BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netflix empieza a restaurar la calidad de su streaming en Europa

Josh
5

Netflix ha empezado a restaurar la calidad de su streaming después de mantenerla reducirla durante casi dos meses en Europa para evitar la saturación de la red por el aumento de uso debido a la cuarentena.

Usuarios están reportando que pueden volver a acceder a calidad 4K HDR así como HD.

flatpanelshd.com/news.php?subaction=show…d=1589350115

Film Score Fan

¿Hemos de entender que el resto de servicios harán lo mismo proximamente?

Espero que si.

🗨️ 10
Bilbokoa

Claro. La restricción fue impuesta a todos. Si Netflix ya ha comenzado a volver a la normalidad, los demás también pueden hacerlo y lo harán de inmediato, supongo.

🗨️ 9
keved
3

No hubo ninguna restricción impuesta a nadie. Lo que hubo fue una petición. Aquí las compañías de streaming nos han tomado el pelo a todos.

🗨️ 8
BocaDePez
-1

NI lo uno ni lo otro. Fue una "petición" de la Comisión Europea y a la vez también pusieron en marcha sus instrumentos legales por si hacía falta hacer limitaciones por ley… aparte también recomendaron a las operadoras restringir, ralentizar e incluso si hubiese sido necesario bloquear recursos "no necesarios". Así que fue un "o aceptas mi petición, o ya me las arreglaré para que la aceptes"

🗨️ 7
keved
keved
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
keved
keved
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NachoSH
4

Más vale, porque ya estaba hasta las narices de la pésima calidad. En 1080p he visto algún capítulo de alguna serie (algo antigua) a 1.5 Mbps, con más artifacts que una película de VHS.

Y solo por 16€ al mes.

🗨️ 7
Curro1
2

¿1,5Mbits? A mí me limitan a 1-Mbit, y con el VP9 penco (nada de AV1), y encima hasta hace poco lo limitaban a 768kbits para 1080p, parecía un SD reescalado, menuda tomadura de pelo, me están escociendo los 16€ que cobran todos los meses por SD reescalado 😂

En 4-Mbits al menos medio daba el pego el VP9 para 1080p, aunque ni se le acerquen a mis recompresiones en x265-2P-Slow 3500kbits.

elcompartidor

0,9fue mi minimo creo … Enfin

Mucha suerte tenido

BocaDePez

Yo en algún pueblo que he trabajado funcionando por 3G y tan feliz. 20GB al mes me llegan viendo algunas películas en calidad para mi aceptable.

Que te envidio. Ahora tengo 300/300 y la verdad es que, acostumbrado a lo que te digo, ni me he fijado en la calidad estos meses.

Vamos, que tan hasta las narices no estarías, digo yo.

🗨️ 4
NachoSH
2

Pues un poco sí, porque estoy pagando por un servicio que he disfrutado de forma bastante pésima. Imagina que estás pagando por 300/300 pero te llegan solo 10 Mbps.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Podías haber bajado de plan. Yo es lo que he hecho. Plan básico.

🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Film Score Fan

Muy cierto. Pero bueno, era comprensible dada la situación.

BocaDePez
1

pasaros a Netflix turquia por 6 o 7e al mes y lo llevareis mejor XD

BocaDePez

Mi operador tiene OCAs (servidores caché) y yo he estado toda la cuarentena viendo 4K HDR, si monitorizo el consumo de la tele, veo que llega a tirar hasta 60 Mbps

🗨️ 6
Curro1
1

Pues qué suerte: en mi caso desde Jazztel directo en Sevilla, coge algunos servidores de Orange para el vídeo (algunos en Sevilla, otros en Almería o Madrid), y aún así obtengo bitrates enanos que dan lugar a calidad penosa:

Playing bitrate (a/v): 192 / 925 (1920x1080) <<== Audio 192kbits 5.1, vídeo 925kbits ultra estrujado "calidad SD" (y si escojo Estéreo, baja la calidad de audio a 64kbits y suena de pena con el subwoofer.

Playing/Buffering vmaf: 92/92

Buffering bitrate (a/v): 192 / 925

Buffer size in Bytes (a/v): 5852989 / 37516499

Buffer size in Bytes: 43369488

Buffer size in Seconds (a/v): 229.338 / 233.550

Current CDN (a/v): c060.mad001.ix.nflxvideo.net, Id: 56564 / c004.svq002.orangees.ISP.nflxvideo.net, Id: 54634 <<== Vídeo en servidor en Orange-Sevilla.

Audio Track: es-ES, Id: A:1:1;6;es-ES;0;, Channels: 5.1, Codec: audio/mp4;codecs=mp4a.40.2

Video Track: Codec: video/mp4;codecs=vp09.00.11.08.02 (vp9) <<== Códec VP9 chungo ¿No tienen AV1?

Timed Text Track: es-ES, Profile: simplesdh, Id: T:1:0;1;es-ES;1;1;

Y en el selector de bitrate, no me dejan escoger bitrates más altos, cuando antes era de lo más normal poder escoger 4Mbits para 1080p.

Y el audio lo tengo forzado a 5.1, porque para estéreo son 64kbits que suenan horribles con el subwoofer.

Para ser una plataforma DE PAGO, se han pasado bastante estrujando, pero luego no nos hacen una rebaja por la brutal pérdida de calidad.

🗨️ 5
elcompartidor

Como hacías lo de elegir el bitrate? A imi nuncame a ido … era control shift s ?

🗨️ 4
Curro1

Será con alguno de las extensiones que tengo para Netflix en el Chrome, ya que por defecto va de pena en Chrome (sólo 720p), y hay que trucarlo para que saque 1080p.

Al mover el ratón sobre el vídeo, me salen unos iconos, y el de ajustes de la derecha, me saca el cuadrado para escoger el bitrate e incluso servidor:

netflix2a.jpg

No tengo que darle a ninguna tecla, simplemente salen al mover el cursor sobre el vídeo.

El botón con la "i" muestra toda la información del vídeo que se está reproduciendo (resolución, códec, bitrate, etc)

Las extensiones que uso para Netflix son:

  • Netflix 1080p (creo que ya no está en la tienda, y puede dar problemas con vídeos de Netflix que sean de terceros)
  • Super Netflix (permite definir un bitrate, por ejemplo 7.000, así intenta seleccionar el stream más adecuado de entre los disponibles)
  • Video adjust for Netflix

Sospecho que una de las 2 primeras extensiones sacará eso.

