BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Net Bios sobre Wi Fi

negora

Hola majetes:

Por circunstancias de la vida he ido a parar con un enrutador Xavi 7768R como el que muchos usáis. Tras observar importantes arritmias en la conexión (y todo ello pese a que existe una calidad de señal del 100%), he estado probando a cambiar de canal de transmisión, así como a usar como detector de redes Wi Fi el suministrado con mi tarjeta en vez del que acompaña a Windows (tal y como he leido en varios foros en los que he buscado información, incluido éste)

La verdad es que sí que he observado una importante mejora con esto último, tanto en velocidad como estabilidad. Es por elló que he dejado de usar el servicio de Windows para este caso.

Sin embargo, en una red Windows (Net Bios), he seguido realizando pruebas de envío de ficheros de un equipo a otro, y en transmisiones de larga duración se siguen produciendo algunos cortes "extraños", pero mucho menos frecuentes que antes. Dado que en numerosas ocasiones he oido sobre la inestabilidad de Net Bios (sobre Ethernet), quisiera saber si ésto es algo incluso más grave sobre Wi Fi. Me refiero que no soporte tan bien o no sepa tratar como debiera la pérdida de paquetes y/o las bajadas de velocidad. Porque vaya, otro tipo de protocolos de aplicación como HTTP, FTP, POP3, SMTP, etc. parecen funcionar bien, aun existiendo oscilaciones.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raposu

A mi no me va demasiado bien... el wifi en general no va nada mal , con un 70% de señal hay un par de caidas al dia aproximadamente, pero transferir ficheros usando netbios ya es otra cosa, era raro que lograse pasar un archivo de 600 megas sin que se corte. Ahora uso ftp con resumen de descargas asi que ningun problema

🗨️ 1
negora

Es que estaba en éso, en intentar hacer un apaño mediante FTP... Te agredezco muchísimo tu respuesta, ya que me ha aclarado que no es cuestión de mi red, sino del propio Net Bios. Así, pues usaré FTP. Gracias de nuevo ;) .