BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netflix estudia cómo poner fin a las cuentas compartidas

Josh
1

Ahorrarse unos euros compartiendo cuenta de Netflix con familia, amigos u otros usuarios de los foros podría tener los días contados ya que Netflix asegura que va a tomar medidas para limitar esta práctica.

Por el momento están monitoreando la situación para frenar el intercambio de contraseñas con el fin de encontrar una solución que sea "amigable" para el cliente.

Se estima que el 35% de los usuarios entre 16 y 36 años usan una cuenta compartida.

forbes.com.mx/netflix-va-de-nuevo-contra…contrasenas/

BocaDePez
2

Entre la fragmentación con tanta plataforma de streaming y que cada vez son más caras, parece que se han puesto de acuerdo para "convencer" a la gente de que el P2P es lo mejor ante esta situación.

🗨️ 4
rbetancor
1

"convencer" a la gente de que el P2P es lo mejor ante esta situación

¿Alguna vez dejó de serlo?, porque sinceramente, funcionan mucho mejor algunos servicios piratas de IPTV, que las plataformas a las que piratean ... XDD

🗨️ 1
Estherilla

Si te refieres a cómo les ha salido a algunos las retransmisiones de algunos partidos, sí.

mazmardigan

¿Alguien ha probado alguna suscripción a un Plex de los que venden en Aliexpress? Es para un amigo.

🗨️ 1
BocaDePez

Te recomiendo que lo pruebes, y que solo arriesgas entre 4 y 5€ al mes.

BocaDePez

símplemente no pueden evitarlo... se jod4n.

🗨️ 1
rbetancor

Lo pueden evitar perfectamente, lo que están intentando calcular es el impacto que bloquear esas cuentas, puede tener en sus ingresos.

Bilbokoa
1

Si Netflix se carga el compartir cuenta, se matan ellos mismos. Yo comparto cuenta con mi hernano, el plan que permite dos treamings simultáneos. Si nos quietan esa posibilidad, mi hermano vo va a pagar la pasta que cuesta Netflix sólo para verlo él, ni yo voy a pagar aparte otra suscripción sólo para verlo yo.

En todo caso, según he leñido pro otros sitios, lo que se están planteando Netflix es acabar con el 'compartir' cuenta del modelo básico, ese que sólo perimite una pantalla, y que luego la gente, con esa única suscripción para una pantalla en SD, se van pasando la contraseña, poniéndose de accuerdo (sólo permite un streamings) de tal forma que un montón de gente puede ver contenido en Netflix con la cuenta más básica, que además ayuda, y mucho, que Netflix ponga todos los capítulos de sus series de golpe.

Creo que van los tiros más por ahí, con eso hay mucho abuso, como lo había con lo del mes de prueba, un abuso que llegó a tales extremos, que tuvieron que quitar el mes de prueba un tiempo, y ahora la prueba es de sólo 7 días. HBO también lo ha bajado de un mes a 14 días.

Y compartir cuenta se puede hacer con todas. Con Amazon Prime Video, con Sky (yo ahora mismo lo uso porque mi hermano se abonó), con HBO (sabiendo cuanles son sus restricciones de dispositivos), con DAZN, etc.

Cargarte de forma radical cualquier posibilidad de compartir cuenta, es matar a tu plataforma.

🗨️ 13
BocaDePez

Y permitir que varias personas que ni se conocen entre sí compartan una cuenta también es matar a tu plataforma.

🗨️ 6
Bilbokoa

Si quieres matar a tu plataforma de verdad, quita toda posibilidad de compartir cuenta. Obliga a una persona que si quiere ver Netflix a 4K tenga que pagar, ella sola, 17 o 18 euros al mes. Ella sola. Y así con todo.

Por eso Netflix sobre el precio de las modalidades de 2 y 4 pantallas. Y por eso la lcuha contra el compartir cuenta se centre en la modalidad básica, porque es ahí donde Netflix tiene mucho que perder.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo no digo eso. Entiendo que se contrate una cuenta para una familia y la usen todos los miembros de la familia. Pero también entiendo que el que se creen grupos de gente de Internet para contratar cuentas les hace daño.

🗨️ 1
vukits

la están líando también, muchisimo con el DRM.

Ahora, para ver en Android TV, hay que tener un AndroidTV Box, super-certificado por Netflix. (eso significa unos pocos fabricantes).

Yo he tenido que desempolvar mi Chromecast, porque no había manera de ver Netflix (la de ATV) en mi box chino con Android TV, (porque no había pasado la certificación).

