BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Netflix sube hasta 2€ los precios de sus planes en España

Bart11
2
Netflix

Se confirma la subida de precios que se temía tras ver como Netflix ya los había aumentado en otros países del entorno como Francia el pasado agosto.

Los nuevos precios han aparecido hoy por sorpresa en la web de Netflix. Se ven afectados el Plan Estándar y el Premium, siendo el Básico el único que conservará el precio actual.

ResoluciónReproducciones simultáneasPrecio
Básico480p17,99€
EstándarFull HD (1080p)211,99 12,99€ +1€
PremiumUltra HD (4K) y HDR415,99 17,99€ +2€

Los nuevos clientes pagarán las nuevas tarifas desde hoy mientras que el resto recibirán una notificación a partir del día 18 de octubre.

cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/1…_813971.html

BocaDePez
6

Ya se que es una estrategia de marketing tan antigua como el sol pero de verdad que desearía que dejaran de usar precios con ",99" céntimos.

Es muy cansino…

KailKatarn
5

Creo que ya va llegando el momento de darse de baja. Estar pagando casi 20€ mensuales por una plataforma de streaming ya me parece demasiado.

🗨️ 12
Bart11
2

La mayoría de usuarios que pagan los 20€ del plan premium es porqué el Netflix es para la familia. Ya me dirás la gracia que le hace a la familia si de repente les quitas el Netflix.

Netflix lo tiene todo calculado y sabe que subiendo los precios, se darán algunos de baja, pero la mayoría se quedarán, aumentándole así los ingresos a Netflix.

🗨️ 10
vukits

Fijate, a mi señora y a mi, nos encantan los documentales.

Pero Netflix ni se molesta en doblarlos… Son todos con subtitulos.

Así que tiramos mucho de RTVE a la Carta (y de AgileTV, vaya).

De hecho, llevamos dos semanas sin ver Netflix, porque no tenemos tiempo para ver series

🗨️ 9
Bart11
1

Me refería a familias con hijos…

Quítale el Netflix a un adolescente a ver que tal. Siempre habrá alguna excepción, pero generalmente no se van a tomar muy bien ser el único de su grupo de amigos sin Netflix.

🗨️ 5
EmuAGR
EmuAGR
1
Nyare
Nyare
Ecubus
Ecubus
Emad

Netflix ni se molesta en doblarlos 👎Eso de leer no es para la tele… Luego nos extraña el desastre de España

🗨️ 2
Bart11
Bart11
3
vukits
vukits
mesi

A mi tambien me parece excesivo, ya estaba planteandome darme de baja. Despues de bajar la calidad no y no bajar los precios nos meten esta… pues nada. bye bye

BocaDePez
3

Netflix Turquía, here we go!

vukits

y recuperar la calidad de la compresión que rebajaron.

ya tal…

Rorte01
1

¿Que subiditos estan estos no? Veras que ostia se les avecina. Se creen oro y no llegan ni a cobre XD Mucha excusa de los contenidos y tal pero la compresion sigue siendo maxima, la calidad de los contenidos…pues eso, para gustos los colores, pero en general mala…y asi un monton de cosas mas podria decir.

Ketere

yo ya me fui a Filmin, con oferta en blackfriday

BernyMoon
-1

Seguiremos viajando a Turquía cada mes.

pjpmosteiro

13 vale. 16, bueno. Pero 18 y con el catálogo que tienen últimamente? Pues lo siento (si, lo sé, comentario cliché), porque cada vez más me encuentro con que abro más la app de D+ o Movistar antes que la de Netflix. Y mira que yo antes quemaba los animes, pero últimamente ni la miro.

Consultaré a la familia y a ver que dicen. En mi caso, no tengo hijos, pero si padres, hermana y sobrinos.

Amenhotep
3

Yo en Netflix me doy de alta una vez al año veo la nueva temporada de las series que me interesan (que son 2) y me doy de baja el mismo mes. Su catálogo no da para más.

BocaDePez

Si suben los precios será porque pueden. Poca gente se dará de baja. Realmente es algo que nunca he entendido lo bien que funcionan las suscripciones: Una vez captado el ciente, es muy muy difícil que se de da baja.

Se habla que las familias no quieren darse de baja por los niños, se ve que no se puede entretenerlos con otra cosa (lleva trabajo, lo sé).