P.D.: resoluciones del cuadro: 108kbits y 140kb para SD 768 líneas, 227kb y 361kb para 960 líneas, 645kbits para 1280, y 1096kb para 1920 líneas. En SD tiene más bitrate el audio que el vídeo, así que ya os podéis imaginar con qué calidad me salen 😂.

Estos son los bitrates por ejemplo desde USA: 169 (768 líneas), 258 (960), 398 (960), 567 (960), 1154 (1280), 1357 (1280), 2323 (1980), 3245 (1920), 4795 (1920)

🗨️ 3
Curro1
Curro1
2
🗨️ 1
Bilbokoa
1

Si Netflix ha dado ese paso, los demás harán lo mismo, porque la restricción era para todas las plataformas. Esperemos, pues, que Amazon Prime Video, HBO y YouTube, por ejemplo, vuelvan pronto a la normalidad en sus servicios.

🗨️ 2
keved
2

Bueno, realmente restricción (obligación, imposición, …) nunca hubo. Lo que hubo fue una petición que todas las compañías de streaming aceptaron encantadas. Reducir costes y mantener ingresos: menudo chollo!

🗨️ 1
EmuAGR

Han tenido altas estos días. Van a ganar doble.

sergio8o
4

Tiene narices que por la vergüenza nacional de la red ADSLera de Alemania, tengamos que pagar nosotros en España (el esfuerzo en modernizar a FTTH es de lo poco que podemos presumir y enorgullecernos).

Pallete hablando del retraso tecnológico británico (la fusión O2 Virgin actualizaría el HFC a FTTH, además de nuevos despliegues), reconoció que la red fija española nunca se vió comprometida a los altos bitrajes de Netflix y compañía sumandos al teletrabajo y la teleescuela.

🗨️ 7
Curro1
1

Tiene narices que por la vergüenza nacional de la red ADSLera de Alemania, tengamos que pagar nosotros en España (el esfuerzo en modernizar a FTTH es de lo poco que podemos presumir y enorgullecernos).

+1.000 😂 Cuando además, Netflix tiene siempre varios bitrates por cada vídeo, se puede reajustar sobre la marcha inclusive.

Pues he probado a conectarme otra vez por VPN desde Alemania, y ya me daban bitrates grandes, igual que desde USA.

He probado desde Holanda, y ocurre lo que aquí: depende de desde qué IP salga: en algunas me limitan a 925kbits, y en otros permiten bitrates grandes.

Parece que ya están empezando a levantar el bloqueo del bitrate, pero aún faltan servidores por deslimitarlos, siguen ofreciendo sólo bitrates enanos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya han dicho que van poco a poco. Netflix habla con cad operador y la vuelta a la normalidad es paulatina. En pocos días, estará ya todo normalizado en toda Europa.

Bilbokoa
1

Tienes toda la razón. Es que fue un minsitro alemán, creo, cuando en marzo soltó aquella frase de "ahora el HD no es necesario". Y por imposición alemana, nos hemos comido todos esta mierda de calidad aunque hemos seguido pagando lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues como tantas otras cosas, quién manda manda.

Yo lo de Alemania no me lo creía hasta que no hace mucho, poco antes del coronavirus, leí un informe de la patronal alemana en la que advertía que el país corría el riesgo de quedarse atrás en conexiones de banda ancha y donde decían que la culpa era de la escasa inversión en nuevas redes de comunicación, donde Alemania está a la cola de Europa. En muchas ciudades alemanas ni siquiera se llegó a hacer despliegue de HFC.

keved
1

No fue ninguna imposición. Fue una petición (que las compañías de streaming han aprovechado para engordar sus cuentas de resultados a nuestra costa).

BocaDePez

haberte dado de baja que no tienes permanencia

keved

Échale la culpa a los operadores de streaming. Nunca hubo una imposición, sino una petición. Bien podían haber limitado la bajada de calidad sólo a Alemania, por ejemplo. Caray, podían incluso no haber hecho ningún caso y no haber aplicado ningún tipo de limitación. Pero, en lugar de eso, utilizaron esa petición como excusa para aplicar la bajada de calidad a toda Europa. De esa manera reducían mucho más los costes mientras mantenían los ingresos. Un timo en toda regla.

BocaDePez

Nos venden lineas por encima de sus posibilidades para encarecer los precios sabiendo que no se van a poder usar. Luego viene un confinamiento y tienen que limitar los datos por que se destapa su pastel, pero no pasa nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Vuelve a leer. Quien pidió que se rebajara la calidad fue Alemania. Quienes redujeron calidad fueron empresas tipo Netflix, Amazon Prime, etc., no las compañías telefónicas españolas. Si tú tenías 600 megas simetricos, por ejemplo, has seguido teniéndolos todo el tiempo. Otra cosa es que esas empresas que te he mencionado se hayan ahorrado una buena pasta teniendo un menor gasto en sus servidores, pero no tiene nada que ver con las operadoras telefónicas.

BocaDePez

tengo Netflix con Movistar y la velocidad sigue capada.

🗨️ 2
BocaDePez

No es novedad. Ya salía en los informes como la peor parada. Tanta fibra desaprovechada

🗨️ 1
BocaDePez
1

A día de hoy siguen con los bitrate capados, pero si estáis en PC mejora bastante usando la app de Windows 10 contra Edge. No tengo ni idea de cual puede ser la razón, pero la diferencia es notable. De todas formas, comparando con los rips que rondan por internet sigue sin ser el mejor bitrate que ofrecen.

edge.webpwin10.webp
🗨️ 9
Bilbokoa
2

El 'recorte' sigue en todas las plataformas. Y llevamos así desde marzo. Y nadie dice nada. Desde la noticia de mediados de mayo de que Netflix volvía a la calidad normal en Alemania, Noruega y Dinamarca, no se ha sabido nada más. No se han vuelto a pronunciar al respecto, ni contestan por Twitter si les preguntas por ello…

Es lo que dije, si a partir de la semana que viene, con la normalidad, y finalizado el estado de alarma, no vuelve la calidad de siempre o al menos no salen a decir algo al respecto, de que para tal o cual fecha se restaurará, es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que nos comeremos los 'recortes' para MUCHO tiempo, para mucho, mucho. Es lo que me temo. Las plataformas, al parecer, están encantadas de la vida con esta situación y no tienen mucha prisa.

