BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

netbook con windows 7, pierde garantia si le meto linux

miavi

estoy mirando para comprar un netbook de 10" de esos sin unidad de dvd, pero cual es mi sorpresa cuando le digo al pavo si cambio el sistema operativo, pierdo la garantia.

simpre me queda el truco del acronis, norton ghost y similares, peor me parece indignante, por eso quiero tener toda la ley encima de la mesa. sabeis donde puedo informarme sobre este tema, porque el windows 7 no le quiero ni en pintura, teniendo excelentes distribuciones que funcionan de fabula con hp, acer .....

el dependiente d ela tienda me lo dijo que si cmabio el sistema operativo es una modificacion del ordeandor. aunque no tiene sentido. entonces que apsa no puedo amplicar la ram, no puedo amplicar el disco duro.

a ver si me podeis ayudar en este tema, que me ha dejado alucinando

superllo
1

Antes yo usaba el viejo truco de dejar la partición de recuperación por si pasaba algo poder recuperar el sistema en el punto de la compra pero ahora ya me la cargo y si pasara algo ya diría que se ha metido un virus que ha borrado el disco y sus particiones, a ver si hay alguien que me lo discuta. De todas formas todo depende de lo que pueda tener por la garantía, ya que hace años una prima mía tuvo un problema con la pantalla y se lo repararon sin ver que tenía un Windows que no le tocaba (ya hace años).

Yo no le daría mayor importancia, pon el Linux que prefieras y ya te buscarás una excusa en el caso de que tengas que devolverlo.

Vermu

El mayor problema que puedes tener es que un día tengas algo mal en el equipo, lo mandes a garantía y le reinstalen el sistema original alegando que ese era el problema, dejando el real sin solucionar.

🗨️ 2
miavi

la cosa esque me lo acepten ese es mi problema que lo compre falle algo lo envie y me digan fuera de garantia por manipular piezas

🗨️ 1
superllo

No manipulas piezas y si te pasa algo entras con un livecd y borras las particiones y dices que ha entrado un virus por culpa del antivirus que viene por defecto. De todas formas, si haces lo que te digo de dejar la partición de recuperación luego puedes volcarla con el sistema que tenga y devolverlo.