Además, incluso si quieres películas y series, tienes otras opciones que puedes ir alternando cada 1-3 meses: HBO, Amazon Prime, Diney+, filmin, rakuten, Movistar+ Lite, Sky…

🗨️ 2
Bart11

Se habla que las familias no quieren darse de baja por los niños, se ve que no se puede entretenerlos con otra cosa (lleva trabajo, lo sé).

Más que niños, yo diría adolescentes. Quítale La Casa de Papel, Stranger Things, El Juego del Calamar, Lucifer, etc a un aolescente a ver como se pone…

Taquer

Realmente creo que la gente se da menos de baja xq muchas son cuentas compartidas y por no buscar luego otro grupo si quiere volver la gente sigue, pero están tensando mucho la cuerda y como bien dices siendo una suscripción mensual sin permanencia y con tanta alternativa la gente cuando termine contenidos puede dar la baja y probar otras plataformas.

Catfluoride

Como si suben 2 TRL… Ups!

naveganteperdido
1

con lo barato que sale enarbolar la jolly rogers

Bilbokoa
3

Se han vuelto completamente locos. La plataforma con menos contenido de calidad y la más cara de todas las existentes. Y el 26 de octubre aparece HBO Max, con un precio anual de 69,99 euros.

En mi caso, Netflix, con el paso dado hoy, queda ya completamente descartada.

Yo tengo un año de suscripción con Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney + = 175,98 euros. Y todas ellas me ofrecen varias pantallas, 4K, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos.

Un sólo año con Netflix, del plan premium, me supone 215,88 euros. Netflix vale más que tres plataformas juntas.

Se han vuelto completamente LOCOS.

🗨️ 3
License2Harm
-1

Cada uno tiene su opinión. Para mi Netflix es (ha sido) la plataforma que he tenido fija y del resto me voy dando de alta y baja según vea que hay contenido que me interese. Para lo que yo busco, HBO+Amazon+Disney Plus no tienen ni por asomo la misma cantidad de contenido interesante que Netflix (y en todas hay basura). Hasta ahora Disney plus ha vivido de los que somos seguidores de Star Wars y lo relacionado con Marvel haciéndonos pagar por contenido que ha habíamos visto. El material nuevo solo ha aparecido hace poco y a cuenta gotas. HBO para mi es un mini Netflix ya que tiene menos cantidad de contenido y además servido en mucha peor calidad de imagen. En calidad de contenido media los veo a ambos parecidos.

En realidad también tengo Amazon todo el año, pero solo porque es tan barato que ni lo piensas. Entre que me ahorro pagar algún envío y que veo algo de vez en cuando de Prime, ni me pongo a echar cuentas. En cuanto Amazon suba de precio sensiblemente creo que ni me daría de alta de vez en cuando porque es una rareza que tengan algo que me interese.

Finalmente, como ya han comentado, en una cuenta de Netflix premium compartida entre cuatro personas es solo medio euro de subida por cabeza. Casi nadie se dará de baja por esa cantidad.

🗨️ 2
Bilbokoa

Eso de que HBO tiene peor calidad de imagen es sólo hasta el 26 de octubre. A partir de la puesta de largo de HBO Max, Netflix se convertitá, por méritos propios, en la plataforma con PEOR calidad de imagen de todas las que existen.

Y lo de compartir cuenta como exusa para subir el precio, no vale. Compartir cuenta se puede con cualquier otra platforma, no es algo exclusivo de Netflix.

🗨️ 1
License2Harm

No te pongo excusas, solo te justifico la razón por la que la gente no se va a dar de baja en masa por la subida de precio.

Respecto a HBO, a mi también me gusta lo que parece que viene, y probablemente aproveche la oferta de suscripción anual. El precio mensual que sale está muy por debajo de mi línea del dolor, y si es verdad que van a poder verse los estrenos de Warner mes y medio después de su estreno, lo hace aún más interesante. Por 70€ al año no me importa si pasan ciertas temporadas en que no haya nada que ver en HBO que me guste.

Esto no quita que siga pensando que a nivel de series Netflix esté muy por encima de HBO. No soy fanboy de ninguna plataforma y uso más la que más me gusta. Si en futuro hay cambios yo también me adaptaré.