A partir de ese momento, fin del estado de alarma, el balón estará en nuestro tejado: o te aguantas, te comes el 'recorte' indefinido de calidad de imagen y les sigues pagando lo mismo mes a mes, o ya te cansas de que esto siga así, y cancelas la cuenta hasta que la calidad habitual se restaure. No hay otra. No veo a las plataformas, llegados a estas alturas, muy dispuestas a volver a la calidad normal.

Por otros sitios leo que estos 'recortes' han venido para quedarse y que la del 'recorte' será la nueva calidad de video a la que tengamos que acostumbrarnos si queremos ver las plataformas de streaming. Yo al principio no quería creerlo y me parecía una exageración, pero ahora, llegados a 18 de junio en este estado, ya sí me lo puedo creer.

🗨️ 5
vukits

Yo siempre recomiendo Filmin…

es una gozada…la calidad es muy muy alta (bueno, 1080p , en mi caso :P )

🗨️ 4
keved

Hombre, hoy en día llamar a 1080p calidad muy, muy alta, no sé yo. Y precisamente de esto se aprovechan los operadores de streaming en este pais, me temo.

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2
keved
keved
🗨️ 1
vukits
vukits
1
BocaDePez
1

Dando por hecho que se trata del mismo título, parece que en la captura de arriba se está usando AVC High Profile (avchigh), mientras que en la de abajo se usa AVC Main Profile (avc). De ahí la diferencia en el bitrate.

Entiendo que la elección de uno u otro dependerá del soporte del cliente en el que se reproduzca.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Ambos son avc1.640028, que corresponde a High L4

🗨️ 1
BocaDePez
1

Sí, tienes razón. Quizá se trate de algún tipo de codificación más optimizada…

En este post del blog de tecnología de Netflix hablan de distintas configuraciones de codificación: netflixtechblog.com/optimized-shot-based…ccb1ddd0528c. Aunque ya tiene un par de años…

Bilbokoa
1

No es verdad. Ni siquiera en Alemania han restaurado toda la calidad. Las empresas de streaming como Netflix están haciendo su agosto, cobrando lo mismo y ahorrando mucho dinero en costes, y no tienen ninguna intención de volver al bitrate normal.

Ejemplo de comentarios de guiris de hace unos días que he pillado por ahí:

In Germany only 4K is restored. 1080p shows are still at 1 to 2 MB/s and look terrible. Netflix still wants to save a lot of bandwith money, but likes to take mine. Thanx. The reduction is unnecessary and a the Services welcome the excuse to reduce quality. Fuck it.

I canceled my account on Netflix and Disney + for that reason. We should launch an hashtag on twitter to protest. Netflix earned a lot of money during lockdown but still charge customers with a terrible streaming quality. #cancelnetflix.

🗨️ 4
BocaDePez
2

Esto es lo de siempre, con la escusa del Covid, el Covod o lo que pinten, se aprovecha y pista.

Es como en los hoteles…te quito el buffet libre pero te cobro lo mismo.!

La culpa del coronavirus.

Lo de Netflix es también pq la peña se deja. Que se den de baja y en el cuestionario bs ebaja pongan el porque…verás lo que dura el vacile.

…además no sé cómo la gente aguanta mes tras mesen la misma plataforma. Al cabo de 3 o 4 semana no hay nada nuevo que ver en ninguna. Con volver una vez cada seis meses suficiente y a veces están echando lo mismo.

Con el cuento del coronavirus ahora vale todo!

🗨️ 3
Bilbokoa
2

La reducción ha venido para quedarse. No van a restaurar el bitrate previo al estado de alarma. Las plataformas se han econtrado con un chollazo que no piensan soltar. He leído a alemanes en foros guiris diciendo que eso de que allí han restaurado la calidad es mentira, que la reproducción de contenido en HD (1080p) es sencillamente horrible.

A partir de ahora, y sabiendo que ya nos vamos a quedar así, la pelota está en nuestto tejado: o se les sigue pagando lo mismo por tener la mitad del bitrate de antes o te das de baja.

Yo me voy a dar de baja de todos los servicios que tengo contratados: Netflix, Amazon Prime Video y HBO. Que engañen a otro.

Bilbokoa
1

Ya he cancelado todo, Netflix, HBO y Amazon Prime Video. En el caso de Amazon, al hacer cancelación inmediata y por no haber hecho uso del servicio desde la renovación (26 de mayo) me van a devolver los 36 euros de la cuota.

A tomarpor culo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Es básicamente eso.

Que empiece a caer bajas y a rular el emule…verás lo que tardan en recuperar la "antigua normalidad".

Bart11

En mi caso, en ningún momento he notado esa bajada de calidad ni en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Mi operadora es Vodafone (no se si la operadora tendrá algo que ver). No sé si realmente ha bajado la calidad y yo no me he dado cuenta, pero en el televisor 4K de 55" en el que suelo ver todas las series y peliculas no he notado ninguna diferencia en cuanto a la calidad. No sé como se puede ver el Bitrate, pero si me decís como lo puedo ver, podría ponerlo por aquí a ver si está dentro de lo normal.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Dependiendo de la TV, suele haber una botón con el que se suele ver, por ejemplo, la información del canal que está viendo. En la aplicación de Netflix, pulsando ese botón se muestra información del bitrate en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Por otra parte, aunque en 1080p la mayoría del contenido ahora mismo raramente usa un bitrate mayor de 1.5Mbps, los episodios de la T10 de Modern Family casi todos tiene un bitrate mayor de 3Mbps.

Es raro…

BocaDePez
-1

Ya están restaurando el bitrate es España

🗨️ 1
Bilbokoa

No hay nada oficial. No hay nada confirmado. La gente se precipita al sacar conclusiones porque un par de series vayana 15,25 megas.

Film Score Fan

Tampoco Apple anunció ni confirmó nada y sin embargo ha restaurado el bitrate en las compras de Itunes y Apple TV+.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Eres demasiado optimista. Todo sigue igual, y sigo pensando que más allá de unas pocas series, como cortina de humo, esta gente va a seguir igual. Dentro de una semana te preguntaré a ver qué tal ves todo.

Film Score Fan

@Bilbokoa

No, te hablo de hechos. Tu has dicho que como Netflix no ha comunicado nada oficialmente en realidad no están haciendo nada, y yo te he recordado que Apple no abrió la boca ni cuando recortó el bitrate ni cuando lo restauró, y sin embargo lo ha hecho.

Por tanto, el que la empresa diga o no algo publicamente en ESTE caso concreto, no es indicativo de nada.

De momento empezaste pensando que ninguna plataforma iba a restaurar la calidad y ya lo han hecho Apple y Disney.

