo C. Esto quiere decir que, el router 2 no tiene acceso a internet por si mismo, así que necesita una puerta de enlace, que en este caso corresponde al router 1. Pues bien, si no hay conflicto con varios DHCP que no debería haberlo según lo que has dicho y el tipo de conexión así como el tipo de encriptación y contraseña, si es que la hay, están bien puestas sólo deberías configurar una IP al router 2 dentro de la red del router 1, que podría ser cualquiera comprendida entre 192.168.1.XXX yo te recomendaría la 192.168.1.2

Espero que la lectura sea comprensible xD

Saludos!

BocaDePez

Hola:

he adquirido un TP LINK tl 1043nd, el modelo azul cocretamente, configurándolo en modo bridge, sin problemas, detrás del Router NETGEAR cg 3100 d. e intentar ganar mejor cobertura de Wifi, ya que la que proporcionar éste router es mínima.

Vía cable, da los 100/10 megas sin probelmas pero he intentado configurar el wireless del TP Link, de mil maneras distintas, cambiando los canales, etc. pero la cobertura es deficiente, algo mejor que la del Netgear, pero sin llegar a las maravillas que leo por aquí de otros usuarios del mismo.

voy a seguir probando, pero he comprobado que el TP link, posee el modo inalámbrico bridge WDS y he pensado darle utilidad como punto inalámbrico, sabéis si alguno de los routers que proporciona ONO dispone de ésa utilidad de configuración ??

se os ocurre alguna configuración óptima de Wireless ??

que os parece adquirir un punto inalámbrico más, para ampliar la cobertura??

gracias por las sugerencias

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Hola me pasa como a tí o parecido. A mi me iba muy bien con 50/5 megas ¡, perome han subido a 100/10 y va fatal. Antes tenía 45 y 50 megas en wifi, me daba lo mismo que con cable, y ahora 100 con cable y máximo 30 con wifi, con caidas de estar en 8 y 10 megas.

He configurado todo lo posible y nada, es como si no pudiera con 100 megas y se ahogara.