BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Netflix tributará en España a partir de 2021

Lobo Anonimo
6
Impuestos de Netflix

En los últimos días hubo aquí en Bandaancha una discusión sobre Netflix e impuestos. A algunos les parecía mal que "la gente" contrate Netflix en el extranjero, ya que supuestamente el estado Español no ganaría nada en concepto de IVA.

Pues han anunciado hoy que a partir del 1 de enero de 2021 SI van a tributar en España.

En 2018 declararon en España 9000 € de ganancias. En 2019 declararon 295.000 de ganancias (con casi 19 millones de ingresos).

cadenaser.com/ser/2020/11/24/economia/16…_942369.html

BocaDePez
BocaDePez

confirma que el estado español dejaba de ingresar el IVA contratando Netflix en el extranjero.

lo cual es una buena noticia que además ahora Netflix España vaya a tributar en la Hacienda española.

son conceptos distintos IVA que pagan los usuarios y la tributacion que pagan las empresas

🗨️ 5
mcarc

Claro luego te quejaras de que vale 20€ Netflixix

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

si parte de ese dinero se utiliza bien, no me quejo. si es para llevárselo a otros paises, me quejo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues casi prefiero que se lo lleven a otros países. Al final parte de ese dinero se reinvierte en la propia empresa. Si cae en manos del gobierno, a saber dónde irá a parar…

🗨️ 2
mcarc
BocaDePez
BocaDePez
Rorte01
2

No entiendo mucho de politica por eso lanzo una pregunta: ¿Tendra algo que ver la famosa tasa Google? Me suena haber leido que por fin la aprobaron, y si esa tasa tiene la culpa de esto, me alegro un monton porque habra mas compañias que tendran que empezar a pagar impuestos en españa, lo que (en teoriiiiiiia), nos beneficia a todos porque el estado ingresara mas dinero.

BocaDePez
BocaDePez
-5

El iva se paga en el pais en el que se realiza la venta, con el tipo de el pais en el que se realiza la venta.

Lo que anuncian es que van a pagar mas impuesto de sociedades aqui.

Me parece muy mal, es importante que estados derrochadores como el Español tengan competecia fiscal que les pare los piés.

Y no, no en España no es necesario reducir el estado de bienestar. No hay que tocar ni educación, ni sanidad, ni seguridad, ni pensiones. Pero hay que eliminar los 27 reinos de taifas y eliminar la funcion publica como se conoce ahora, haciendo que se pueda exigir a cada funcionario que trabaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

toma mitin que te has montado. de "Netflix pagará más impuestos" a "España y sus reinos de taifas" en menos de 5 líneas de comentario. Magnífico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si pagan más impuestos y no es para nosotros, sino para chanchullos como pasa actualmente pues mal rollo.

Bilbokoa
5

Espero que otras tantas "de estas" sigan el mismo ejemplo.

🗨️ 12
Ossian

Ingresaban una media de 12€ al mes multiplicado por 14 millones de suscripciones, luego multiplica por 12 otra vez, y pagaban como si solo ingresasen 20 millones al año, cuando en un mes ingresan 8 veces más, anda y que les zurzan, a pagar se ha dicho; nota a parte para los tulipanes, que mucho rajar de los países del sur pero bien que se llevaban ellos calentito lo que evadía aquí Netflix. Y como en eso, en muchas otras cosas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

En España son 4 millones de suscriptores, no 14. O te estoy entendiendo mal. Del resto, nada que objetar, opino igual.

🗨️ 6
Ossian

Debí escuchar mal yo, pero hablaban de 14 en España, así que si son 4, mea culpa, aún así sigue siendo una barbaridad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mcarc

Si muy bien pero cuando lo suban a 20€ entonces nos quejamos

🗨️ 3
Bilbokoa

Se quejarán los que estén en Netflix. Los que ya no estamos en ninguna plataforma de estas, como es mi caso, no nos preocupa en absoluto lo que cobren o dejen de cobrar al mes esos servicios.

Buenas tardes.