Pero los ingenuos somos los demas, no tu el conspiranoico. Todo muy lógico.

Y repito, lo de Netflix no son solo un par de series, sino un buen puñado de titulos que crecen sin prisa pero sin pausa. ¿Cómo lo sé?

Porque lo estoy comprobando. A lo largo de esta semana, peliculas como El Hoyo, Peligro Inminente, El Hombre de Acero, Jupiter Ascending, Hellboy II, La Máscara, El Guardian Invisible, Mujeres Al Borde de un Ataque de Nervios, Infiltrados, Salvar al Soldado Ryan, Los Cazafantasmas II, Christine, La Trilogía de Regreso al Futuro, Pesadilla en Elm Street, Super 8, Hijos de los Hombres, Waterworld, Patch Adams, En La Línea de Fuego, Apollo XIII, El Cuerpo, Hancock, Rápida y Mortal, Pan, Jumanji, Space Jam, Blancanieves 2012… han recuperado su bitrate habitual, cosa que hasta la semana pasada no era así. Te puedo seguir listando, si quieres. Las que no aparecen restauradas acaban en un CDN diferente de que las que SI tienen su calidad restablecida, lo que confirma la teoría de que lo están haciendo progresivamente y la cosa va por servidores y zonas.

No son suposiciones, son hechos comprobables.

🗨️ 1
Bilbokoa

Dentro de una semana te preguntaré qué tal va todo.

Film Score Fan

@Bilbokoa.

Veamos.

Primero decias que las plataformas habían encontrado el chollazo del siglo con esto de la pandemia y que nunca iban a restaurar la calidad, porque dado que se ahorraban un buen procentaje de ancho de banda sin haberle bajado la cuota mensual a sus clientes, estaban obteniendo pingues beneficios.

Luego, cuando Disney y Apple restablecieron el bitrate, dijiste que Netflix jamás movería un dedo porque son especialmente mentirosos y sinverguenzas. Y ahora que Netflix ha empezado a moverse y restaurar la calidad de su catalogo progresivamente, dices que se trata una cortina de humo y una operación selectiva para jugar al despiste. Eso tiene un nombre y es amoldar la realidad a tu conveniencia para que encaje con tu narrativa. Y sinceramente, no logro entender porque lo haces.

Dentro de una semana apuesto a que, si no está todo restaurado, si que habrán vuelto más titulos a la máxima calidad. Pero vamos, lo de que para el viernes que viene tiene que estar al 100% restaurado todo lo estás poniendo tú como tú tope, dicho sea de paso.

Pero mi post no lo escribí por eso. Es que no entiendo por qué te niegas a aceptar lo que está sucediendo y das por buenas maniobras irracionales de dudosa efectividad (¿tomarse la molestia de restaurar el bitrate de X contenidos como cortina de humo o maniobra de despiste, cuando los contenidos que se restauran son de todo tipo y condición (tanto originales como películas y series de tercero, aumentando día tras día). ¿Para qué? ¿Que sentido tiene?

Ya te he listado un buen puñado de peliculas cuyo bitrate 1080p ha sido restaurado (porque el otro día pedias titulos de terceros -es decir, que no sean de Netflix- y en su versión 1080p). Puedo ponerte tranquilamente otro buen puñado más. Tu me dices cuando te es suficiente. No es molestia.

Porque decir que son "solo un par de series" directamente no es cierto, y no entiendo que necesidad tienes de hacer esa reducción absurda de algo que se puede comprobar facilmente, ya que esto va de datos empíricos . Tampoco sirve como forma de decir que son cuatro titulos en total , o un porcentaje irrisorio del catálogo, porque no es verdad.

Decir que no han anunciado nada y por tanto no hay nada de lo que hablar cuando otros han resturado el bitrate sin abrir la boca en ningun momento ni hacer ningun comunicado oficial, es tergiversar los hechos a tu conveniencia, compañero, y utilizar una vara de medir distinta para Netflix que para el resto de servicios en streaming.

Decir que lo de que va por servidores es una suposición loca sin fundamento cuando los contenidos que han vuelto a su ser tienen unas rutas determinadas (es decir, salen del servidor X), y los que no han vuelto otras (salen del servidor Y) … que es que son DATOS objetivos que se pueden verificar , es retorcer la realidad a tu conveniencia, y encima tontamente, porque se puede comprobar si es cierto o no en dos minutos.

De verdad no te entiendo, compañero. Te apoyé al principio pero lo hechos son los hechos.

Film Score Fan

Hoy mismo, películas cómo Das Boot, El Color del Crimen, El Lobo de Wall Street, Misión Imposible, 4 y 5, Van Helsing, Ocean Eleven, Sin Identidad, The Tourist y Ocean 8 me han vuelto a su bitrate original. Ayer mismo, por ejemplo, Ocean 8 me marcaba 1100kbps y hoy 4600kbps (para 1080p).

Seguiremos reportando.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Ya… bueno. El fin de semana que viene te preguntaré sobre el tema, a ver si está todo 'restaurado' o no…

Buenas tardes.

Film Score Fan

Repito, eso de que tiene que estar todo restaurado para la semana que viene lo estas diciendo tú. Personalmente, mientras vea que se están añadiendo titulos cada poco me vale, porque significa que se están moviendo.

El verdadero problema para mí ahora mismo, compañero @Bilbokoa, es Amazon. ¿Que me dices de Amazon? Porque ellos ni han abierto la boca, ni han restablecido la calidad en ningún titulo (y también lo compruebo muy a menudo). ¿Cual es su excusa? ¿A que esperan?

🗨️ 14
Bilbokoa
1

Pues si pasada una semana ENTERA no estuviera todo el catálogo restaurado, no sé cómo podrías justificar eso. Pueden hecer el recorte en 24 horas, pero para restaurarlo, ¿cuánto tiempo hace falta, un mes, un año? No me vale que estés justificando el alargamiento de los plazos. No vale.

Respecto de Amazon, ni hablo ya, ¿para qué? Incluso, según creo, en el rediseño de las apps, ahora ni siquiera puedes ver con qué calidad de imagen se reproduce tal o cual contenido. Es decir, antes al poner algo, en la barra de reproducción te salía la información, una HD en gris si el contenido se reproducía en SD, un HD a secas, que era equivalente a 720p, luego el característico HD 1080p, y finalmente el Ultra HD para referirse al 4K.

Pero es que ahora, además del recorte que tiene la plataforma (como Netflix) desde marzo, se une el hecho de que ya ni tan siquiera podemos saber con qué calidad se reprodcue algo (bitrate a parte, que en Amazon, al menos en las apps de Smart TV, nunca ha salido).