Hasta el propio Google ha dicho a Netflix que se calme un poco...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
finn

Con el rollo de compartir cuenta están dejando de ganar pasta. Supongo que poco a poco irán tomando medidas para que no sea muy traumático y haya bajas masivas. Que igual a medio largo plazo se quieren quitar de encima los usuarios que comparten cuenta, que serán una pequeña parte, pero que poco a poco esa pequeña parte está creciendo.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues no. Esa afirmación es la que vienen usando los distribuidores de juegos, música, películas etc durante todos estos años y no les ha funcionado nunca excepto para patalear, crecriminar y hacer cabalas sobre la supuesta perdida de dinero, pensando que una persona se gastaría X dinero en una película o servicio pero no lo hace porque lo tiene gratis. Pues no.. sino tienes dinero o no puedes permitírtelo por mucho que quieran, no te gastaras el dinero en ello. Otra cosa que pudiendotelo permitir, no te gastes el dinero en ello. Pero seamos claros.. pocos se pueden gastar dinero en hbo, netflix, amazon premium y las demas suscripciones a la vez.. asi que creo que casi todos intercambiamos o cedemos las cuentas entre familiares o amigos para ver lo que nos interesa. Yo pago netflix ultra hd, y lo comparto con la familia y mis familiares me dejan hbo y otros amazon premium.. pero no por eso, voy a gastarme dinero en esos servicios sino los tuviera.

🗨️ 1
rbetancor

Pero al final, ese "sharing" de cuentas, es lo que a ellos no les interesa y terminarán cortandolo de una manera u otra. No son ONGs, le importa poco si "quieres y no puedes" ... lo que les importa es los que "si pueden y no lo hacen, porque comparten con otros"

¿Tienen sentido 20 plataformas de streaming? ... NO, la gente no va a pagar 20 subscripciones (bueno, algún flipao habrá) ... lo "lógico" es una plataforma unificada y un pago propocional a los contenidos que consumes. Pero ese modelo de PPV, nunca llegó a funcionar bien y un modelo de tarifa plana NO ES RENTABLE, para las productoras a gran escala.

jesjimher

Si parece claro que los que comparten cuenta no comprarían suscripciones individuales, ¿por dónde están perdiendo pasta exactamente? Yo diría que es más bien al contrario: permitiendo compartir cuentas obtienes unos clientes que no tendrías si no se lo permitieses. ¿Que es menos rentable que las cuentas individuales? Claro, pero aunque sea poco, es mayor que cero patatero.

Que digo yo que los de Netflix tendrán señores sesudos que podrán hacer el mismo razonamiento, con mejores datos que yo. Pero viendo las cagadas de decisiones que toman este tipo de empresas muchas veces ya no lo tengo tan claro, y a lo mejor por avaricia (mal entendida) matan a la gallina de los huevos de oro. Porque cuando sólo les queden como clientes los cuatro gatos dispuestos a pagar 17 eur/mes a tocateja, ahí sí que va a dejar de ser rentable el asunto.

🗨️ 2
superllo

Pues los de Netflix podrían sacar una tarifa de 5 euros por una conexión única en 4K, es así de fácil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pupum

Bueno... vamos a cogerlo con pinzas.. según ésta noticia sería para el abuso que es compartir a la vez el máximo de 4 cuentas del premium familiar con más gente y hábitos y lugares de reproducción. No a que haya cuatro, según se desprende, que tengan la cuenta compartida. Más info:

dondeir.com/cine-y-tv/se-acerca-el-fin-d…lix/2019/01/

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Esto me encaja más. Es la propia Netflix la que permite va través de suscripción premium ver Netflix en cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo. Aun así, cómo prohibes que yo le pase aun colega mi usuario para que vea Netflix donde quiera, cuando ellos mismos ofrecen la posibilidad de que puedas la plataforma donde y como quieras, incluso bajandote antes la serie o la peli para verla sin conexión.

BocaDePez

La política de Netflix es abusiva... ¿por qué no puedo pagar 1 sola conexión 4K UHD?

Te hacen pasar por el aro de pagar la tarifa de 4 usuarios aunque solo vayas a usar 1 dispositivo y ahora dicen que no puedes compartirlo.

Pues baja.... que Disney no va a permitir compartir pero cuesta la mitad que Netflix con calidad 4K

🗨️ 1
jackaubrey

Es que la paquetización es la madre del cordero, es prácticamente el mismo problema calcado que tienen los usuarios que quieren pagar por tener el fútbol, o la F1 o tal.

