BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Netflix y Movistar

BocaDePez

Lamentable lo que esta ocurriendo con netflix y movistar. En el foro de la comunidad movistar hay un lluvia de reclamaciones de clientes de movistar ftth por el mal funcionamiento del servicio. Los moderadores ni aparecen.

Se ve mejor netflix con una conexión adsl de 10 mb de cualquier operador que con 300mb ftth de movistar.

Lamentable. que verguenza de compañia

BocaDePez
-1

Lo que es de vergüenza es que Netflix pretenda que Movistar pague por el peering completamente, cuando el tráfico es responsabilidad de ambos.

🗨️ 8
BocaDePez

zas ¡

🗨️ 1
BocaDePez

Si y también le paga a orange a Jazztel y al resto de operadores a todos menos a movistar, probe movistar la han marginado. Bueno ya esta bien de defender a la compañía con el ftth mas caro y peor servicio. No es solo neflix, también problemas con youtube, con apple store ...

BocaDePez
2

¿Sabes que si eres operador y quieres peering directo con movistar tienes que pasar por caja?

🗨️ 2
BocaDePez
1

En el caso de Vodafone lo han escondido con un acuerdo de comercialización del servicio por Vodafone, pero netflix les está pagando ;)

BocaDePez

Todos los peerings se pasa por caja en todos los nodos. Directamente con ellos los dudo seria absurdo . Netflix pueda tener servidores locales si ..

Spyd
1

Netflix es un contenido en Internet. Si Netflix funciona correctamente con otras operadoras, el problema es de Movistar, porque yo contrato una conexión de 300Mbps con ellos, y en ningún sitio me hacen un descuento por tener una conexión con Netflix deficiente.

El problema aquí es que Netflix le hace la competencia a los servicios de TV de Movistar, y es evidente que Movistar pondrá todas las trabas posibles para que nunca funcione bien.

Y estoy seguro que los comerciales de Movistar ya han recibido el "manual Netflix". Debe ser algo así como "Si, ya se que es más barato, pero funciona por internet, estará todo el rato parándose y esperando a cargar. Nunca podrá ver una película entera. Y no es culpa nuestra, ¡nosotros te damos 300Mb!"

faliqui
2

Menuda chorrada, tu pagas a Movistar por acceder a contenido y es el que tiene que poner los medios, para eso es proveeder de Internet.

Netflix es proveedor de contenido y esa es su responsabilidad.

¿Te imaginas que coges un taxi para ir a ver la Sagrada Familia y el taxista pretende que le pagues el viaje y encima que la Sagrada Familia le pague otra mordida por llevar clientes? Pues lo que das a entender es lo mismo.

BocaDePez
1

Orange no tiene acuerdos de peering con netflix que yo sepa y los videos se vwn en hd sin el menor corte.

BocaDePez

Yo no tengo problemas con Movistar 300 y Netflix. A lo mejor es porque puse otro router (Ubiquiti EdgeRouter Lite). Veo bien Netflix tanto en el ordenador (con la app de Windows) y en iPhone por wifi.

manolito1998

Yo tampoco tengo problemas con Netflix y Movistar ftth 300. Además no solo con el contenido español, si no con el americano, se ve perfecto. También tengo un router propio, un TP-Link Archer C5‎ con Openwrt

BocaDePez

Lo que os gusta quejaros, pero de irse a un alternativo nada de nada.

Estoy seguro de que muchos de los que se quejan tienen opción a fibra indirecta o cable y no hacen nada por cambiar la situación. Con OVH y telefónica creo que pasó algo similar, no es un problema nuevo.

Si un operador da problemas basta con hacer portabilidad. Es lo único que entienden.