En fin, lamentable, pero no sorprendente. Se están aprovechando, unos y otros, para hacer negocio, y Amazon ha ido más allá, y ni siquiera permite a sus suscriptores saber a qué resolución se reproduce un determinado contenido. Ya ni eso deja ver.

🗨️ 13
Film Score Fan

Lo de Amazon muy cierto es, está feo eso de que no se pueda ver a qué calidad se está reproduciendo el contenido. Solo se puede ver ya desde un ordenador…

rbetancor
1

Pueden hecer el recorte en 24 horas

Tardaron casi 25 días en hacerlo, de hecho, hasta el 12 de Junio, yo podía seguir usando Netflix en UltraHD en su bitstream original en las series que estaba siguiendo. Así que no sé porque te parece raro que tarden un par semanas o incluso un mes en restaurar todo el catálogo. Que no hablamos de 2Tb de pelis en un HD, precisamente.

🗨️ 11
Bilbokoa
1

Claro. Empezaron con el recorte el 20 de marzo y vienes tú ahora a decirme que estabas traquilamente un 12 de junio viendo aún todo el contenido 4K a su bitrate original, mientras el resto del país estaba con el bitrate a la mitad desde el mismo 20 de marzo. Vale.

Pues nada, que sigan restaurando poco a poco. El año que viene, allá por febrero de 2021, me paso por aquí otra vez y pregunto si ya han terminado o si aún les falta un poquito para restaurar todo. No les quiero meter prisa.

Buenas tardes.

🗨️ 10
Bart11
Bart11
1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Film Score Fan

Gracias por pasarte, @rbetancor. Sensatez en cada coma, como siempre.

Film Score Fan

Ni siquiera en HBO Max (USA) han mejorado significativamente

Hombre @Bilbokoa, con respecto a lo que ha sido el streaming de HBO tradicionalmente, si que ha mejorado notablemente. Han pasado de un bitrate medio de apenas 3mb con una codificación deficiente, a un media de 7-10mb (codec AVC para una resolución 1080p) con una codificación al parecer realmente buena. Eso es más bitrate del que usa normalmente Netflix para contenidos 1080p, así que debería verse realmente bien.

Te doy la razón en que es incomprensible que no ofrezcan contenido 4K/HDR, eso si.

Y concuerdo con el BocaDePez de arriba en que no te sientas agobiado por estar en desacuerdo con nadie. Personalmente yo también valoro tú opinión, aunque pueda no estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices (pero vamos, que eso es lo bonito de los foros, poder debatir y discrepar desde el respeto).

🗨️ 2
Bilbokoa
1

De acuerdo. HBO ahora ha mejorado en la reproducción de contenido 1080p de los míseros 3 megas a una media de 7-10.

Vale. ¿Y?

¿Cómo una plataforma como HBO MAX tiene la caradura de presentarse en sociedad un 27 de mayo de 2020, con el precio más caro de todas las plataformas de streaming y confirmar, sin vergüenza alguna, que no tienen ni un solo contenido 4K/HDR?

¿Acaso crees que debemos darles las gracias porque a mediados de 2020 hayan subido por fin el bitrate de su contenido 1080p en USA? Porque claro, es en USA. En todos los demás sitios donde sigue HBO a secas, todo sigue siendo igual.

Si tuviesen un poquito de vergüenza, se esconderían en una cueva hasta tener una plataforma a la altura del año en el que estamos.

En todo caso, HBO MAX está sólo en USA. Aquí se sigue como siempre, con la app basura y de mierda de siempre y con la calidad basura de siempre.

Y no quiero comentar más sobre streaming. Simplemente leer las cosas interesantes que decís unos y otros que tenéis más información que yo, como se puede leer más arriba, y por otra parte que los operadores de streaming, con perdón, hagan lo que se les ponga en los huevos. A mí me da igual, ya no tengo nada, y me importa entre poco y nada lo que hagan ahora.

Estoy cansado. En otros foros hasta me han llamado "pesado", "obsesionado" o "loco" simplemente por plasmar que seguían cobrando lo mismo 4 meses después pero que seguían sin devolver la calidad original. Al rebaño parece que le molestaba mi denuncia y justificaban a Netflix con frases como "pero es que aún hay mucha gente en ERTEs, es normal que bajen calidad para que la red no se rompa".

Por eso paso ya de escribir sobre ello, fundamentalmente, porque desde el 22 de junio ya no estoy suscrito a NADA, y por tanto, como ya he dicho, lo que hagan o dejen de hacer, me importa un pimiento.

Nada más, buenas tardes.

🗨️ 1
keved
1

En otros foros hasta me han llamado "pesado", "obsesionado" o "loco" simplemente por plasmar que seguían cobrando lo mismo 4 meses después pero que seguían sin devolver la calidad original. Al rebaño parece que le molestaba mi denuncia y justificaban a Netflix con frases como "pero es que aún hay mucha gente en ERTEs, es normal que bajen calidad para que la red no se rompa".

Así es este país. ¡Vivan las caenas!

Film Score Fan

Ya está todo restaurado en Netflix, o eso parece, al menos en mi zona.

🗨️ 5
Bilbokoa

Me alegra. Que lo disfrutes con salud.

Y en Amazon, ¿piensan algún día hacer algo? Porque vaya tela…

Buenas tardes.

keved

Esa suerte que tienes. En mi caso, todavía no he encontrado nada con un bitrate superior a 7.62. Pero nada de nada. Que tampoco me importa, porque entre que la calidad de imagen es mala y la calidad de los propios contenidos es aún peor, cada vez es más difícil justificar el perder tiempo con Netflix. A ver si este fin de semana me pongo a buscar alguna otra modalidad de Fusion que me pueda interesar sin Netflix y lo quito definitivamente. Con Amazon me basta y me sobra (su calidad de imagen es igual de mala, pero la calidad de sus contenidos es infinitamente superior).

🗨️ 3
rbetancor

me pongo a buscar alguna otra modalidad de Fusion que me pueda interesar sin Netflix

Netflix es completamente opcional en todos los Fusión con TV … tenerlo o no tenerlo, te da igual de cara al paquete de Fusión, si tienes Fusión TV, sea cual sea el paquete, puedes añadir Netflix, con lo que no entiendo a que te refieres con "otra modalidad de fusión" … se supone que la que tienes ahora, es la que te interesa.

