BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Net 2 Megas: Cable o ADSL en Auna Málaga?

BocaDePez
BocaDePez

:-?

Hola amigos,

Resulta que contrato como nuevo cliente sólo Internet a 2 megas, sin teléfono que no uso, y sin TV.

Yo suponía que me pondrían un modem de cable enganchado al cable coaxial, pero una vez firmado el contrato donde sólo ponía Net 2Mb, viene el técnico y me dice que tiene orden de ponerme una línea de teléfono y adsl de 2 megas ¿¿?? ¿Es lo mismo?

Me dice que en la zona que yo vivo no estan poniendo internet por cable, lo hacen sobre cable de cobre o no se qué, sin saber porque.

Hice que el técnico hablara con el comercial que me vendió auna y tras un rato de echarse los trastos el uno al otro, hice devolver la orden de instalación y que me explicaran bien que es lo q pasaba.

Unos días más tarde me llamó el comercial y me aseguró que era exactamente lo mismo lo que yo había supuestamente contratado (Cable Auna) que lo que me dijo el técnico (linea+adsl), las mismas características y velocidad.. lo q cambiaba era el soporte..

¿Es lo mismo de verdad? ¿O se están quedando conmigo?

Este sábado vuelve a venir el téxnico a instalarlo, que hago??? :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no te van a cobrar nada por la línea, yo lo pondría por ADSL en lugar de por cable. Auna tiene muchos problemas con el cable en Málaga.

🗨️ 1
sa69

Será a ti, porque a mi el único problema que me ha dado el cable fué en Septiembre/Octubre con el tema del cambio de velocidad. En 4 años no he tenido ningún problema.
:-?

pulait2

Según tengo entendido de amigos míos que son instaladores de Auna, que el cable de Auna va bien, pero que el ADSL deja que desear. Que si se tuviera que elegir ellos eligirían cable antes que ADSL.
Tú decides, yo sólo expongo lo que sé.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sï, pero el caso es ¿qué he contratado? no lo pone en el contrato, solo pone Net 2mb.

Y si el cable va mejor, me dicen que en mi zona no ponen internet por cable (claro que TV sí!!). Ahora si me quedo con el adsl ¿y si me va como el culo qué?

por cierto me sale por 42 euros + iva

🗨️ 5
pulait2

Pues si por 42 euros no te ponen cable para internet, yo si fuera tú no ponía Auna. Para mi ese precio es excesivo sólo por internet.
Bueno y digo yo, cmo es que te pueden poner TV y sin embargo, no te pueden internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dicen q son politicas de zonas. En mi zona no lo hacen. Supongo q tendrán problemas y prefieren poner adsl.

Crees q es caro adls 2 mb a 42 euros?. Ahora mismo tengo ya.com 1mb por 39 + iva pero tb tengo q pagar la cuota de telefonica 1 son 17 euros.

No se, por lo menos es mas barato

🗨️ 3
pulait2
🗨️ 2
sa69
🗨️ 1
pulait2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo pondría.
NET es la solución sobre cable. La de teléfono + ADSL es JET ADSL

Si lo pones te van a pasar la factura del teléfono, la de internet y te van a amargar la vida porque tu querrás darte de baja y resultará que tienes un tiempo mínimo de contrato.

Si no llega el cable, piénsate lo del ADSL, que te va a salir más caro de lo que cuentas....

🗨️ 1
rivalpino

segun el nuevo real decreto puedes darte de baja en cualquier momento no hay permanencia minima solo tienes que avisarlo 15 dias antes eso si, si te han regalado algo o la cuota mas barata pueden exijirte que abones lo que te regalaron o descontaron.

gamusino

En teoria el cable te daria menos problemas que el adsl, en la practica puede pasar de todo.
Si te vas a poner adsl mira si tienes cobertura en jazztel que te dan mas y sale mas barato.

sa69

Si te ofrecen ADSL 2Mb por 42€, mejor otras opciones como Jazztel que te da 4Mb por menos dinero.

Otra cosa es si te ponen el cable, yo lo prefiero antes que el ADSL.
8-)

manubet

ni de coña¡¡ amos no es lo mismo, no tiene absolutamente nada k ver, e instalao en auna y el una cosa es el cable, otra cosa telfono+ adsl y otra adsl solo.
el cable va por el coaxial, es bastante obvio, el adsl es una linea de telefono conectada a un terminal digital ke te da el servicio de internet, y el tlf+adsl es una linea de telefono conectada a la vez a un terminal analogico y otro digital ke t da el servicio de voz y datos.

yo personalmente me kedaria con el cable, la caldiad del adsl depende de la distancia de la central de tu zona hasta tu casa. pero weno, asegurate de lo k as contratado por que eso sera lo k t instalen, sino pos cambialo antes

Rolando22

HAy zonas nueas en Málaga que están abriendo (Capuchinos, El Ejido...) que el internet que ponen es a través de ADSL, pero también se puede poner cable porque se da servicio de TV, y la TV va por cable. Enterate bien de lo que te ofrecen antes de que te instalen nada, que estos de Auna son muy cucos.