No es sólo que pretendan que te cambies a la compañía (comprensible hasta cierto punto, para algo invierten), sino que estando en Movistar, te obligaban a contratar paquetes premium carísimos -Fusión Mega Chupi Guay Plus Ultra +++ - cuando probablemente haya bastantes usuarios básicos que con una conexión a internet decente y un acceso digital (app, navegador) al contenido en buena calidad, pagarían un plus razonable a la empresa por esos contenidos. Pero si luego tienes que tragar con lineas móviles y fijas con GB que no necesitas, con el resto de la tele premium que a lo mejor ni la ves... pues acabas pasando y bajando al bar, o tirando de métodos ilegales.

BocaDePez

No se dan cuenta de que no se puede pagar HBO, Netflix, Movistar y ahora se suman A3player y las que vendrán, al final si quieres ver una serie de cada plataforma tienes que pagar 40 o 50€ al mes... yo comparto netflix y salimos a la mitad, y hay meses que no hay nada que me guste ver y aun asi lo pago. Ademas, tiene los huevos muy grandes, en mi casa solo somos 2 personas, si queremos ver en 4k hay que pagar como si fuéramos 4 personas/usuarios, pero no acaba ahí, solo tengo una tv en 4k, la otra persona puede verlo en HD... en resumen, pagas por algo que no usas, y cuando lo usas compartiendo con otros, bien familia, amigos... ahora dicen que no, que hay que pagar mas o poner limites, pues que vayan subiendo que les va ver la madre del topo, porque sin series también se vive, que si se puso de moda todo estos es porque era barato, si lo suben, o limitan, ya veremos que pasa.

BocaDePez

No entiendo el porqué no se puede compartir, si te ponen la opción de visualizar en 4 pantallas simultáneas y en cualquier parte del mundo, a que viene esto ahora, cada uno que haga con su cuenta lo que quiera, para eso lo está pagando.

BocaDePez

Spotify verifica la localización con el GPS para los planes familiares, y si no parece que vivas allí, te saca del plan. Imagino que terminaran haciendo algo parecido, que en cierta medida me parece bien, porque lo que hay ahora es un poco abuso, y puede acabar repercutiendo en que suban el precio a todo el mundo.

Ya no es un problema de contenido, sino de volumen de trafico diario. En cuentas compartidas dentro de un hogar, rara vez se utilizan todos los streams contratados a la vez, pero en cuentas compartidas con otra gente, no falla, y cada noche están todas viendo algo, pendiendo de la misma cuenta.

Asi que imaginate desde el punto de vista de Netflix que plan mas popular preferirian:

• Cuentas HD a 12e, en 1080p, que geolocalizan religiosamente, en la que la mayoría de noches toda la familia acaba viendo lo mismo, lo que se traduce en un único stream, así que cerca de 1 a 2 gigas al dia en tráfico por cuenta.
  • Cuentas 4K a 16e, donde hacemos la vista gorda, y acaban habiendo 4 streams simultáneos de 21 a 00 horas a diario, con caudal de 4K, lo que se traduce en unos 16 gigas diarios de tráfico por cuenta.

Vamos que lo del 4k compartido es una sangria, porque casi siempre está al tope de utilización, al ser diferentes hogares. Espero que no suban el precio, y mejor reduzcan un poco la picaresca

🗨️ 7
ethanx

Con muchos como tú estas compañías se hacían ultra millonarias en cuatro días. Si tu pagas por una cuenta que te permite cuatro pantallas, qué tiene Netflix qué decir al respecto de quién usa cada una de esas "pantallas". Asunto mío si quiero compartirlas y con quién. En Netflix son unos ilusos si realmente piensan que al intentar acabar con este asunto, se va a multiplicar su número de usuarios. Yo lo tengo muy claro, cualquier cambio que hagan en mi cuenta que me suponga pagar más, se van a la mierda. De hecho ahora mismo, a pesar de tener netflix sigo usando torrent. Por ejemplo, yo estoy viendo The Walking Dead season 10, que no está en Netflix todavía, y cada semana descargo un episodio. Y si tuviese que cancelar la cuenta de netflix por cualquier motivo, usaría torrent para todo. Con las conexiones que tenemos ahora, cada episodio en calidad aceptable (suelen ser files mkv de unos 3GB, 1080p y todo ese rollo...)se descarga en menos de 5min... God save bittorrent!

🗨️ 6
BocaDePez

Con muchos como tú estas compañías se hacían ultra millonarias en cuatro días.

En los términos de servicio de Netflix, puedes ver que los planes son para una única vivienda

4.2. The Netflix service and any content viewed through the service are for your personal and non-commercial use only and may not be shared with individuals beyond your household. During your Netflix membership we grant you a limited, non-exclusive, non-transferable right to access the Netflix service and view Netflix content. Except for the foregoing, no right, title or interest shall be transferred to you. You agree not to use the service for public performances.