🗨️ 2
keved

¿Opcional? ¿De dónde has sacado esa idea? En el paquete que yo tengo viene Netflix. Si no quiero Netflix, tengo que cambiar de paquete.

🗨️ 1
Film Score Fan

@Bilbokoa

Les he preguntado acerca de ello por chat, compañero. A Amazon, digo. Y me han dicho que más vale ser previcados y que además tal como está la situación actualmente con los rebrotes, con un posible riesgo de futuro confinamiento, que no cuente con ello en el futuro cercano (con la restauración de calidad).

Al menos han sido directos y no se han hecho los tontos. Te juro por dios que no me invento nada y esa ha sido la respuesta que me han dado. Se me ha quedado cara de besugo al horno…

Vaya tela, efectivamente…

🗨️ 5
Bilbokoa

No han sido directos, ni nada. Son unos sinvergüenzas. Esa es la palabra. Excusas y excusas y excusas augurando un nuevo apocalípsis para justificar su no retorno a la normalidad que sí han hecho las demás, aunque lo de Netflix esté aún en duda.

Lo repito, porque no tiene otro nombre: SON UNOS SINVERGÜENZAS.

Cómo me alegro de haberme dado de baja de todo.

Buenas tardes.

BocaDePez

Claro, la prudencia ante todo, no vaya a colapsar el internet.

Esto es como el buffet del hotel, precio el mismo, pero…ahora café zumo y tostada.

…por el coronavirus y el colesterol, que es muy malo el colesterol!

🗨️ 3
Bilbokoa

Mira que en Netflix son… en fin, pero lo de Amazon es peor aún. No hay ningún motivo, ninguno, lo sabemos, para que no vuelvan a restaurar la calidad, pero es que lo de sus excusas, es que yo creo que de verdad piensan que la gente somos retrasados mentales o imbéciles. A mí me dan esa respuesta, y ufff… los pongo finos.

Por cierto, no quiero que lo olvidéis, los de Amazon, no sólo no restauran. Además, NO se puede ver ya la resolución a la que algo se reproduce. Han quitado la información de saber si algo te esta reproduciendo en SD, a 720p, a 1080p o a 4K. Menudos sinvergüenzas.

Opacidad total. Que el suscriptor sepa lo menos posible, para que así luego no nos dé la brasa.

🗨️ 2
BocaDePez
1

A mi lo que me sorprende aún más de todo esto es la cantidad de gente que lo disculpa, lo tolera y hasta lo aplaude.

Les pueden dar cualquier escusa, les cobran igual, tragan y hasta aplauden.

Es más, solo con leer este foro, se encuentra gente que hasta les felicita porque están restaurando los de después de 4 MESES, en los que por cierto les han soplado 64 euros por ver el contenido 4K en una calidad de mierda. Pero oye, que ahora van a restaurar, que bien!

Esto es como ir a comer una semana el menú del dia de 10 euros, pero solo te dan el postre de lunes a sabado. El domingo te dan el menú completo y mira, que bien, si ya dan el menú completo, aplaudimos hasta con las orejas y pagamos un menú que no nos dieron todos los días.

…y los de Seattle aún mejor, ni restauran ni pollas, pero ojo que es por si volvemos a estar confinados o nos visitan los marcianos, para tener ancho disponible para transmitir el aterrizaje.

Como decían antes, de donde no hay no se puede sacar! Este país tiene un problema enorme en el sistema educativo, la gente no piensa, nadie les da las mínimas herramientas para que tengan criterio, solo los adoctrinan, los aborregan y lo más triste es que no se arregla metiendo más dinero en la rueda. En vez de converger con los mejores estamos disputando el trono a los peores. Aquí cuentas el rollo del medio ambiente, el reciclaje o cualquier chorrada y se lo creen todo.

Les quitas la bolsa de plástico del super, que es la que usabas todos los.dias para tirar la basura. Pero oye, que si la pagas en el super ya no contaminas! O mejor, ahora compras bolsas de basura que antes no necesitabaa porque usabas la de la compra, las PAGAS, usas el MISMO plástico, pero ahora ya es más ecológico porque lo pagas tú. Y la gente tan contenta. El tiquet del super ya no te lo quieren imprimir para ahorrar papel, pero te imprimen tickets de publicidad a montón y te llenan el buzón de mierda. Dicen que es por el medioambiente y la peña feliz como una perdiz! Y así todo.

Les quitan prestaciones sin justificación, les cobran lo mismo durante meses y les parece hasta bien. Esto no da pa más!

🗨️ 1
Amg951
1

Voy a poneros los datos de bitrate respecto el Viernes 17 al mediodía y hoy a la tarde (5 días de diferencia):

No pongo unidades Mbps, en todos los casos, excepto La Casa de Papel 1 y 2 (que no están en 4K) son a 2160p:


Datos a Viernes 17/07Datos a Miércoles 22/07
Milf11,4411,44
Dark7,6211,44
Misterios sin resolver7,6215,25
La monja guerrera7,6215,25
Narcos México7,6215,25
Nuestro Planeta7,6215,25
La Casa de Papel 1x011,89/1080Igual
La Casa de Papel 2x011,90/1080Igual
La Casa de Papel 3x017,6215,25
La Casa de Papel 4x017,6215,25
Test patterns14400kbps16000kbps

Datos a Domingo 19/07Datos a Miércoles 22/07
Por Trece Razones 4x037,62Igual
Por Trece Razones 4x0415,25Igual

Como veis se está aumentando el Bitrate de todas las series, esperemos que vayan avanzando y se complete al 100%, y vuelva a estar pronto todo a 15,25 como antes. Por ahora les doy mi voto de confianza :clapping:

Y espero que las de 11,44 que pillé suban a 15,25 y sea un intermedio , aunque esta tarde he visto mucho 15,25

🗨️ 3
Bilbokoa

Me interesa que investigues el contenido a 1080p, si ese también está restaurado o sigue con los recortes salvajes, porque según creo, el contenido en 1080p era el que peor se veía con los recortes.

En todo caso, a ver si es verdad (tengo mis dudas) y se restaura todo al 100%, porque de momento no lo está.

🗨️ 2
Film Score Fan

@Bilbokoa. Si si. De hecho todas las peliculas que te he ido poniendo lo han sido en su versión 1080p

🗨️ 1
Bilbokoa

Vale. Gracias por responder.

Film Score Fan

@Amg951, El episodio 1x01 de La Casa de Papel ya me sale a 3152kbps, el 1X02 a 3080kbps, y el 2x01 a 3278kbps, mira a ver si también está corregido en tu zona.

