BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

nesesitaria ayuda de los especializasdos en wifi para por hacer un proyecto que me interesa mucho

elchapa-1

hola a todos aquellos entendidos en wifi mi inquietud es la siguiente yo queria saber bien como podria hacer para porder distribuir internet wifi a un barrio de 4 manzanas y ir expandiendola la red la pregunta es que equipos nesesito y donde los puedo adquirir que antenas nesesito y de cuanta potencia desde ya muchas gracias y agra deceria sus repuestas gracias :D

campi

Sabes que eso que intentas hacer es ilegal a no ser que tengas un permiso que no le dan ni a los ayuntamientos??

🗨️ 2
Josh

No lo asustes, que la intención es buena ;)

Mas que ilegal, simplemente requiere registrarse como operador de comunicaciones electrónicas en la CMT. Lo de los Ayuntamientos es pq son administración publica y no pueden competir contra otras empresas ISP con fondos públicos.

Jazmin

No tengo yo tan claro si en Argentina también es así ;)

Un saludo campi

imakoki

Échale un ojo a esto: guifi.net/es

Es un proyecto, en parecidos términos a www.redlibre.net, hay gente que incluso está en los dos xD y que consiste en crear una red abierta, libre, y neutra, y aunque ahora principalmente se usa el wifi por facilidad y por precio pues se está empezando a mover el tema con fibra. En madrid y poco pero bueno, con los planteamientos que haces podría entrar en los términos de este proyecto y quizás puedes participar.

Sobre legalidad, pues en este proyecto se trabaja sobre la base de "autoprestacion" y se separa o diferencia entre red y servicios (como podría categorizarse un acceso compartido a internet, vía proxy). Una vez interconectados pues tu compartes tu conexión, o cualquier otro. En principio se usa el formato de proxy normalmente porque permite seguir el requisito de autoprestación al, si bien cualquier que este conectado en el formato que se trabaja puede tener uno, cada usuario tener su user de proxy y por tanto, no se considera que estés dando conexión de forma masiva y si no en base a unos requisitos... hazte a la idea de que es una gran, gran, LAN y los usuarios que participan pueden compartir recursos o servicios.....

Bueno, son algunas pinceladas, échale una mirada a la documentación y si te animas pues ... ;)

Saludos ;)

🗨️ 4
imakoki

Por cierto, en este caso, y dentro del proyecto, lo más que puede requerirse, dependiendo de como pretendas "ofrecer" Internet, es una notificación a la CMT, ojo, sólo notificación (es decir informar), de que se trata de una AUTOPRESTACION. Evidentemente para ello se ha de hacer en el formato que usa guifi.net.

Y bueno, en las listas de guifi.net pues si se exponen más claros los términos pues pueden asesorarte, incluso a nivel de una fundación que se formó hace uno año o así, o quizás algo más que me patinan las fechas, y que tiene por fin asesorar, y difundir el modelo de este tipo de red.

Por si a alguien le queda alguna duda de la legalidad de este formato pues comentaros que creo que fue en el 2007 que la Generalitat de Catalunya nos otorgó el premio nacional de telecomunicaciones (bueno lo de nacional ya sabéis como somos los Catalanes xD). Por si hay curiosidad: guifi.net/es/node/11612

Y bueno, espero que nadie lo tome como spam, que creo que es un proyecto y una filosofia genial :P Y bueno, no está reñido para nada con que alguien monte su empresa en base, o al menos en parte sobre este modelo, siempre que dicho modelo no pretenda basarse en la propiedad de la red ya que es abierta, neutral y libre, en acceso, como condición base de la misma. Cualquier "negocio" pues debe basarse en ofrecer servicios, ya sea sobre la red, de instalación de equipos, de venta de electrónica, etc, y cuando hablamos de configuración o instalación siempre sobre la base de que como la información es publica y disponible para todos pues siempre hay como opción el hacérselo uno mismo, o con algo de ayuda de otros participantes, a través de los foros, listas de correo, etc ;) A mi personalmente me encanta este proyecto... se nota no? xD En mi caso en parte como hobby y en parte como auto-formación, sin dejar de un lado el carácter social y colaborativo que tiene ;)

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Noooo ... que vaaaaaa ... de spam no tiene nada ... sobre todo porque el que pregunta ni siquiera está en España :|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Leches, pues yo le di a donde aparece la ip cuando estas logeado y me la situaba en "Madrid" xD Por eso digo lo de Madrid en mi comentario. Por cierto, no se si lo sabes pero incluso hay gente de fuera de españa haciendo uso del soporte que da la web, de cara a montarlo en ese formato... Eso sí yo como digo según la utilidad de bandancha.st lo situaba en Madrid, aunque claro asociar rangos de ip con hubicaciones geograficas tiene sus problemillas.... y más de una, y más de dos veces no tiene nada que ver donde te lo hubica con donde esta...

Por cierto, ahora que leo lo de Argentina... ¿y de donde sale que es de ahí? Por su comentario la verdad es que no hubiese sabido decir de donde es ...

Sobre el tema spam.... Bueno, si dar informacion sobre algo como esto en que participan muuuuuchos particulares, son mayoria, y principalmente se basa en colaboración además sin interés economico alguno (aunque haya quien pueda hacer algo de negocio en base al formato), y además tiene o puede tener, de pende en que plan quiera montarlo, con lo que pregunta, se considera hacer spam pues bueno... que los moderadores decidan... quizás tenga una consideración de lo que es spam algo diferente... En todo caso, y no lo tengo tan claro, si no es de España aún podría estar algo fuera de lugar pero no lo tengo tan claro dado que como digo al principio, incluso en ese caso, sigue siendo valida la información ...

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez