BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netflix pone que mis conexiones son desde Madrid, cuando no vivo allí

BocaDePez

Veréis, tengo mi cuenta compartida con 3 amigos, todos de la misma ciudad pero ninguno de Madrid. Cada uno tiene su sesión y lo usamos en moviles, Smart TV o PS4, cada uno tiene la sesión iniciada en varios sitios a la vez. Ninguno ha compartido la contraseña, así que eso queda descartado. Lo que nos inquieta un poco es que nuestras propias conexiones aparecen como provenientes de Madrid, Toledo e incluso Guadalajara.

Alguien podría ayudarme a entender por qué una conexión fuera de esas ciudades es marcada como proveniente de ellas? Si llegado el caso alguien usará la cuenta de manera fraudulenta y proviniera de esas ciudades ni siquiera lo notaríamos debido a que tenemos muchos dispositivos y solo un par son puestos como provenientes de la ciudad donde vivimos. Muchas gracias por adelantado, espero que alguien sepa algo.

BocaDePez
1

Si iniciar sesión desde los datos móviles (3G/4G) sale la ubicación que le sale de los cojones. Soy de Burgos y me marca a veces que soy de Barcelona o Madrid

mceds
2

La geolocalización IP es una tecnología tan fiable como los relojes despertadores de los bazares chinos. Es cuestión de asumirlo.

pepejil

Alguien podría ayudarme a entender por qué una conexión fuera de esas ciudades es marcada como proveniente de ellas?

Básicamente porque Netflix coge la geoip que tiene asignada la IP donde accedes en Netflix y que así lo asigna tu ISP. En las conexiones residenciales suelen ser más "exactas" pero en redes móviles, olvídate de que te localicen de forma exacta.

No veo el problema. No te influye absolutamente en nada con el servicio. Por lo demás, lo que ha escrito mceds.

Bilbokoa

Yo no uso datos móviles con Netflix. Con mi conexión de fibra de Orange, me dice que es conexión de Madrid, España (M), cuando estoy en Bilbao.

Comparto cuenta con mi hermano. A él, estando con fibra de Movistar, sí le marca como conexión desde Bilbao, España (BI).

En fin, bienvenido al maravilloso mundo de la geolocaliazión IP.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas,

Aquí un cliente de fibra Orange de una ciudad del norte. Según muchas webs estoy en marbella. Nada de lo que preocuparse...

BocaDePez
1

A mi me dice que estoy en Madrid ¿y qué? No interfiere en nada en el servicio.