Aquel plan de datos que sea insuficiente para stremear de Netflix todo lo que el usuario quiera con tal de que el mismo se enganche como un dependiente al servicio de Netflix aumentando las posibilidades de que pague la mensualidad y aumenten sus ingresos.
Como ya han dicho, Netflix habla por su negocio, no por los usuarios y otras empresas.
Yo le respondería a un representante/portavoz de Netflix: Ok, piden que intercedamos en el mercado de las telecomunicaciones para que los planes minoristas beneficien entre otros el uso de sus servicios de streaming. Ahora bien, también pediremos que tengan que pagar impuestos donde corresponda y con la misma presión fiscal que paguen el resto de empresas, ni más ni menos.
Ya verás como al día siguiente de decir esto, en Netflix se callarían a morir. Apple, por denunciar Europa que sólo tributa el 0'005% de sus ventas en Europa a través de Irlanda (España por ejemplo), siendo 1% el total de sus costes tributarios en Europa, ha puesto las manos en la cabeza, amenaza con recortar inversión y empleos si le hacen pagar impuestos al nivel normal (13-16%, en nuestro país el 24%), y hasta ha conseguido mover al gobierno de los EEUU, que ha criticado que Europa pida que estas empresas tributen lo que toca sin evadirse usando artífices fiscales. Que mientras están generando unos beneficios y rendimientos tan espectaculares como para acumular 300.000.000.000$ de caja, dinero guardado.
No es sólo que no paguen, es que van de justas y buenas por la vida (Google, Amazon, Apple, Netflix...) Pero después hacen competencia desleal a la competencia en Europa, en España. Cómo va a competir una empresa de streaming española por ejemplo, legal, con un emporio de miles de millones americano que se ahorra la tributación general fiscal? Hay gente que se la pelará, a esa gente que le quiten el paro, la jubilación y el derecho a atención sanitaria, pero disfruten de Netflix o YouTube o Google Drive.
Me he salido del tema, pero pensad que todas estas empresas son así, van a lo suyo y sólo sus "ideas" son correctas, aunque a veces no tengan sentido ni pies ni cabeza.