BocaDePez

La T3 de Rick y Morty no tiene precio.

🗨️ 1
Weikis

Están todas en HBO

BocaDePez
0

No se han vuelto locos, la inmensa mayoría de las cuentas 4K son compartidas, esta subida les va a quitar pocos clientes.

🗨️ 1
Bilbokoa

En todas las demás plataformas se puede compartir cuenta igualmente. Esa excusa no sirve.

PaBLeRaZ
4

Vamos a ver que yo me entere…

Netflix, la reina de las cancelaciones en cuestion de series, y la que tiene peor calidad en sus peliculas de produccion propia (salvo excepciones), pone a 18€urazos la cuota para poder ver en "pseudo" 4K su contenido.

Netflix, la que se ha pasado por el arco del triunfo la calidad de imagen en su servicio tras el confinamiento, ahorrandose un buen pellizco e intentando engañar a la gente con su "nuevo codec y ratio de compresion".

Tienen unos coj… como dos planetas inflando el precio de esta manera cuando HBO Max acaba de anunciar su llegada manteniendo precios, con Apple TV+ a 5€, Disney + 9€, Prime Video por 36€/Año, y muchas otras plataformas costando la mitad o menos que la suya.

No me gusta desearle el mal a nadie, pero hare una excepcion y espero que la avaricia les rompa el saco y la competencia se reparta la desvandada de clientela, pq desde luego a mi ya me han perdido como cliente.

🗨️ 5
Bilbokoa
4

Es que Netflix es la única plataforma que NO ha vuelto a la calidad de imagen de antes de marzo de 2020. En lugar de eso, se 'inventaron' un códec que, según ellos, hacía que con la mitad de bitrate se viese todo igual (mentira). Y así se han quedado. No tienen vergüenza. Hasta en Xataka ya les están sacando los colores, titualando que 12 meses de 4K de Netflix cuestán más que el plan anual de Amazon, Disney y HBO Max juntas. Una auténtica barbaridad.

🗨️ 4
Bart11

Tienes la razón en muchas cosas, pero es que la falacia esta que cuentas cada 2x3 de que la calidad 4K de Netflix es pésima, simplemente no es cierta. Si medimos la calidad del vídeo por su bitrate, y sin tener nada más en cuenta, pues puede ser que Netflix salga perdiendo por poco. Pero lo que es la experiencia de usuario, que es lo que realmente cuenta, nos dice que la calidad 4K de Netflix es tan buena como cualquier otra. Así de simple.

Si no te gusta Netflix pues muy bien, pero no pongas la excusa de la calidad de imagen…

🗨️ 3
Film Score Fan

El contenido 4K de Netflix se ve muy bien. No tan bien como Apple o Disney (que emplean una tasa de bits superior, y su codificación es incluso más afinada), pero muy bien. Han vuelto a los 15,6mb que tienen de tope para sus cosas a 4K/Dolby Vision y la codificación es magnífica. El problema son los contenidos 1080p.

Entre que recortaron el bitrate sustancialmente (no hablo solo del confinamiento, sino respecto a lo que usaban hace un par de años) y que la codificación en H264 que realizan es bastante regulera, pues ahí vamos. En cuanto a las películas de terceros, por ejemplo, Amazon se ve sustancialmente mejor, no ya por usar una tasa de bits superior, si no porque su codificación usando HEVC en dispositivos compatibles, y en H264 en mas antiguos, es estupenda. Lo mismo con Disney+.

He de decir, eso si, que tengo una OLED de 65 ante la que me siento bastante cerca. En tamaños inferiores o en tecnologías menos propensas a mostrar los artefactos e imperfecciones del video comprimido, esto no será tan relevante.

genbeta.com/multimedia/que-amazon-prime-…-plataformas

🗨️ 1
PaBLeRaZ

La calidad de Netflix en 4K no llega ni a la mitad de un bluray en fisico, con eso ya esta dicho todo. Hay blurays en fisico con un bitrate de 40 o 50 mb, cuando Netflix para el 4K tiene puesto el tope en 15mb. Resumiendo, el 4K de Netflix es el timo absoluto. Que a mucha gente le entre por el ojo gracias al HDR es otra cosa muy distinta, pero ni de lejos se ve bien. Piden 18€ para ver un 4K de tercera regional, y luego la competencia pide 5-10€ y tiene el doble o el triple de bitrate.

