Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.498 lecturas y 39 respuestas
  • Publicado en portada

24

Netflix pide que se prohíban las conexiones con límite de descarga

Netflix ha pedido en una carta al regulador de las telecomunicaciones de los EEUU que ponga fin a las ofertas de banda ancha fija que tienen límite de descarga y que haga lo mismo con los planes de datos móviles injustificadamente bajos.

Según Netflix, algunas compañías establecen límites sin que el verdadero objetivo sea evitar la congestión de su red, sino para evitar que sus clientes utilicen alternativas a sus servicios, como ocurre con los usuarios que prefieren soluciones como Netflix frente a la TV tradicional por cable.

www.theverge.com/2016/9/12/12892912/netf … ng-data-caps

1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Sencillo!!!! Basicamente todos los planes de datos de…

Sencillo!!!!

Basicamente todos los planes de datos de Hispanistán exceptuándo la SinFin 20GB de Yonoigo.

• 16

Aquel plan de datos que sea insuficiente para stremear de…

Aquel plan de datos que sea insuficiente para stremear de Netflix todo lo que el usuario quiera con tal de que el mismo se enganche como un dependiente al servicio de Netflix aumentando las posibilidades de que pague la mensualidad y aumenten sus ingresos.

Como ya han dicho, Netflix habla por su negocio, no por los usuarios y otras empresas.

Yo le respondería a un representante/portavoz de Netflix: Ok, piden que intercedamos en el mercado de las telecomunicaciones para que los planes minoristas beneficien entre otros el uso de sus servicios de streaming. Ahora bien, también pediremos que tengan que pagar impuestos donde corresponda y con la misma presión fiscal que paguen el resto de empresas, ni más ni menos.

Ya verás como al día siguiente de decir esto, en Netflix se callarían a morir. Apple, por denunciar Europa que sólo tributa el 0'005% de sus ventas en Europa a través de Irlanda (España por ejemplo), siendo 1% el total de sus costes tributarios en Europa, ha puesto las manos en la cabeza, amenaza con recortar inversión y empleos si le hacen pagar impuestos al nivel normal (13-16%, en nuestro país el 24%), y hasta ha conseguido mover al gobierno de los EEUU, que ha criticado que Europa pida que estas empresas tributen lo que toca sin evadirse usando artífices fiscales. Que mientras están generando unos beneficios y rendimientos tan espectaculares como para acumular 300.000.000.000$ de caja, dinero guardado.

No es sólo que no paguen, es que van de justas y buenas por la vida (Google, Amazon, Apple, Netflix...) Pero después hacen competencia desleal a la competencia en Europa, en España. Cómo va a competir una empresa de streaming española por ejemplo, legal, con un emporio de miles de millones americano que se ahorra la tributación general fiscal? Hay gente que se la pelará, a esa gente que le quiten el paro, la jubilación y el derecho a atención sanitaria, pero disfruten de Netflix o YouTube o Google Drive.

Me he salido del tema, pero pensad que todas estas empresas son así, van a lo suyo y sólo sus "ideas" son correctas, aunque a veces no tengan sentido ni pies ni cabeza.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Amazon/Pepito/FulanoDeTal pagará lo que le exija Hacienda. Si…

Amazon/Pepito/FulanoDeTal pagará lo que le exija Hacienda. Si Hacienda (es decir, nuestro querido gobierno) se lo permite, yo me cagaría (o como se diga) en Hacienda principalmente.

• 16
              Te equivocas. Hacienda marca lo que hay que pagar en España.…

Te equivocas. Hacienda marca lo que hay que pagar en España. Pero Amazon no factura su negocio español en España, lo factura a través de Irlanda y Luxemburgo, países que han llegado a acuerdos tributarios al igual que Bahamas por ejemplo, con Amazon.

Si ahora le compras algo a Google, lo estarás comprando a Google Ireland (por ejemplo en Google Play). Si compras una licencia de Microsoft de desarrollador, como yo hice hace 2 años, se la estás comprando a Microsoft Luxemburg. Etc.

