BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

.NET,......mono ¿es entonces .NET una buena tecnologia?

caradriel

Hola, llevo unos años programando y conozco varios lenguajes (por encima ya que no soy un experto) .Mis preferidos son c++ y java, me gusta la POO. Estoy viendo que ahora se lleva bastante el tema del .net del cual no tengo ni idea,he oido cosas,como que es una copia de Java y cosas asi,como no lo conozco no lo juzgo aunque me da la sensacion de que es algo q le ha salido bien a microsoft porque no observo muchas criticas ,es mas, la comunidad linux tampoco es muy critica esta tecnologia,e incluso el proyecto mono y alguno mas estan haciendo portable a linux esta plataforma.
En mi opinion y sin conocerlo, tiene buena pinta,ya que si es como java pero compilado en lugar de interpretado me parece una gran ventaja (de velocidad al menos)

¿programais alguno usando .NET? ¿que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

La plataforma .NET es similar a Java en cuanto a que genera código compilado (sí, Java tb es compilado, luego te digo pq), pero la diferencia es q .NET realiza un precompilado primero cuando desarrollas, y un compilado definitivo para la máquina destino al ejecutar.

Es decir, nosotros escribimos un programa en .NET, y generamos un código precompilado, que no puede ser ejecutado por ningún microprocesador actual. Al ejecutarse el programa por ejemplo en un Athlon, se compila obteniendo como resultado el programa con el juego de instrucciones del Athlon.

Si ese mismo ejecutable lo llevas a una máquina Alpha, al ejecutar se compila obteniendo instrucciones Alpha, de tal forma que los programas no pierden eficiencia.