BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Netflix pierde más de un millón de suscriptores en España en el primer trimestre de 2023

Bilbokoa
10

Que dice Netflix que es algo "temporal" hasta que la gente que compartía cuenta se haga sus propias suscripciones…

Viven en los mundos de Yupi. No sé qué se ha fumado esta gente, ni si saben o conocen lo que es España, pero han cometido un grave error, y lo van a pagar caro. Bueno, lo van a pagar los que aún siguen siendo suscriptores, porque visto el desastre, toca pronta subida de precios, ya veréis.

Me alegro, la verdad. No esperaba una respuesta tan brutal, y me alegro. Yo soy uno de esos que se dieron de baja. ¿Que me prohíbes compartir cuenta con mi hermano? ¿Que tengo que pagarte 24 euros al mes para que podamos verlo los dos a 4K, casi 300 euros al año? ¿Qué quieres que te pague un plan con anuncios? JAJAJAJAJA

bloomberg.com/news/articles/2023-04-25/n…ord-policing

Pretur
2

Dicen que en Canadá ahora tienen más suscriptores que antes de cobrar por compartir, que cachondos, igual tiene que ver con que allí la premium cueste al cambio poco más de 14€ con un salario medio de 50.000€ y en España sean 18€

🗨️ 10
Bilbokoa

Si hasta el extra por compartir cuenta con otra persona cuesta menos allí.

rbetancor

Puede que no sea una cuestión del precio del servicio comparado con el poder adquisitivo del país … sino una cuestión meramente cultural … y no nos hagamos los tontos con eso … en Españistan, si pudieramos, no queríamos pagar por absolutamente nada. Tenemos esa mentalidad de picaresca medieval, ¿Si lo puedo tener gratis/mas barato, porqué lo voy a pagar más caro?

🗨️ 8
Pretur
1

Cuando empezó a haber plataformas de pago a precio asequible, el torrent casi desapareció del mapa. Me gustaría ver los resultados de las demás, me apostaría algo a que han crecido.

🗨️ 7
rbetancor

No creo que ese millón de clientes se haya volcado a otras plataformas … ¿porqué? … porque si ese millón de cuentas, eran cuentas compartidas que les ha saltado el aviso y sus usuarios no han querido pagar la cuota individual … ¿te crees en serio que van a pagar la otras plataformas? … probablemente YA son usuarios de otras plataformas en modo compartido.

En casa tenemos Netflix, Prime, Movistar+, MiTele.es (mi suegra es una viciada de los programas tipo isla de las tentaciones y yo aprovecho para ver las novelas turcas) y Atresplayer … como ves, no es poco … pero todas las cuentas están compartidas con mis padres, mi suegra y mi hermana … así que al final, no sale a pagar tanto y cada uno ve lo que le gusta.

🗨️ 6
Pretur
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
P B Fierro
1

Estos no se han dado cuenta de que ya no son los únicos. Piensan que la gente que compartía cuentas en lugar de irse a otra plataforma se va a quedar pensando si volver a Netflix…

rbetancor
2

Pues en casa seguimos con la Premium de 18€ y la usamos desde 4 domicilios diferentes sin ningún problema. Ni han saltado avisos en las SmartTV's, ni en los tablets u ordenadores donde la cuenta está abierta.

Tampoco hay que ponerse exquisitos … Netflix es un servicio premium, no lo necesitas para vivir … si quieres/puedes pues lo pagas y respetas sus condiciones de servicio … sino quieres respetarlas, pues tendrás que asumir las consecuencias. ¿Porqué nos seguimos escandalizando por estas cosas en 2023? … ¿Seguimos con esa idea de "los mundos de Yupi" donde el abonado a un servicio tiene derecho a exigir las condiciones de prestación del mismo, incluido el precio del mismo?

Si soy Panadero, vendo el pan al precio que me salga de los cojones y el que quiera que lo compre y el que no, pues que compre en otro sitio … ya se encargará el mercado de ponerme en mi sitio si mi política comercial no es la adecuada.

🗨️ 2
P B Fierro
1

En eso tienes razón, nadie te obliga a contratar Netflix, ni es algo vital. Si no te gusta su política te das de baja y se acabó.

License2Harm
0

Pocas veces he estado tan de acuerdo contigo en cuestiones no técnicas. Algunos deben pensar que Netflix está en la Carta de DDHH de la ONU y que conseguir Netflix legitima tomar cualquier tipo de decisión que nuestro interés nos haga ver como válida.

En este caso sí que estoy de acuerdo con la frase "Es el mercado, amigo".

k-lamar
1

Por poco más de la mitad del precio de una suscripción a Netflix con calidad 4K tenemos Prime Vídeo, HBO y SkyShowtime, para mi solito y mi pareja, sin compartir con nadie, catálogo de calidad y para aburrir hay, sólo hay que querer buscarlo, y la gente lo está buscando, sólo basta ver quien se ha llevado el gato al agua en el primer trimestre: Prime Vídeo y SkyShowtime.

baraja
-1

Subscriptores no, usuarios.

Y es según una empresa de encuestas, no son datos oficiales de Netflix.