BocaDePez

Como comentan por arriba. De Netflix me interesan 3 series como mucho así que yo llevo tiempo contratando el mes de prueba una vez al año, viendo lo que quiero y hasta el año siguiente. En su día lo tuve contratado, me pilló una subida de precio con la que tragué, pero a la segunda baja y a hacer lo anteriormente descrito. Será por plataformas…

🗨️ 2
License2Harm

Pues como casi todo el mundo:

• O bien se paga lo suficientemente poco, por compartir o porque te salen los billetes por las orejas, y te da igual pagar por una suscripción que usas poco
  • O vas pagando en cada momento la plataforma que tiene algo que te interesa ver.

No entiendo estas guerras tipo religioso entre clientes de plataformas. Me recuerda a discusiones tipo Windows vs Linux, Apple vs resto del mundo, …

🗨️ 1
jackaubrey

Es que es exactamente el mismo tipo de discusión absurda y eterna.

Evidente que los de Netflix ya se están columpiando de lo lindo (especialmente el paquete básico, porque mira que seguir ofertando emisión en 480p en 2021 tiene bemoles…).

Evidente también (en base a los comentarios que percibes tanto del entorno cercano como de las redes) que la gran mayoría de usuarios intensivos compartimos cuentas y por ello aún sigue saliendo a cuenta pagar el servicio.

Evidente que las otras (HBO max y Disney+) están calcando la estrategia de salir a precios de derribo para tratar de alcanzar una masa crítica de usuarios lo antes posible. Una vez que Disney y HBO max se consoliden lo suficiente, no os preocupéis que veremos las correspondientes subidas.

A partir de ahí, el resto ya me parece más especulativo. Para mí, al menos en España, no hay gallinero para tanto gallo. Alguna plataforma tenderá a desaparecer o consolidarse con otra, porque no creo que sean rentables ni aún contando con suscriptores ocasionales (cojo un par de meses para ver lo que me interesa, cancelo, vuelvo a suscribirme en verano, cancelo…). Ya pasó en tiempo de Via Digital y Canal Satélite, con otros experimentos de pago (Quiero TV, etc) y volverá a pasar, pero es mi opinión.

BocaDePez

no me bajo el contenido original de Netflix ni en torrent gratis como para pagar por eso, lol

pegatina que veo "original Netflix bla bla" y torrent de serie o pelicula que automaticamente no descargo

me producen el mismo efecto que el cine español: TRUÑOS, TRUÑOS EVERYWHERE

Mick Diaz

Esto es una cuestión personal y de prioridades.

En su día, Canal+ costaba 3000 pesetas al mes por un canal de TV en resolución SD en un domicilio, y nadie lo discutía: si lo querías y lo podías pagar, lo tenías, y si no, pues no.

Hoy, por 3000 pesetas al mes (al cambio), un modelo de suscripción a una plataforma en UHD que permite visualizar contenidos en 4 dispositivos simultáneos, incluso en 4 domicilios distintos, es discutida por mucha gente: no quieren pagar tanto, comparten cuentas, lo quieren todo gratis y las plataformas "que las pague rita".

Vamos bien.

🗨️ 1
Porteus
4

Pero es que, en su tiempo, Canal+ y su contenido eran televisión de calidad, donde tenías el mejor partido de los domingos, el cine de estreno, etc. Y no tenías más resolución porque era la que había.

BocaDePez
1

Podemos dar las gracias por la subida de precios ( de momento en Netflix, pero el resto seguirá en breve) a nuestros estimados dirigentes políticos imponiendo cuotas de doblaje en catalán, eusqueros y gallego en la nueva ley de audiovisual.

Al final esos doblajes los tenemos q pagar entre todos.

🗨️ 1
Rorte01
0

Si si, igual que en otros paises europeos que tambien estan subiendo el precio. Sin ninguna duda, la culpa la tiene el doblaje a catalan, gallego, y euskera. No tengo NINGUNA duda de que ese es el motivo XD.

Algunos no sois mas ridiculos porque no se puede (desconozco si tienes intereses en algun partido politico, o te han comido la cabeza, porque no encuentro otra explicacion para semejante chorrada).