BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Netflix condenada a pagar por el uso de las redes en Corea del Sur

EmuAGR
1
Centro de datos de Netflix

Una corte surcoreana ha fallado contra Netflix en un caso sobre el pago –o falta del mismo– de tasas de uso de red a la operadora SK. A finales de 2020 Netflix era responsable del 5% del tráfico de internet en el país.

Básicamente, la decisión implica que el gigante del vídeo ahora tendrá que pagar a los operadores de red para que transporten su tráfico, quedando esta pendiente de recurso.

Fuente: telecoms.com/510357/netflix-ordered-to-p…age-in-korea

aeri
1

No se si tiene mucho sentido este fallo, Netflix en teoría ya aloja en el lado de los ISP contenido para evitar precisamente saturación de la red y conseguir tiempos de respuesta más rápidos. (Véase Open Connect) además podría ser un arma de doble filo que iría en contra de la neutralidad de la red puesto que todo servicio que el operador considere para ser enrutado puede ser susceptible de resultar en cargos en el proveedor de contenido. No se si indirectamente puede incidir en el precio del consumidor que ya paga por el ISP y por Netflix.

Entiendo que tampoco se puede dejar a un único proveedor de contenido que sature toda la red y no se si la priorización en momentos de alta carga sería una buena solución pero da miedo que se abra la veda.

🗨️ 1
EmuAGR
1

En Estados Unidos es común. Lo que estas noticias llegando de Asia son una mala señal porque prácticamente quedaría Europa más o menos libre, aunque allí todo lo que sea dejar muy claro el libre comercio y que no quieren nada que ver con China es ya más estratégico que otra cosa.

superllo
6

Él ha ganado:

alierta.webp
🗨️ 3
Mick Diaz

Esteeeeeeeeeeeee…

raleo

Por ahora ganan las telecos americanas que compiten con telefónica, puesto que ellas cobran a Netflix, mientras aquí le ponen el culo

🗨️ 1
Mick Diaz

Aquí se lo ponen porque quieren, me imagino yo.

Si las operadoras se han dedicado a paquetizar entre sus servicios la suscripción de Netflix, pues es lo que han buscado.

Netflix ya tiene una base de clientes sólida como para que las operadoras le hagan la guarrada de "cobrarles un peaje" porque sus usuarios utilicen sus redes.

La neutralidad de la red, ya tal.

BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido, en Netflix, en los casos en los que no hay servidor en el ISP, se cargan los datos desde AWS.

Bien pues si Amazon ya cobra a todos sus clientes por el volumen de tráfico emitido a la red. ¿Por qué Netflix tiene que pagar aún suponiendo un 5% del tráfico de Corea? En todo caso tendría que pagarlo AWS por todo el tráfico emitido sea del cliente que sea, incluso aunque fuese cobrándoles un precio específico (cosa que Google hace con Australia, por ejemplo).

BocaDePez
BocaDePez

Creo que se esta tratante mal el tema, son los clientes de la operadora, que pagan a ella, los que solicitan la información, y el servidor X las devuelve. En este sentido, es el usuario el que paga y consume el contenido.

"La red de Netflix" no llega al usuario sin mas, como una propaganda en el buzón postal, por lo que no le veo sentido, hacer pagar al usuario y al proveedor de servicios.

Para mi los ISP, quieren cobrar en ambos sentidos, y no es lo correcto. Si les molesta que sus CLIENTES utilicen un proveedor de servicios (llámalo X), que monten ellos algo mejor y mas barato, y posiblemente, sus CLIENTES les contrate a ellos el servicio y dejen de usar uno externo.