BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netflix anuncia su primera serie española: un drama de época sobre operadoras de Telefónica

WiLZy

Cuando Netflix llegó a España, ya dijo que sus intenciones pasaban por trabajar con algunos profesionales españoles del sector audiovisual para producir contenidos locales aquí que poder exportar a todo el mundo, como ya están haciendo en Francia o Italia, entre otros. Pues bien, la ficción propia española de Netflix ya es una realidad con la primera serie, que comenzará a rodarse en tierras españoles este año y se estrenará en 2017.

La nueva serie, aún sin título, estará producida por Bambú Producciones y contará con Ramón Campos y Teresa Fernández, bastante conocidos en el panorama de las series españolas por ser los responsables de 'Velvet' y 'Gran Hotel'. También conocemos el argumento: se trata de un drama histórico ambientado en Madrid en 1920. Os dejamos la descripción oficial de la serie a continuación:

El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

xataka.com/streaming/netflix-anuncia-la-…da-en-espana

BocaDePez
BocaDePez

se pueden grabar los contenidos de netflix?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con una capturadora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y por software también se puede

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y también puedes coger el móvil y ponerte a grabar la pantalla

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, un culebrón pero sin acento sudamericano. Apasionante... :confused:

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que además las historias estarán ambientadas fuera de la compañía, por que si van a reflejar el funcionamiento interno de la miasma en aquella época podrían tener problemas legales. Puedes simular un gran almacén , o un gran hotel, porque podría haber varios, pero compañía telefónica sólo había una. Ah!! perdón , en 1920 no había ninguna . telefónica se creó en 1924 :D

superllo

Y pueden aprovechar que Alierta se ha jubilado para ponerlo como viejo jefe que no sabe hablar y que dice cosas sin sentido. Eso de no saber hablar parece que es algo común en los actores españoles así que no destacará demasiado.

🗨️ 6
Ari

Eso de no saber hablar parece que es algo común en los actores españoles

Muy offtopic, pero supongo que te referirás a la nueva generación actores. Recuerdo haber visto a alguno de los "viejos" en el teatro, hace ya muchos años, y me parece que esos sí saben, o sabían, hablar. Uno de ellos está ahora muy de moda por una serie española muy conocida y otro que se me ocurre es Fernando Guillén. No el hijo (Fernando Guillén Cuervo) sino el padre, ya fallecido.

Saludos

🗨️ 4
yomimmo
1

José Bódalo, 12 hombres sin piedad, Estudio 1

Magistral.

Lola Herrera, 12 horas con Mario, teatro principal de Palma, SUBLIME.

Y así chorrocientos, de los nuevos alguno hay, pero pocos.

🗨️ 1
Ari

Lola Herrera, 12 horas con Mario, teatro principal de Palma, SUBLIME.

Yo tuve el placer de verla en Madrid en ese mismo papel y sin palabras :)

Saludos

superllo

Ni idea, hace años que no veo cine español pero en algunos foros es tema de cachondeo recurrente el de la dicción de algunos de ellos.

🗨️ 1
Ari

Los nuevos. Los veteranos, todos muy fogueados en el teatro, ya te digo a ti que no ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que te referirás al grupito de niñatos de A3media que de un tiempo a esta parte parece que son los únicos actores que hay en toda España y que protagonizan la mayoría de las películas, porque buenos actores hay y ha habido siempre en España. Solo tienes que visitar los teatros de vez en cuando para comprobarlo.