🗨️ 2
Amg951

Así es, La Casa de Papel ya me sale a 3 Mbps/1080p, ya ha subido de calidad

La Casa de Papel 2x01 a 3.12Mbps/1080p

Como ya comentaron El Hoyo ahora está a 6.71Mbps/1080p. Recordad que durante la pandemia estuvo a 0.97Mbps/1080p!

Buscando contenido en 1080p, por ejemplo, The Meg está a 4.14Mbps/1080p, o Amar y vivir, que está a 3.64Mbps/1080p, pero por suerte muchísimo contenido ya está en 4K y ahí casi siempre es a 15.25Mbps/1080p

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por vuestros comentarios.

BocaDePez
1

Y en el plan HD, las que antes iban a menos de 1Mbps y han subido, se supone que ese es ya el máximo al que van a subir?

Porque me parece ridículo que series como Dark (la tercera al menos, que he probado tres veces) se vaya a quedar en unos 3, y cosas como El Suelo es Lava si vayan al máximo de 7Mbps en HD.

Hoy han estrenado una peli de animación, Animal Crackers que también iba a un bitrate ridículo. Ofrenda a la Tormenta también es nueva (y más que probable éxito) y la están poniendo a 2.05.

esas no han tenido que restaurarlas, las han puesto así directamente. Va a ser así siempre para el plan HD? Nos están forzando descaradamente a pasar al UHD?

esta situación cada vez da más asco, la verdad. Al final nos enlazan un confinamiento con otro por todo el morro. Lo que me jode es que los gilipollas somos en Europa (y en España más aún) y esto 3n USA no se atreverían a hacerlo ni de coña porque tendrían a la prensa encima y miles de denuncias.

Film Score Fan

Netflix SIEMPRE ha tenido bastante contenido en HD con un bitrate de 2-4mbps, por aquello de que usan parametros de codificación aadaptativos frame a frame según el contenido. Por ejemplo, Ocho Apellidos Catalanes ha pasado de 1170kbps a 2488kbps, y el Renacido ha pasado de 2,2mb a 3,5mb, bitrates que ya tenían antes. Esto es así en España, en USA, y en todos lados.

No es por la pandemia. Es así.

En cambio, las peliculas que determinan más complejas de codificar si obtienen unos bitrates de 6-7mb.

Por eso no conviene fijarse solo en el bitrate.

¿Que estaría genial que Netflix fuese como Amazon (en condiciones normales), tirase de fuerza bruta y todo el contenido HD tuviese un bitrate máximo de 12-15mb? Si.

Pero Netflix necesita hacer virguerías con la relación PESO/CALIDAD, dado que suponen más del 50% del tráfico total de Internet, que se dice pronto.

Por eso estaría genial que mantuviesen el mismo bitrate actual en HD pero pasandose al codec H265 en los dispositivos que lo soporten.

Mismo peso, mejor calidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Si supone el 50% del tráfico de internet será porque tiene y muchos suscriptores y por tanto tendrá que disponer de recursos para atender eaa demanda. Eso no sirve de escusa.

Y por cierto, NTFLX está colgado de AWS, si necesita más, con pagar más le dan lo que necesite.

Aqui el problema es que se esta intentando comprimir hasta la avaricia y de paso, reducir ancho de banda como sea, sea Covid, saturación de red o lo que se ocurra sobre la marcha. Eso sí, la cuota lo único que hace es subir de cuando en cuando.

Film Score Fan

Por otro lado no entiendo lo de la estrategia para que la gente se pase al plan UHD, ya que el 99% del contenido de terceros presente en la plataforma sigue estando a 1080p codificado con H264.

Que se tenga un plan superior no cambiaría nada respecto al bitrate de ese contenido, que NO es 4K.

Film Score Fan

Espera, acabo de probar "Ofrenda a la tormenta" y me sale con un bitrate máximo en 1080p de 5800kbps. ¿Desde que dispositivo lo está reproduciendo el BocaDePez al que la pelicula le da un bitrate máximo de 2.05mb?

Animals Crackers si que me va a 2835kbps, pero se ve muy bien, sin artefactos en mi OLED de 55 pulgadas. Supongo que habrán escogido este bitrate porque la animación es mas facil de codificar.

Sobre la serie Dark:

El 3x01 me da 5800kbps en 1080p

El 3x02, también me da 5800kbps.

El 3x03, también…

Film Score Fan

The Meg está a 4,14mb, mientras que el fin de semana pasado me salía a 2,02mb.

BocaDePez
1

Pues me refiero a su contenido propio o al nuevo de terceros que es prácticamente 4K al 100%

Si en UHD sí tienen el mismo bitrate máximo, no entiendo por qué no pueden hacer lo mismo en el HD y que todas vayan por igual. Por eso digo que parezca que fuerzan el contratar el plan UHD.

Entiendo el bitrate variable y adaptativo, pero sigue siendo ridículo e inaceptable en algunos casos, y no me creo que sea el necesario en cada momento. Sigo con el ejemplo de Dark. Si para Netflix es aceptable que sea un festival del banding y macrobloques en secuencias oscuras, que es prácticamente el 75% de la serie, tiene delito.

Dicho esto, gracias por la info, porque no sabía que el UHD siempre era fijo y el HD variable (solo leyéndolo ya se ve cuál es mejor que otro por la forma de tratarlo). Nunca me he preocupado de darle al botón de info para ver el bitrate, porque siempre lo he visto con una calidad excepcional, en todas las circunstancias. Lo que han recuperado ahora, para mí no se acerca a lo que había, ni de coña.

Si queremos dejar números y bitrates variables aparte, y siguiendo con Dark (por mantener una constante, pero vamos, que lo aplico a cualquier contenido, y veo MUCHO), el año pasado viendo las anteriores temporadas jamás me encontré con estos problemas de compresión. Nunca se me ha cruzado por la cabeza un "Netflix se ve de pena" hasta ahora con la pandemia. De ahí que si recuperan lo que tenían antes, esperara tener la misma calidad que antes, independiente del número. Y yo desde luego, no la veo igual que antes ni por asomo.

🗨️ 4
Film Score Fan

Te entiendo, pero mas allá de eso es que no lo comprendo. ¿Por qué a ti Ofrenda a la Tormenta te sale con un máximo de 2,05mb y a mí me da 5800kbps en 1080p?

Y Dark… igual, yo obtengo 5,8 mb y tú 3mb, con lo cual es normal que lo veas peor.

