BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nest Wifi Pro no recibe internet de Orange conectado a un Ufiber Loco

Enrech

Tal y como indico en el título, configurar el Nest Wifi Pro con el ONT Ubiquiti UFiber Loco me va a llevar a la locura.

Tengo el Ufiber Loco con el perfil correcto de Orange. Si me conecto directamente con Eth al ONT no recibo internet viable, porque este usa el VLAN 0 por defecto y Orange necesita el 832.

Entonces conecto el ONT a un Netgear GS105E, y quito el tag (puerto 1 tagged, 2 untagged). Conecto directo con cable y DHCP el PC y tengo internet a la velocidad esperada.

Ahora intento conectar el Nest Wifi y no hay manera, no recibe internet pruebe lo que pruebe.

He visto que el Loco puede ponerse en Modo Router, ¿cambiaría eso algo? Ahora está en modo Bridge.

Alguien sabe que hago mal, que me dejo, que puede ser? Llevo tanto rato que creo que me falta perspectiva

Relacionado: Sustituir Livebox 6 por ONT Nano G + Nest Wifi Pro que no soporta VLAN de Orange

vukits

Entonces conecto el ONT a un Netgear GS105E, y quito el tag (puerto 1 tagged, 2 untagged). Conecto directo con cable y DHCP el PC y tengo internet a la velocidad esperada.

¿Me estás diciendo que conectas el PC al switch y funciona, pero si conectas el Google Nest al switch, no funciona?

🗨️ 1
Enrech
1

Correcto, en el PC tengo internet sin problema, tiro speed test y me llega la velocidad que toca.

Por otro lado, el nest wifi pro me dice que no detecta internet en la configuración.

Esto empezando a pensar que es mas un bug por parte de la app Home de Google que otra cosa