BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netflix con Lowi detecta VPN y no funciona en el televisor

fattony
2

Desde hace unas semanas he contratado el plan básico con publicidad de Netflix con Lowi (Fibra Fit con HFC) y hace un par de días que no puedo mirar Netflix en el televisor. La aplicación muestra un mensaje de error y no permite la reproducción.

Ha habido un problema

Parece que estás usando una VPN o un proxy. Desactiva cualquiera de estos servicios y vuelve a intentarlo. Ve a la web de nuestro Centro de ayuda para obtener más ayuda.

He contactado con el servicio clientes de ambas compañías y se van rebotando la responsabilidad una a la otra.

¿Hay alguien que tiene un problema parecido o que sepa cómo solucionarlo?

Mensaje de Netflix "Ha habido un problema"
FXFAT27

te diría que pruebes a cambiar tu IP pública, por que si no usas VPN y te sale eso. Pero entiendo que Lowi es como Vodafone que cuesta cambiar la IP pública

Pampinoplas

¿Y desde otro equipo conectado al router te pasa lo mismo? Si solo te ocurre en la TV prueba a reinstalar la app si no lo has hecho ya, pero el problema en ese caso no sería tema de Lowi

vukits

¿Haciendo tethering Wiifi con el móvil, te conecta Netflix?

axnspain

Obviamente no es culpa de Lowi como tal sino de Netflix que esta detectando que usas una VPN o proxy para acceder a su servicio. Prueba a desenchufar el router un tiempo de la corriente y vuelve a conectarlo, por si tuvieses suerte y la IP cambiase o algo. Y sino tambien haz lo que te comentan, desinstalar la app del televisor y volverla a instalar, quiza tengas suerte.

fattony

Obviamente el problema es de Netflix, pero quién me está cobrando por el servicio es Lowi así que en mi opinión debería ser Lowi en hacerse cargo.

Usando los datos del móvil a veces funciona y otras no. Obviamente si me conecto al wifi da el mismo problema del televisor. He cerrado sesiones, reiniciado el router varias veces, me han hecho el reset desde el soporte clientes y sigue igual.

Es evidente que Netflix está bloqueado la IP, pero desde el soporte me han dicho de contactar con Lowi para que quiten el proxy ???

🗨️ 1
lordman

¿El reset que dices que te han hecho has comprobado que realmente te cambie de IP?

Lo segundo, ¿has contactado con Netflix diciendoles la IP que tienes a ver que te cuentan?

Lo del reset que te puedan hacer los de Lowi, si bien, pero siempre verificando que realmente te cambie la IP.

Y mejor que por teléfono por privado en Twitter, dejales directamente tus datos de titular, numero de linea y DNI y asi no te contestaran preguntando eso lo primero.

Lo de que te pase del móvil también pudiera ser que hayan bloqueado un rango pequeño y aun cambiando de IP móvil solo te cambie el último número.

Por cierto, si todo lo demás te va bien yo no portaría hasta ver en que queda y si averiguas algo. Luego ya, con lo que descubras, pues cosa tuya, eso tu verás.

AngeloPereiro

Netflix lo advierte en su pagina web,por lo que no es ni culpa de Lowi ni culpa de Netflix ya que viene especificado en su centro de ayuda

image
🗨️ 8
P B Fierro
1

Pero se entiende que si se queja es que le sale el error sin estar usando una VPN. Si está usando una VPN es de perogrullo que tiene que quitarla…

🗨️ 7
AngeloPereiro

La cabecera del post dice claramente "Netflix detecta VPN" eso ya da a entender que tiene una VPN activa.

🗨️ 6
Daemonak
2

A mí me da a entender que hay un falso positivo.

fattony
2

El punto es que no la tengo, o no me hubiese molestado en escribir en el foro.

🗨️ 4
Daemonak
Daemonak
5
🗨️ 2
SG1

el problema es de la IP de Lowi, intenta cambiar de IP, y si no funciona, te cambias a o2, que no da problemas con Netflix, y Netflix lo pagas por tarjeta y solucionado

Pemobil
2

No sería mejor mirar la IP en fast.com ? Ali se muestra la que ve Netflix.

Además la limitación de no poder acceder a Netflix por VPN aparentemente sólo existe para el plan con publicidad y eventos en directo:

help.netflix.com/es-es/node/114701

fattony
2

No estoy usando VPN.

Esta mañana ha venido el técnico y ha cambiado el router, manteniendo el mismo modelo Sagemcom CS 50001, para que me asignaran otra IP.

Desde que se fué está funcionando.

Ya había hecho la prueba en fast.com hablando con el soporte de Netflix y me habían dicho que la IP estaba bien.

La que tengo ahora, después del cambio de router, es: 2.152.x.x.

La que me sale en fast.com o en el enlace de Josh, obviamente, coinciden.

🗨️ 3
Alexvr

No se cuando buena idea es compartir tu IP pública

🗨️ 2
Pemobil

El firewall está para no dejar pasar nada. Y en unos días o semanas cambiará así o así.

superllo

Le he quitado los dos últimos octetos.

fattony
3

Ayer ha vuelto aparecer el error.

Después de haber gastado el tiempo en el chat de soporte de Netflix y haber intentado cualquier cosa que se me ha ocurrido, he solucionado el problema creando un nuevo perfil dentro de la aplicación. No tiene ningún sentido pero ha funcionado. Así que ahora tengo un perfil que funciona y otro con el mensaje de la VPN.

Me atrevería a decir que Lowi no tiene nada a que ver con esto.

🗨️ 9
Josh
1

Comprueba si tienes CG-NAT. Tendrás que entrar al router y en info ver si tiene una IP entre 100.64.0.0 y 100.127.255.255.

🗨️ 7
Pampinoplas

El CG-NAT aquí no tiene nada que ver, está diciendo que creando un perfil nuevo en la app le funciona, y en otro post anterior ya miraron el tema de la IP y está con IP pública. Tiene pinta de ser un problema con el usuario, tema de que no reconozca los dispositivos del hogar correctamente ya que comentaba que en el móvil también le daba problemas de vez en cuando

🗨️ 1
Josh

Que le salga IP pública en un web para ver tu IP no significa que la uses solo tu.

Que los algoritmos de autoaprendizaje de Netflix confundan una IP de CG-NAT con una VPN no se puede descartar.

pepejil

No hay CG-NAT en la fibra/HFC de Lowi.

🗨️ 3
Josh

Lo se, es una posibilidad en caso de que Zegona esté haciendo algún cambio.

🗨️ 2
Pampinoplas
Pampinoplas
🗨️ 1
Josh
Josh
fattony
1

No tengo. La IP del router coincide con la IP publica

Pemobil
1

¿Tienes Netflix con la misma cuenta instalado en otro equipo, por ejemplo un móvil?

fattony
2

Puedo confirmar que el problema es de Netflix y no tiene nada que ver con Lowi.

El perfil que muestra el error hace lo mismo desde el móvil sin estar conectado al WiFi.

Hoy he estado en casa de un amigo que tiene O2 y Netflix se comporta exactamente igual que en mi casa: con el perfil antiguo da el error y cambiando al nuevo perfil el problema desaparece.

Y los de Netflix que me siguen diciendo que es un problema del DNS del proveedor…