Dicho lo cual, no es solo el bitrate. Los contenidos UHD se codifican en H265, y los HD en H264. Gran diferencia en eficiencia y calidad de compresión.

El Bitrate es variable en ambos casos.

Si usasen 2 o 3mb en 1080p pero en H265, la calidad sería estupenda (en relación al peso)

🗨️ 1
BocaDePez

Dark es una serie especialmente sensible al bitrate. No se si es porque es muy oscura, porque tiene muchos marrones y grises…porque llueve mucho…el caso es que si ves un episodio a 4K cuando se tenéis buen bitrate y se ve ahora a 1080 con 3 megas…caía parece otra serie.

Otra que se nota mucho en "Tales from the loop" de amz. El que la viese antes del Covid y ahora flipa. Ahora es que el han metido tal recorte que a veces hasta pixela.

Film Score Fan

Estoy a tope contigo en lo siguiente:

Los contenidos HD, usando 1080p, deberían tener un bitrate máximo de 7,5mb, que es el tope que usan para 1080p.

Todos.

Igual que el contenido 4K tiene un bitrate maximo de 15,25mb para TODOS los contenidos.

BocaDePez

Fijate si se ve de pena que un colega que tiene suscripción a 4K vio el primer episodio a medias de la temporada 2 y se la bajo entera con el transmission para verla. La temporada 3 también se ve mejor …por otra la fuentes.

BocaDePez

Perdon por ser BocaDePez, pero es que no me deja registrarme no sé por qué ahora. Dice que ya tenía cuenta pero no la encuentro. Os leo todo el rato con esto, pero no había decidido participar hasta ahora.

Lo veo en una Samsung 43" UHD HR de 2018 71XX con la app de Netflix nativa. Conectada con Ethernet y una conexión de fibra de 100 megas que llegan reales, comprobado también por el test en la tele.

Voy a probar de nuevo la peli y los capítulos de Dark a ver si han subido. La serie de un fin de semana a otro sí subió, por eso me extrañaba que si habían subido fuera en plan escalón, un poco cada vez, y que no lo recuperara de golpe. Igual que películas recién estrenadas, lo lógico es que se colgaran al máximo ya directamente (Animal Crackers sí se veía bien a ese bitrate, pero lo de Ofrenda era una tortura).

BocaDePez

Pues nada, Ofrenda sigue igual, a 2,05 Mbps

Y Dark 3x01 a 2,81Mbps.

Y la conexión ethernet chequeada de nuevo.

Así que no me lo explico 🤔

Que me decís que van restaurando calidad poco a poco y por zonas (a paso de tortuga, eso sí), vale, lo acepto y no me queda otra que aguantarme. Estoy en Madrid Comunidad.

Pero lo que no entiendo (y ya por resumir, porque poco más puedo aportar) es que restauren un poquito ahora, y un poquito más adelante con cada título. Lo lógico sería tenerlo del tirón, no? Y recibir el mismo bitrate máximo que están recibiendo los demás compañeros. Porque en Dark, pasar de un 0,75 a 2,81 sí es una mejora, pero no es la cifra tope que están viendo otros. Por eso digo lo de restaurarlo en fases, que es un poco absurdo.

Pero más incomprensible aún que el contenido nuevo que acaban de colgar siga ese mismo esquema, cuando parte ya sin ningún tipo de restricciones 😳

Por eso sí insisto, al menos bajo mi punto de vista, en que penalizan un plan sobre otro (y eso mismo decían durante la pandemia si llamabas para quejarte, que te pasaras a un plan mayor). Si pueden, pero no quieren poner un bitrate constante más alto en el contenido HD, y en cambio sí en la versión UHD, pues es evidente. Y hablo solo de su contenido propio que siempre es 4K.

Amazon ha reducido calidad también, pero en todo este tiempo jamás he visto los mismos horrores de compresión que he visto en Netflix ahora. Lo último que he estqdo viendo por ejemplo ha sido The Expanse 4 y we veía de puta madre, al mismo nivel que lo que veo en Apple TV+, por ejemplo.

Y para nada soy hater de Netflix, que no se malinterprete. De hecho siempre la defiendo en muchos blogs cuando se dice que si solo tiene mierda y tal y pascual. Veo muchas de las series y películas suyas que cuelgan.

Pero es que en este otro tema me parece indefendible lo que están haciendo, no hay más.

Y sí, en USA se estarían quejando de esto desde hace mucho. Por eso no han tenido huevos a hacerlo allí. Sea contenido HD en un plan UHD o el que sea.

Saludos!

img-20200725-131628.webpimg-20200725-131325.webpimg-20200725-131248.webp

🗨️ 3
Bilbokoa
2

Yo sobre todo esto ya he hablado mucho y pocas ganas tengo de comentar ya nada de unas plataformas de las que dejé de ser suscriptor en junio.

Netflix se ha aprovechado con muy malas artes,para sacar pasta a su negocio. Estamos a 25 de julio y ahí sigue la cosa, que si sí, que si no. Que parece que lo están restaurando, pero siempre, desde el más absoluto oscurantismo, sin comunicar ni decir nada oficialmente. Por eso, de la misma forma que te lo van subiendo, cualquier día te lo vuelven a bajar. Ya no podrás estar seguro de nada con esta gente. Callados y escondidos y isn hacer el más mínimo comunicado oficial de nada a 5 días de empezar agosto.

Y claro que están jodiendo especialmente el HD. Aprovechando todo este líuo, pues a ver si la peña, cansada de ver contenido en mala calidad en HD, se pasa al plan 4K y sacamos más dinero. Lo hacen aquí y lo hacen en Alemania, que he estado en su día leyendo foros guiris donde alemanas decían que el HD en Netflix era deporable mientras que el contenido 4K había vuelto al bitrate original.

Pero, como digo, ya paso de esta gente. Han actuado y están actuando muy mal, tanto Netflix como Amazon. Las cosas se hacen con luz y taquígrafos de cara a tus suscriptores. Pero han hecho todo lo contrario, y hasta mintiendo, y como digo, lo peor es que ya nunca podrás estar 100% seguro de lo que trama esta gente y de lo que puedan hacer o no hacer con el bitrate de su contenido.

De Amazon ni hablo. El peor, con diferencia. No merecen ni una línea.

bunibuni

Pues ahora mismo a mí ese capítulo…

img-20200725-220523.webp
🗨️ 1
skgsergio

Lo mismo por aquí, 5.53

Hay 1 páginas posteriores con más temas