BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netbios como abrir este protocolo para win98

JUANXHY

Hola a todos me gustaria saber si hay alguna forma de dejar un windows 98 una puerta trasera o abrir algun protocolo para poder ver el disco duro de mi windows 98 a traves de internet con una ip fija sin firewall ni nada, creo que con el protocolo netbios se puede pero hay que activar algo, me lo podeis explicar? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

Netbios, es un protocolo de resolución de nombres, que puede ser encapsulado sobre TCP/IP, y que funciona a nivel de aplicación. Sólo es necesario si necesitas acceder a recursos compartidos (por ejemplo, imprimir en una impresora de ese Win98 ), o bien si ese ordenador se utiliza de servidor de usuarios y archivos.

En el resto de casos se desaconseja Netbios, por ejemplo porque hay ciertos virus que se propagan por estos puertos (137, 138 y 139).

Depende de lo que quieras.

Tambien tienes el TELNET, que te abre una consola (lo que seria un Command.com), desde el que puedes hacer un "dir", un "copy", mover ficheros, mirar el espacio libre en disco..

Y tambien tienes el FTP, con el que puedes listar los ficheros, y hacer transferencias de ficheros entre el ordenador cliente (desde el que te conectes) y el ordenador servidor (en este caso, el Win98 ).

Para montar un servidor TELNET o FTP, hay diversos programas. Tambien tienes que considerar si tienes modem o router..

Más información en Google, y en Bandaancha.

🗨️ 1
JoeDalton

hi, telnet yo lo descartaría porque va en texto plano, miraría algo como ssh.

Saludos.