BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

NET BIOS

JonayCoraH

Hola he escaneado los puertos y he encontrado ke el net bios esta abierto y keria saber para ke sirve y si es malo o bueno tenerlo abierto(es ke soy nuevo en esto)Utilizo internet pa bajarme archivos mp3 y esas cosillas pero no tengo una red.Los cierro o ke me recomiendas o si lo cierro si me puedo seguir bajando la musica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
klax

Es preferible que lo tengas cerrado, ya que NetBIOS es el protocolo de Microsoft que se utiliza para la compartición de recursos (ficheros, unidades, impresoras) en Windows, por lo que si tienes algúnrecruso compartido sin clave, cualquiera puede entrar a tu disco duro y leer o borrar ficheros.

En caso de que tengas tu PC en una red local y quieres compartir recursos, al menos ponles una clave complicada (letras y numeros) para que no sea sencillo adivinarla.

puenting

De akuerdo kon el komentario anterior, excepto si estas en red local, si solo usas el ekipo para internet cierralo. Es facil solo renombras vnbt.386 a vnbt.bak o kualkier extensión ke te parezca y yasta.

Ahh vnbt.386, esta en C:\windows\system\

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

con win2000 o XP se puede desactivar facilmente en la configuración avanzada de tcp/ip

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en win2pro no sale esa opcion :?

🗨️ 2
DobleV

En el Panel de control, busca el icono de redes.

Desactiva el Cliente para redes microsoft.

Solo debes dejar activado:

-protocolo tcp/ip

-dispositivo asociado al tcp/ip. (modem,ethernet etc)

El resto, y si solo tienes un equipo, y no trabajas en red. Desactivalo ya...

Ponte un firewall, te protejera de casi todo.

Saludos

Luke

si que está:

Configuración TCP/IP - Avanzada... - Pestaña WINS - selecciona 'Deshabilitar NetBios sobre TCP/IP'

BocaDePez
BocaDePez

Tengo windows 98, y me gustaría saber cómo se desactiva o se cierra el puerto 139 NetBios.
Tengo protocolos TCP/IP instalados para ADSL....me gustaría qué es lo más seguro....no tengo una red local, sólo me conecto a internet.

Gracias.