Busca sándwich irlandés (hablando de cobro fiscal). Hoy por hoy la Hacienda española no puede hacer nada para obligar a estas multinacionales a pagar. No dispone de las "armas" necesarias ni de la legislación que le pueda ayudar a armarse, quizás por intereses lobbistas como se ha visto en la presión de Apple a Bruselas por el caso de "evasión" iscal en Europa-Irlanda. Y Hacienda no es responsable de que "pague" un 1%, ni mucho menos.

Informémonos más.

Compra en Carrefour, compra en Media Markt, y, si no me equivoco, estarán pagando a Hacienda lo que ésta tenga que recibir. Compra a Amazon, y le estarás pagando el yate a Jeff Bezos, el dividendo a Goldman Sachs, el 0'005-1% a la hacienda irlandesa y un 0'005% a las autoridades de Bahamas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por supuesto que pueden hacer, en Inglaterra han aprobado una…

Por supuesto que pueden hacer, en Inglaterra han aprobado una tasa especial solo para las empresas que facturan en terceros países que calculan en función de su facturación exclusivamente. Da igual que declare spérdidas como hace Apple en España por ejemplo, hay que pagarla igual.

Pero para eso hay que tener políticos serios y que miren más por los ciudadanos que por hacer favores cuando están en el carg para luego pillar los chollos correspondientes.

• 16
                  No, cuidado. En Inglaterra han amnistiado a todas las…

No, cuidado. En Inglaterra han amnistiado a todas las empresas afectadas, sobre todo las tecnologicas americanas. Por ejemplo, a Google le han perdonado la evasión fiscal de la última década con un pago único de 172 millones que Google aplaudió. Porque deberían de pagar cada año casi 300 millones. De acuerdo a lo que facturan, que no todo lo que venden en un país lo facturan en dicho país (licencias, pagos de Google Play, etc.) Además el acuerdo incluye cláusulas por las cuales Google por ejemplo pagará menos de lo.que debería de ahora en adelante. Y la ley que comentas no tributa a esas empresas de manera importante, estudiala y verás que es más una pantomima de cara a la galería.

Cuando Google aplaude y todos contentos, es por un motivo. Bruselas le ha dicho a Apple que devuelva los 13.000 millones que debe, que no son ni de lejos lo que en realidad debe a nivel europeo, es lo que debe en Irlanda por sus ingresos registrados allí a una tasa del 13-14%, la natural para todo hijo de vecino allí si no eres "importante", y mira la que han montado de amenazas de despidos, recortes, y hasta del gobierno de los EEUU. A tí, como trabajador, se te carga el 30% de media, y a una empresa el 15-35% (Repsol, Telefónica...) Apple hasta ahora el 1%. Y Google de ahora en adelante en UK menos del 10%.

El nivel político aquí es el que es, pero en Inglaterra está al nivel de David Cameron y lo del cerdo.

¿Por los ciudadanos? Mirar por ellos? No hablemos de UK. Sino, empezaremos por la turbia privatización de Royal Mail en la.que los ciudadanos han perdido unos 1.000 millones de libras además del paso de información confidencial del ministro de turno a sus amiguetes para que se pudiesen beneficiar de unos 30 millones de libras. Noticia de la BBC.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Precisamente a raiz de esa ley han conseguido que Google…

Precisamente a raiz de esa ley han conseguido que Google pague por años anteriores y se comprometa a seguir pagando. Y no son los únicos. Menos de lo que debería, pero mucho más que antes, aquí ni eso. No es lo ideal pero algo es algo.

• El caso de Carrefour o Media Markt ... no son los mejores,…

El caso de Carrefour o Media Markt ... no son los mejores, por lo menos aquí en Canarias, te ponen una bonita nota al pie de los tickets que dice "Comerciante minorista exento del pago de IGIC" ... lo que significa que no paga sino el IAE y el IS, pe te cobran igual ...

Lo de 'Comerciante minorista' ... tiene wasa ... porque compran directamente a fábrica.

• Gracias por la aclaración ... pero sigue sonando a guasa ...…

Gracias por la aclaración ... pero sigue sonando a guasa ... XD ...

De todas formas, estoy seguro que tienen montado algún tinglado para pagar menos impuestos. Aquí el que no corre vuela ... los únicos imbéciles que no nos escapamos somos los que tenemos nómina o los que pringan por cuenta propia.

