BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Adaptador Ethernet USB para aprovechar la velocidad de la fibra en portátil con tarjeta LAN 10/100

Kissio

Tengo ese modelo de netbook, el cual lleva una tarjeta LAN de 10/100.

Lo tengo conectado mediante un cable RJ45 Cat6 a mi router HGU de fibra de Movistar con un adaptador USB de la marca TP LINK, modelo UE300 que adquirí en el año 2016 conectado al Asus mediante el USB 3.0 azul, y también he configurado en los ajustes del Asus (lleva la última versión de Windows 10) en la configuración de Red y Ethernet he cambiado en las opciones del adaptador de TP LINK a la velocidad de 1 Gbps en "Speed y Duplex".

Mi pregunta es si día de hoy, en el 2019, hay algún adaptador mejor que este TP LINK en el mercado.

Un cordial saludo.

Jomainbe

¿Qué velocidad de fibra tienes contratada?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la de 600 (originariamente era la 300), y como tenía este equipo y sabía de la existencia de estos adaptadores, por eso tengo esta tarifa. Haciendo algún que otro test de velocidad con la web de Movistar me sale de todo: Bajadas un día de 230 Mbps, otro de 170, otro casi 300, etc. ... y nada más.

🗨️ 4
Jomainbe

¿Pero has probado esos tests con otro ordenador con tarjeta gigabit? Si la respuesta es no quizás también te pase lo de las diferencias entre día y día y no tenga nada que ver el adaptador USB sino que el problema esté en la línea de internet (¿saturación?). De todas formas un adaptador USB no es lo que más calidad te puede dar a altas velocidades, no ya solo por el adaptador en sí, sino también por el USB 3.0. Las velocidades teóricas máximas de los puertos USB y los Ethernet son eso, teóricas.

🗨️ 3
Kissio

Pues no he tenido ocasión, pero sí, son varias causas: Un netbook con capacidad limitada para procesar paquetes de datos; uso de un adaptador USB; cable Cat6 de 5 metros de longitud ...

🗨️ 2
Jomainbe
🗨️ 1
Kissio
superllo

¿Te va lento? En un principio si va pro USB 3.0 podría llegar a 3 gbps aunque rara vez estos componentes funcionan a la máxima velocidad del estándar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ah, ok si entonces el límite suele estar entorno a los 3 Gbps ... por ahí van los tiros según el post que contesté al compañero Joinambe.

🗨️ 2
Kissio

Perdón, al anterior soy yo ... pero me olvidé de loguearme .... :-(

He leído en una página sobre el TP LINK UE300 críticas muy buenas, con un sólo "pero":

Longitud de cable: Su utilización no se recomienda con cables demasiado largos, ya que esto puede suponer una baja en la recepción de los paquetes enviados.

Y yo lo tengo en uno Cat6 de 5 metros desde el portátil hasta el router ...

🗨️ 1
superllo

Me imagino que la longitud del cable es la del USB, no la del ethernet.

Emad

¿entonces porque las tarjetas de red no tienen puerto USB adrede para esto? y los routers/modem? O sea, por qué no se puede conectar un cacharro en red por USB? aunque con la limitación de longitud (1,5 m) Amen que hay cables de USB alimentados. 🤔

🗨️ 10
superllo
1

Porque el USB es la mejora del puerto serie original para conectar dispositivos a un ordenador y el cable de red es para conectar varios ordenadores entre sí.

🗨️ 9
Emad

¿Conectar varios ordenadores entre si SIN router? Que se conecten DOS ya sé como. pero varios?

Aun así si el USB es superior al RJ45 no veo razón para que el router/tarjetas red no tengan puertos USB para red.

No te estoy llevando a la contraria. Pero, en serio me pregunto cómo es que no lo han hecho hasta ahora.

Al fin y al cabo todos son cables y contactos (y el software necesario, claro) así que el USB sería más útil (rápido)

🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Cómpralo en Amazon mirando las especificaciones y si no te da la velocidad que esperas lo devuelves.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con un netbook no vas a poder usar ningún servicio en el que necesites más de 100 Mbits/s... de hecho los 600 Mbits solo tienen sentido para compartirlo en varios ordenadores, TVs con streaming, etc.

🗨️ 3
mceds

Precisamente ayer se me desconfiguró la tarjeta de red, reduciéndose a 100 mbps, y el cliente VNC con otro equipo de la red iba pisando huevos (cada refresco de la pantalla iba moviéndose lentamente de arriba a abajo). Obviamente que podría haber seleccionado una calidad menor (estaba al máximo, "LAN/direct connection"), pero nunca digas "este netbook nunca va a necesitar gigabit".

🗨️ 2
superllo

Hombre... un stream de 100 mbps yo creo que es más que suficiente para enviar el contenido de una pantalla... ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es sin comprimir, no.