Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Netflix imparcial?: Ranking de rendimiento por operadoras.

  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • En servicios como el streaming es fundamental tener un buen…

      En servicios como el streaming es fundamental tener un buen peering con los servidores del emisor, y eso tiene poco que ver con la tecnologia que use el operador con el que tu contratas (FTTH, HFC, etc). Parece ser que las cableras, ya sea por iniciativa particular suya o porque sus carriers tienen ya un peering muy bueno con Netflix ganan por goleada.

      Que contratar Netflix es un suplicio teniendo Movistar es algo conocido (aunque parece que algo ha mejorado). Es cuestion de peering, da igual que tengas contratados 30MB o 300MB. Lo de Movistar es cuestion de politica de empresa. Se creen que ademas de cobrar a sus clientes para conectarles a servicios online, pueden cobrar tambien a los servicios por permitirles conectar con sus clientes. Y por eso no mueven un dedo para que el peering sea digno.

    • BocaDePez BocaDePez

      habeis leido el comentario del link? La verdad que lo de…

      habeis leido el comentario del link?

      La verdad que lo de Movistar es de vergüenza,.

      Tengo en una casa 300megas de fibra con movistar y apenas consigo ver algo en 720p. Normalmente 480p, y del 4k ni hablamos....

      Me compré el Samsung JS8000 y da bastante coraje que por culpa de esta gente nos jodamos cuando pagamos la conexión a internet. Yo la culpa la veo con Movistar, acaso Youtube, Vimeo, y todas estas páginas le pagan a movistar?? La verdad que no lo sé pero no me veo a ninguna de estas teniendole que pagar, o yendo más lejos, cualquier página de contenido +18, que seguro que tiene un volumen de visionado bastante amplio.

      El tema está en que Movistar quiere su pedazo de pastel cuando ya se lleva lo suyo cobrando internet a los usuarios. Al final nos engatusan con el engañabobos de siempre, muchos megas de fibra pero con limites segun para que lo uses.

      Y por otro lado, cosa que le pregunté a Netflix, era que cuantos megas de esta "estadística" se necesitan para ver de manera optima cada contenido, a lo que me respondieron que era informacion interna :o.

      Por otro lado tengo ono 50 megas en otra casa y los 1080 los coge sin problemas, por lo que me da mucho que pensar que ese "1,4 megas" abarque tantísimo rango de calidad (desde 480p a 4k)

      En fin, siento el tocho, pero para variar, los clientes de Vomistar somos los que nos jodemos

    • Tengo Netflix desde el 26 de febrero, y al menos con…

      Tengo Netflix desde el 26 de febrero, y al menos con Euskaltel, operador de cable (HFC), se ve perfectamente sin problema alguno, y eso que lo veo por WIFI a través de dos Smart TV, una LG modelo 2013 con Netcast 4.0 y otra LG, modelo 2014, con webOS 1.0.

      Muy contento con Netflix y con el hecho de que puedas comprar tarjetas prepago y no tener que poner, siquiera, tu tarjeta de crédito.

        • La gama 2015 lleva webOS 2.0. Es como el 1.0, pero más rápido…

          La gama 2015 lleva webOS 2.0. Es como el 1.0, pero más rápido y eso. En todo caso, y por lo que yo puedo decirte, con webOS estoy encantado. La parte de Smart TV funciona a las mil maravillas, Netflix, Youtube y todo eso.

          Y las actualizan bastante. La que tengo de la gama 2013, con sistema Netcast 4.0, aún sigue recibiendo actualizaciones.

          Un saludo.

        • Yo tengo una LG 55LF652V. La conseguí por 600€ en una ganga…

          Yo tengo una LG 55LF652V.

          La conseguí por 600€ en una ganga de Amazon y... Contentísimo.

          Las gafas 3D del cine sí sirven (no como con otras marcas que requieren gafas carísimas con pila que marean un montón). Se vé realmente genial.

          Las aplicaciones del WebOS 2.0 van bien, aunque personalmente preferiría que el SO fuera algo más ligero.

          Ya han sacado teles con WebOS 3.0 que parece ser que es la pera limonera, pero esas teles son ya muy muy caras.

          • (no como con otras marcas que requieren gafas carísimas con…

            (no como con otras marcas que requieren gafas carísimas con pila que marean un montón)

            Yo, mi Samsung tiene de esas gafas (venían 2). Más que marear (que yo no me he mareado) es el tener que cambiar las pilas (que no son las CR2032 tradicionales) y que pesan un huevo (y parte del otro) y si estás un rato viendo una peli te puede llegar a doler la nariz.

            • No sé... las 3 o 4 veces que las he probado me han dado…

              No sé... las 3 o 4 veces que las he probado me han dado sensación de mareo, en cambio con las del 3D pasivo no tengo esa sensación.

              Eso sí... lo del peso de las gafas por el hecho de que las de Samsung necesitan pilas... buf.

              Y el tema precio de las gafas, como con el 3D de LG valen las del cine, cuando hay invitados, tenemos gafas de requetesobra (a día de hoy 8 pares de gafas, de las que 6 se ven bien tal cual, y las otras 2 hay que ponérselas boca-abajo, porque son de un cine que usaba la polaridad invertida).

              En cuanto al 3D de Netflix.... por desgracia Netflix por ahora no ofrece 3D en España :-\