@Bilbokoa.
Veamos.
Primero decias que las plataformas habían encontrado el chollazo del siglo con esto de la pandemia y que nunca iban a restaurar la calidad, porque dado que se ahorraban un buen procentaje de ancho de banda sin haberle bajado la cuota mensual a sus clientes, estaban obteniendo pingues beneficios.
Luego, cuando Disney y Apple restablecieron el bitrate, dijiste que Netflix jamás movería un dedo porque son especialmente mentirosos y sinverguenzas. Y ahora que Netflix ha empezado a moverse y restaurar la calidad de su catalogo progresivamente, dices que se trata una cortina de humo y una operación selectiva para jugar al despiste. Eso tiene un nombre y es amoldar la realidad a tu conveniencia para que encaje con tu narrativa. Y sinceramente, no logro entender porque lo haces.
Dentro de una semana apuesto a que, si no está todo restaurado, si que habrán vuelto más titulos a la máxima calidad. Pero vamos, lo de que para el viernes que viene tiene que estar al 100% restaurado todo lo estás poniendo tú como tú tope, dicho sea de paso.
Pero mi post no lo escribí por eso. Es que no entiendo por qué te niegas a aceptar lo que está sucediendo y das por buenas maniobras irracionales de dudosa efectividad (¿tomarse la molestia de restaurar el bitrate de X contenidos como cortina de humo o maniobra de despiste, cuando los contenidos que se restauran son de todo tipo y condición (tanto originales como películas y series de tercero, aumentando día tras día). ¿Para qué? ¿Que sentido tiene?
Ya te he listado un buen puñado de peliculas cuyo bitrate 1080p ha sido restaurado (porque el otro día pedias titulos de terceros -es decir, que no sean de Netflix- y en su versión 1080p). Puedo ponerte tranquilamente otro buen puñado más. Tu me dices cuando te es suficiente. No es molestia.
Porque decir que son "solo un par de series" directamente no es cierto, y no entiendo que necesidad tienes de hacer esa reducción absurda de algo que se puede comprobar facilmente, ya que esto va de datos empíricos . Tampoco sirve como forma de decir que son cuatro titulos en total , o un porcentaje irrisorio del catálogo, porque no es verdad.
Decir que no han anunciado nada y por tanto no hay nada de lo que hablar cuando otros han resturado el bitrate sin abrir la boca en ningun momento ni hacer ningun comunicado oficial, es tergiversar los hechos a tu conveniencia, compañero, y utilizar una vara de medir distinta para Netflix que para el resto de servicios en streaming.
Decir que lo de que va por servidores es una suposición loca sin fundamento cuando los contenidos que han vuelto a su ser tienen unas rutas determinadas (es decir, salen del servidor X), y los que no han vuelto otras (salen del servidor Y) … que es que son DATOS objetivos que se pueden verificar , es retorcer la realidad a tu conveniencia, y encima tontamente, porque se puede comprobar si es cierto o no en dos minutos.
De verdad no te entiendo, compañero. Te apoyé al principio pero lo hechos son los hechos.