En USA no tienen este problema porque tienen datacaps, así que el tráfico no se descontrola, pero en EU estamos a fuego con las tarifas planas

Yo encantado de que la gente pague dos duros... pero van a subir el precio, como ha pasado con el prime y las cuentas "familiares". Ya lo subieron a 36e, y la gente se queja, cuando en USA cuesta $120. No, es una errata. $120.

Prefiero que hagan cumplir las normas de sus términos de servicio, y seguir pagando igual, o menos. O si no que se dejen de historias, que en EU pasamos ya de planes escalera, y pongan un precio fijo por stream, y por calidad del mismo, como los planes de datos, que eliges lo que quieres y ya está.

Más bien al revés. Con muchos compartecuentas se hunde el negocio, o nos suben el precio a todos, y lo más probable es que sea lo segundo. Con la picaresca nacional, por 16e tienen 4 streams 4K cada noche por una única cuenta, cuando están cobrando 8e por 1 stream 720p. Es insostenible. O subes el precio de las cuentas compartidas, o bajas el precio de la cuenta básica al precio de compartir (4e)... o por supuesto la tercera vía: terminas con el chiringuito

help.netflix.com/legal/termsofuse

🗨️ 5
BocaDePez

joder que rallada, el editor ha cambiado el orden de los párrafos. El último párrafo es el primero

NetVicious

Ponme el sueldo que me correspondería según mi puesto en los USA y pago gustosamente los 120€

En los USA los sueldos están MUY MUY MUY por encima de los de aquí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
BocaDePez

La avaricia rompe el saco

Todo por la pasta, necesitan comprobar hasta donde llega el limite de soporte del personal en cada segundo de los tiempos

Muchas veces lo consiguen, p.e. han conseguido subir el precio unos 2 euritos y la gente "a colado", eso se traduce en su leguaje " mira todo el tiempo que hemos estado haciendo el gilipollas" y en la base del "todo por la pasta", "mira el dineral que hemos perdido"

Ahora si, cuando le sale mal y rompen la gallina de los huevos de oro se empizan a echar las culpas unos a otros como proostico que la van a cagar en cuanto apliquen esta nueva tactica de pensar que en Spain estamos civilizados y nos la van a colar

Probablemente alguna otra plataforma saldra ganando a consta de como NF sacrifica a sus propias gallinas de los huevos de oro. Son incapaces de comprender que su triunfo se debe precisamente a eso, a haber consentido que se compartan las cuentas. Y cuando lo comprendan ya sera desde un punto no retornable, pero tranquilo que los culpables nunca seran los talentos que toman las decisiones, ellos tienen protocolos y directrices para buscar culpables, normalmente siempre tiene la culpa "el que menos cobra"

🗨️ 3
rbetancor
1

El éxito de NF nunca ha sido la opción de compartir cuenta, siempre ha sido su catálogo ... cosa que cada vez, es peor, pero por otros motivos.

Lo de compartir cuenta, solo lo estiran hasta el infinito y más allá los de siempre, lo que no están dispuestos a pagar por nada o pagar lo mínimo indispensable.

Si mañana NF quitase la opción de compartir cuenta, o la restringiera en plan "todos detrás de la misma IP" (que será probablemente la limitación que establezcan), dudo mucho que las bajas fuesen "masivas" ... más bien, más de uno, vicioso de las series, le importaría un poco menos, lo de pagar y se daría de alta.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues salvo alguna rarizima excepcion (que encima es de uso esporadico o por temporadas y no como cliente constante) todo el que conozco lo usa en cuenta compartida por la pereza de no pelear con el P2P, me atrevo a aventurar que en cuanto lo incentiven, vuelven al P2P o lo que se le ponga atiro mas comodo

🗨️ 1
rbetancor

Yo, la gente que conozco que contrata Netflix o HBO, lo hacen exclusivamente, porque son unos viciosos de series y o no están emitiendo la que ven en otro canal o no quieren "esperar", para verla.

BocaDePez

Solo tienen que mejorar las ofertas de una y dos pantallas, porque para tener 4k estás obligado a pagar por el pack, que no necesitas si lo que quieres es 4K, o andarte buscando gente para compartir.

Ahora que he leído todo el hilo, aun no veo claro que para Netflix este cambio vaya a ser terrible, si tenemos en cuenta que a ellos solo les figura un único usuario por cada 4 streams 4K. Solo perderian a los usuarios que contratan exclusivamente para compartir, y esos siempre podrían irse al plan SD, o al HD. Haciéndolo ahorran en volumen de tráfico una barbaridad.

inb4 imagen de marca: la gente se está saltando los términos de servicio, así que a este paso se cargan el plan familiar. Spotify ya lo ha hecho y no parece que se haya hundido con bajas