BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Línea SIP Netelip y Telsome no se registra en proveedor VoIP en MasMovil

BocaDePez
BocaDePez

Usuario de Netelip y Telsome. Sobre red Movistar va sin problemas.

En red de Orange y Masmovil los terminales SIP no se registran en proveedor.

Desde Netelip poco caso hacen: se limitan a que cambies el puerto del servidor SIP del 5060 al 9060 y luego se lavan las manos.

Desde Telsome, cambio de puerto, cambiar dos parámetros y poco más.

En MasMovil, está desactivado el CG-NAT y del cutre-router desactivado SIP-ALG.

Alguien con Netelip y Telsome que use Másmóvil u Orange?¿?¿

Gracias.

Saludos.

Juanjo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó con jazztel en el trabajo en una porta con origen movistar. Me pusieron el livebox fibra y no habia manera humana. Tras mucho discutir accedieron y estar varios días recibiendo las llamadas de la centralita via desvio de llamada a un móvil, accedieron a poner un F680 y comenzó a funcionar sin tocar nada.

En cambio con el sagecomm de pepephone fue todo como la seda.

Si ves la cosa muy mal, siempre puedes pillar un ont y un router libre perdiendo la voz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, nos han puesto el Sagecom en Masmovil. Sé que en PepePhone no da problemas dado que no viene incluido la linea voIP propia como si viene en Masmovil.

Me sale mas barato cambiar de operador que comprar router neutro + ont.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Juanjo.

rbetancor

En Orange, con fibra directa un LiveBox Fibra ... no he tenido problema ninguno usado VoIP-SIP con ningún proveedor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tuve Orange y al principio no hubo problemas, pero al final si lo tuvimos y cambiamos a Movistar [de esto hace 5 años].

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Juanjo.

superllo

En MasMóvil con el F680 sin problemas Telsome.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que mala suerte tengo. Me han instalado

Sagemcom Fast 5655v2 AC

jmpr

Yo uso fibra de pepe (masmovil) y netelip y no tengo ese problema. ¿Se te ha solucionado ya?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No. Seguimos igual.

🗨️ 3
jmpr

No tiene sentido. Yo incluso uso netelip en el movil con una app y tengo simyo que es como si fuera orange. En el movil te funciona?
Es que aun con los puertos cerrados y el cgnat, y el alg, loguearse se deberia loguear. Otra cosa es que las llamadas se corten a los 10 segundos o que no te oigan... pero el logueo...

Qué te dice netelip como dispositivo que usas? en su panel está así:

captura-08-04-2019-12-53-23.png
🗨️ 2
rprosales

Lo único que se me ocurre es que en ciertas/os marcas/modelos de router esté restringido el tráfico SIP, de forma que esos paquetes solo puedan circular por una de las VLANs, la designada para voz, que mapea el operador. Por eso, con una ONT y router neutro, con los datos GPON oportunos (lo difícil es conseguir esto), seguro que el invento va a funcionar.

La prueba del 9 es instalarte un softphone en tu móvil (CSIPSimple, Zoiper, GroundWire, etc.) y tratar de pillar línea desde ahí, para validar que los datos de registro son correctos.

Suerte y saludos.

🗨️ 1
jmpr