Spyd
1

Yo tengo 300Mb de Movistrar y he contratado Netflix. Mi experiencia con la conexión es la siguiente:

• Ningún contenido empieza a 1080p. Todos los contenidos empiezan a una resolución bajísima, y tarda entre 10 segundos y medio minuto en llegar a 1080p
  • Es habitual que mientras estás viendo un capítulo, la calidad baje durante unos segundos y luego vuelva a ser 1080p. En mi caso actual estoy viendo capítulos de 20 minutos, y esto ocurre de una a tres veces por capítulo.
  • Muy de vez en cuando se me para la reproducción y tarda unos segundos en continuar. Por suerte esto me ha ocurrido muy pocas veces.
  • No noto mejora de estos problemas dependiendo del equipo y conexión, uso Netflix en: PC con conexión de cable, PS4 y tablet por wifi.
  • En mi taller tengo una ADSL de 20Mb de Jazztel. Excepto el primer problema (que se soluciona mucho más rápido) no tengo ningún otro.

Tengo que comentar que excepto estos problemas con Netflix, estoy bastante contento con Movistar, además a mi me funciona bien YouTube, incluso los vídeos esféricos que consumen muchísimo ancho de banda; creo que el rendimiento de YouTube es otra de las quejas habituales de los clientes de Movistar.

🗨️ 5
BocaDePez
1
  • Es habitual que mientras estás viendo un capítulo, la calidad baje durante unos segundos y luego vuelva a ser 1080p. En mi caso actual estoy viendo capítulos de 20 minutos, y esto ocurre de una a tres veces por capítulo.

Lo normal, vamos. Que una conexion de 300 mbps no pueda mantener un streaming de 5-6 mbps. Dinero bien invertido, si.

• Muy de vez en cuando se me para la reproducción y tarda unos segundos en continuar. Por suerte esto me ha ocurrido muy pocas veces.

Esperable con una conexion de 300 mbps!! Hace falta 1Gbps para que no se corte la conexion!!
Que el principal operador de un pais, ofrezca mal servicio cuando se conecta a uno de los principales sitios de streaming del mundo, como es Netflix, es para estar contento, claro!¿porque van a mejorar el servicio si la gente esta contenta cuando les venden m**rda, como demuestra este comentario?

🗨️ 4
Spyd
1

En mi casa, sólo puedo contratar fibra con Movistar o Adsl con cualquier operador, pero como tengo la central lejos, si consigo 12Mbps ya puedo estar contento.

Mientras ninguna otra operadora me ofrezca fibra, no tengo opción. En realidad he sido cliente de Jazztel durante mucho tiempo, y desearía volver a serlo, pero no si tengo que volver a las velocidades del Adsl.

Excepto por la calidad del Router, y los problemas con Netflix, la verdad es que estoy satisfecho con Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Orange y oceans ofrecen fibra por NEBA, eso de no tener opción es relativo

🗨️ 2
Spyd
Spyd
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez
1

a mi me intentaron torear, despues de varias llamadas sin exito, sin avisar, cause baja total en MOVISTAR y eso si que les jodio.

He abonado 150 Euros de penalizacion, por darme de baja con permanencia, pero ellos han perdido un cliente que facturaba al mes mas de 160 Euros.

Ahora estoy con un ISP que me da acceso simetrico y REAL, y todo perfecto.

Hay momento que es mejor pagar una penalizacion, y olvidarse de sufrir con algunas companias.

Suerte con el tema.

Salu2

Juanjete <-(

CptMosca1

Sin ánimo de meter el dedo en la herida, yo utilizo Netflix a través de wimax con un operador que solo me ofrece 6mb/512kb (aunque en realidad me llega un poco mas), y se ve realmente bien y sin cortes. Al principio le cuesta y nunca arrancan la pelis a 1080, pero se soluciona en unos minutos. Me consta que el operador de wimax sale a internet a través de Ono, pero con esto no quiero decir que Ono sea trigo limpio.

BocaDePez

Nunca dejó de ser una vergüenza de compañía. Parece que se nos ha olvidado todas las tropelías que han cometido en las décadas pasadas, y que siguen cometiendo.

Aún así, la gente sigue contratando sus productos... :confused: