Cuando Netflix llegó a España, ya dijo que sus intenciones pasaban por trabajar con algunos profesionales españoles del sector audiovisual para producir contenidos locales aquí que poder exportar a todo el mundo, como ya están haciendo en Francia o Italia, entre otros. Pues bien, la ficción propia española de Netflix ya es una realidad con la primera serie, que comenzará a rodarse en tierras españoles este año y se estrenará en 2017.
La nueva serie, aún sin título, estará producida por Bambú Producciones y contará con Ramón Campos y Teresa Fernández, bastante conocidos en el panorama de las series españolas por ser los responsables de 'Velvet' y 'Gran Hotel'. También conocemos el argumento: se trata de un drama histórico ambientado en Madrid en 1920. Os dejamos la descripción oficial de la serie a continuación:
El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.