BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear CG3100D - BPI restart completed

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Cuando entro por ssh al netgear no para de salir este mensaje:

CG3100D> BPI restart completed.

Puedo introducir comandos (al menos cd y txpower_level) y funcionan, pero es un incordio (el mensaje sale a razón de una vez por segundo). Lo único que he hecho es entrar por ssh con la intención de aumentar la potencia del wifi, no he tocado nada más.

Buscando en google veo que BPI corresponde a Baseline Privacy Interface y es una especificación de seguridad que usa DOCSIS.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

He apagado el netgear un rato y al encenderlo salen unos erroes en el 'Log de eventos'. A ver si alguien sabe interpretarlos y si tiene relación con el tema del BPI que he puesto antes. Mañana llamaré a soporte a ver qué me dicen.

HoraPrioridadDepuración
Wed Sep 29 20:07:00 2010Aviso (6)Admin login SSH authentication successful
Wed Sep 29 20:03:41 2010Aviso (6)TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=#################;CMTS-MAC=#################;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Sep 29 20:03:40 2010Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=#################;CMTS-MAC=#################;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Sep 29 20:03:40 2010Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=#################;CMTS-MAC=#################;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No se si tendras suerte, pero igual el SAC te dice que ellos no dan soporte para eso. La unica posibilidad de que te tengan en cuenta es que dejes de tener servicio de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no son errores, son comandos qwue vienen en el fichero de 50 o de 30 mbits que no afectan a este cablemodem y por eso aparecen, pero no afectan en absoluto.

Lo del BPI restart es porque estan los graciosos del uncapping intentando acceder a los nuevos cablerouters para sacar los certificados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, dos de los mensajes los cataloga como 'Error', los de 'Missing BP Configuration Setting'. ¿Ese BP tiene que ver con el BPI?

Eso que comentas de los que quieren sacar los certificados, es una cosa general o me están atacando a mí particularmente. ¿Puedo tomar alguna medida? Lo que estoy notando es que me va bastante más lenta la descarga.

Gracias.

🗨️ 4
yomimmo

Veamos, para definir el tipo de BPI y parametros de seguridad hay unos 14 OID, algunos son de uso obligatorio otros son opcionales, entre ellos varios del TLV-17, siguiendo con mi teoria, para el Netgear han cogido el fichero del EPC3000 y con unas ligeras modificaciones han creado el del Netgear, en el caso de estos TLV-17 un parametro anterior le dice al cablemodem que se los enviaran y como no los recibe para el sistema es un error, pero no affecta en nada ni a la conexion, ni a la seguridad.

Eso que comentas de los BPI restart en mi nodo tambiewn esta sucediendo, normalmente a los poco minutos para, y por lo que se ve es en muchos nodos, a ver si de una vez se ponen las pilas y empiezan a crujir a los chorizos.

Yo lo unico que he notado con lo del BPI restart es un ligero aumento d ela latencia, entre 1 y 2 ms cuando esta sucediendo.

PD: Y si me apuras dado que veo que somos de Palma, aunque no dle mismo nodo, casi te podria dar nombres y apellidos de los mamonazos :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez