BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner Netgear CG3100D en modo bridge

321321

Me estoy volviendo loco buscando un tutorial que me explique cómo poner este router en modo bridge para repetir una señal wifi y no lo encuentro por ningun lado.

¿Podriais ayudarme?

telemako

tienes un hilo fijo con chincheta muy a la vista---> Tutorial: Netgear cg3100D-RG: V5.5.2R05, pasar de cablerouter a cablemodem y viceversa. Ahi lo pone claramente como convertirlo en modo bridge

🗨️ 2
321321

Perdona mi ignorancia pero ¿es lo mismo pasar a cablemodem que a modo bridge?

🗨️ 1
telemako

exacto

manrovi

Te lo resumo:

Entras en 192.168.100.1/RgNatControl.asp

Desmarcas Activar Nat y pinchas en Aplicar. Ya está, de todas formas recuerda desactivar wifi.

🗨️ 3
321321

Muchas gracias, entonces entro en el menu desactivo el wifi y despues entro en 192.168.100.1/RgNatControl.asp

Una pregunta, si desactivo el wifi cuando haga esto, el router ¿como capta las señal wifi y la repite? y si lo hace ¿que repite todas las señales que estan cerca del router?

🗨️ 2
manrovi

Un cablemodem o un cablerouter en modo bridge no emite ni repite ninguna señal wifi. Necesita después un router neutro, que es el que crea la red tanto cableada como wifi.

Si lo que quieres es usarlo como repetidor te diré que no se puede.

🗨️ 1
321321

Pues entonces mi gozo en un pozo, muchas gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta esta relacionada pero al revés: Dada la poca cobertura de este cablerouter de Netgear CG3100D me gustaría poner el modem antiguo de Jazztel, un COMTREND CT536+ en modo bridge y que tome la señal del Netgear, que actuará de cable-Router.

La pregunta es ¿donde esta en el menu de Configuración Mi pregu NETGEAR para decirle la dirección MAC remota del Comtrend Bridge? donde se pone el Remote Bridges MAC Address?

Gracias de antemano