• 16
                      No tienen montado nada. Precisamente son de las empresas que…

No tienen montado nada. Precisamente son de las empresas que más pagan en españa en el sector del retail por ejemplo. Si les encuentras algo denuncialas, pero vamos, con los ojos de Hacienda, los periodistas de investigación y hasta auditorias externas propias o ajenas (por parte de la competencia, que quiera "joder") lo tienen difícil.

Que puedan usar mecanismos para pagar lo mínimo? Puede.

Que están evadiendo el pago de impuestos? Lo dudo mucho, y sería una novedad que alguien encontrase una pista por este camino.

El problema está en que algún día Carrefour podría pensar... Si estos americanos hacen esto y cuando se les intenta corregir se ponen a amenazar y saltar, y además la gente se la sopla y hasta las defiende... Pues mira, a partir de mañana facturo desde la conchinchina con un doble sándwich irlandés que tribute a través de Luxemburgo para usar la libre circulación de bienes de Europa y me ahorro el 15-25-35% que pago a la Hacienda de España.

La gente tiene que ser coherente. Si quiere un sistema a la americana, con empresas omnipotentes y que "apenas" pagan impuestos y tienen vía para evadir (Delaware), y la gente tiene menos presión fiscal, pero fuera pensiones y fuera paro y fuera seguridad social, o quiere tener coberturas.

Pero la gente es egoísta (o algo peor) y lo quiere todo. Estos hechos de los que hablo son como son, y me gustaría pensar que nadie está a favor de estas empresa y técnicas fiscales etc., Pero hay mucho Fanboy al que estás empresas le han comido la cabeza.

• Yo estoy totalmente en contra de las 'ingenerías fiscales'…

Yo estoy totalmente en contra de las 'ingenerías fiscales' ... porque además solo sirven para beneficiar a los que pueden pagar a la 'jartá' de bufetes de abogados para que se las cubran.

Aquí cerquita ... tengo un 'chiringuito' del gobierno de canarias, que me toca bastante los cojones ... y es la famosa zona ZEC. Para que te consideren empresa 'ZEC', básicamente son 3 condiciones:

1- Tener sede fiscal en Canarias

2- Tener contratados fijos al menos a 5 o 10 personas (no me acuerdo de la cantidad exacta)

3- Compromiso de inversión inicial de 100.000€

¿Y que obtienes a cambio? ... pues tributar el IS a 2 o el 3%, en vez de al 21% que pagamos el resto de los imbéciles.

• [Editado 13/09/16 17:33]

16
                          Eso ya es otra cosa, eso ya es una medida de impulso de la…

Eso ya es otra cosa, eso ya es una medida de impulso de la inversión, básicamente se toman medidas como esas así:

-Somos el gobierno de Arztozska, y necesitamos que la empresas, la iniciativa privada, invierta. Sabemos que dicha iniciativa, las empresas, quieren pagar lo menos posible,tener el máximo beneficio. Vamos a "perdonarles" el cobro de impuestos X tiempo a cambio de que inviertan. El gobierno recuperará si sale bien, la inversión de "perder" esa recaudación mediante el cobro de otros impuestos a esa inversión, empleos directos e indirectos, y el cobro de impuestos completos cuando pase ese X tiempo y la empresa esté asentada.

No sé cómo será eso de Canarias, pero supongo que será parecido a esto. Ya no tendría nada que ver con el off-topic del que se hablaba, pero en principio puede ser una buena idea. Demasiado condonatoria (ejerce daño a las iniciativas que no puedan aspirar a tanta inversión) pero bueno...

La economía es muy relativista. Por ejemplo la gente suele ponerse en contra de subvencionar empresas cuando están en quiebra (ojo, subvencionar con sentido, no hablo de rescatar bancos, lo cual no tiene nada que ver, es otro tema) y tiene sentido. Tú eres un pueblo, y tienes 1 bar. Si el bar tiene problemas, te interesará perdonarle los impuestos municipales un tiempo o ayudarle un poco. Porque si le dejas quebrar, perderás esa fuente de ingresos, pero si le ayudas, te aseguras que más adelante seguirá aportandote. Sin olvidar que no sólo contribuye con pagos municipales, sino con sueldos a empleados que pagan impuestos municipales, que gastan en otras empresas del pueblo que a su vez se evitan problemas financieros...