🗨️ 1
mcarc
BocaDePez
BocaDePez

El que lo quiera que lo pague. Y si le parece caro que lo deje. Pero si yo pago impuestos que lo pague todo dios

BocaDePez
BocaDePez
1

mi Netflix es turco… estos chorizos no van a ver ni un duro muhahaha

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
4

tu a contribuir con la hacienda turca. o tal vez holandesa.

el resto a pagar a la hacienda española, viviendo en españa y disfrutando de servicios que proporciona el estado a traves de impuestos.

pero tu como persona tan lista los pagas en otro pais

🗨️ 25
heffeque
6

Luego se quejará de que los hospitales no tengan médicos suficientes, o que algunas carreteras están en mal estado… Eso sí, su dinero genial en Turquía.

🗨️ 24
Emad
-1

Heffe, te sugiero ahondar los conocimientos sobre el IVA… es un robo en masa a cara descubierta.

🗨️ 16
heffeque
🗨️ 15
Emad
-2
Ossian
🗨️ 4
Emad
-2
🗨️ 2
Ossian
1
🗨️ 1
Emad
-2
BocaDePez
BocaDePez
mcarc
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
mcarc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Luego se quejará de que los hospitales no tengan médicos suficientes, o que algunas carreteras están en mal estado…

Tienes razón aunque desgraciadamente en dinero de los contribuyentes en España será mal gestionado en cualquiera de los casos. Chiringuitos, redes clientelares, funcionarios (que no funcionan)…

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
mcarc
Emad
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Anita Fl86

Como lo has hecho?? yo lo he intentado y me ha sido imposible, no me coge la tarjeta

BocaDePez
BocaDePez

ya era hora

kotBegemot

A mi me parece muy mal que se bajen los pantalones asi.

Si estan trubutando de forma legal en otro pais de la Union Europea, que lo sigan haciendo.

La competencia fiscal es buena para los ciudadanos.

🗨️ 18
mcarc

Totalmente de acuerdo, por ejemplo si ahora España bajase los impuestos seriamente, muchas empresas vendrían aquí más las que se crearían, y recaudarían más encima y con la gente más contenta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Te olvidas de algo: todavía no existe una política fiscal armonizada en la Unión Europea que fomente una competitividad fiscal y con la mentalidad imperante no hay interés en ello.

Antes prefieren burocracia y que las oportunidades se queden por el camino.

🗨️ 9
mcarc

Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no podría haber una política fiscal para todos igual, porque cada país tiene una población, con niveles de vida diferentes, entonces no puedes poner los mismos impuestos para todos desde Bruselas, por ejemplo los portugueses cobran tanto, pero en Dinamarca mucho más y a cada uno le repercute diferente, y cada país quiere una cosa

BocaDePez
BocaDePez

Es que no debe haber una política fiscal armonizada.

Se trata de que los paises compitan entre si, para mejorar la eficiencia y que así bajen impuestos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bajar impuestos a la gente si. bajar impuestos a las grandes fortunas no.

🗨️ 6
mcarc
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mcarc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mcarc
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kotBegemot
1

Buff… lo de la gente mas contenta no me lo creo. Gran parte da la poblacion española está alienada por los medios de comunicación.

🗨️ 5
mcarc

También es verdad, se creen que tener los impuestos como argentina es bueno

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres a tener este IVA?

21% general

10.5% para ciertos productos

27% para telecomunicaciones y energía eléctrica

🗨️ 3
mcarc

Me refiero que si seguimos subiendo impuestos con los suelos que tenemos acabamos con argentina, y te falta una cosa: 50% de impuestos al combustible y a la electricidad entre una cosa y otra el 50% también.

BocaDePez
BocaDePez

De vergüenza tener un 21% de IVA y Alemania bajando el suyo al 16%.

Si es que nos exprimen la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se sabe donde tributa FILMIN?

cancelé mi suscripcion a Netflix y me pasé a filmin. es otro estilo de contenido, me gusta más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
CincuentaPQuince

Me extraña que lo haga por la buenas.

BocaDePez
BocaDePez

Veremos donde acaba el chiringuito de las multicuentas