El estado tiene una posición privilegiada en la economía: es el único actor que, cuando invierte, automáticamente le vuelven por otros lados parte de la inversión. Ese ejemplo es uno. Si mañana se construye un puente en tu ciudad, por valor de 10 millones, 2 volverán para el estado, que será posiblemente el que lo haya pagado, por el IVA. Y una gran parte volverá por el IRPF de los obreros. Y otra parte vuelve por la fiscalización de la empresa que tiene la concesión, etc. De media se estima que un estado cuando genera políticas de estímulo, recupera automáticamente de media el 30-35%.

En definitiva, Keynes. Todo lo contrario a Mrs Merkel y Mrs Lagarde.

• El problema de la ZEC, es que se ha convertido en un…

El problema de la ZEC, es que se ha convertido en un 'Irlanda' en pequeñito ... porque una empresa que es categorizada ZEC ... no deja de serlo pasado X tiempo ... mientras siga menteniendo las 3 condiciones ... lo puede ser de por vida. Lo que genera una desigualdad brutal contra cualquier pyme que se monte ... que tienes que pagar una burrada en impuestos y encima luchar contra la ZEC.

Además, la mayoría de las empresas ZEC que se han montado ... son empresas extranjeras, que se han montado aquí una sede, con la ventaja de estar en territorio EU, pero pagando una puta miseria de impuestos, para realizar sus operaciones off-shore, pero con base en EU.

Ya te digo, no es lo mismo subvencionar una empresa en un aspecto concreto (renovación de equipos industriales, o lo que sea) ... que lo que han terminado montando aquí ... que es un chiringuito de negros.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Sólo han pasado más de 30 años desde que entró España en la…

Sólo han pasado más de 30 años desde que entró España en la CEE y aún no se han dado cuenta. Claro, emitiendo normas a tutiplén les falta sustancia hasta para dar alguna vez una noticia. Igual de estafa es subvencionar a chiringuitos quebrados como a gallinas que dan huevos de oro. Cuando el estado de salud de lo que pasa por empresa (aspiradora estatal de subvenciones) está dictaminado por las oligarquías, lo único que queda es un páramo infestado de estafadores. Ahí tienes los logros de la banca central independiente y las "democracias" occidentales: la nación es un concepto chino. ¡Financiación del estado o muerte! Con las monarquías sucede lo mismo, la española tiene de ello los souvernirs que se han llevado a Suiza.

• No tienes mas que mirar los ejemplos de los que está sembrado…

No tienes mas que mirar los ejemplos de los que está sembrado España, ... empresas públicas creadas para nada ..., ayuntamientos que no ejecutan proyectos sino están subvencionados (aunque les cueste más cara que una solución CORRECTA al problema), 'zonas especiales' ... bla,bla,bla ... nido de ratas y putas (con todos mis respetos a las meretrices)

• BocaDePez BocaDePez
              28
              Yo me cago en hacienda y al mismo tiempo evito comprar en las…

Yo me cago en hacienda y al mismo tiempo evito comprar en las tiendas que se que no pagan impuestos aquí.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tampoco, prácticamente ningún plan móvil actual permite…

Yo tampoco, prácticamente ningún plan móvil actual permite ver streaming de forma habitual. Como ejemplo viendo un par de partidos de Nadal de las olimpiadas me comí los dos GB de regalo mensual que me dio Vodafone este verano .

• BocaDePez BocaDePez
      0

Eso tiene fácil arreglo, que netflix pague a las telecos para…

Eso tiene fácil arreglo, que netflix pague a las telecos para que su servicio sea zero-rating .

Ah¡¡¡ eso cuesta dinero mejor apelemos a la neutralidad de red.😅😅😅

• BocaDePez BocaDePez
      -15

Tras el infierno sufrido por ONO y otras cableras aquí en…

Tras el infierno sufrido por ONO y otras cableras aquí en España estos últimos años (que ya parece estar paliado), yo diría que un límite de descarga sí es una herramienta eficaz para reducir la congestión.