BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nepomuk y Amarok

Filiprino

Recientemente he instalado Kubuntu 13.10 y quiero usar el Nepomuk con Amarok. He activado el plugin "Colección de Nepomuk" pero no me indexa la música.

Actualmente en mi /home tengo mis carpetas más una serie de enlaces simbólicos a otro disco duro que mantengo montado de forma fija con el /etc/fstab en el directorio /mnt/, pero no me indiza los archivos que ahí tengo salvo que lo haga manualmente mediante consola con el comando "nepomukindexer". Eso me obligaría a hacer un find y que por cada archivo encontrado ejecute el nepomukindexer. Me parece bastante mal la verdad.

Conste que en la configuración del Nepomuk tengo configurado para que escanee el punto de montaje que tengo en /mnt/ pero nada.

¿Alguien ha logrado que le indice puntos de montaje distintos al /home? Como nota adicional, por Internet ya encontré que actualmente no sigue los enlaces simbólicos.

Ya que está la posibilidad de usarlo, me gustaría hacerlo y no quedarme con el etiquetado y demás sólo mediante Dolphin y no poder usar esa información en otros programas.

BocaDePez

Amarok, el último gran trabajo de Mike Oldfield. 66 minutos de un carrusel musical alucinante. Gracias por mencionarlo, Filiprino. 24 años ya de esa obra maestra...

BocaDePez

Prueba con un enlace duro o monta el disco en /media y revisa los permisos de acceso.

🗨️ 3
Filiprino

En el post indico que es una partición montada, es decir, es otro sistema de archivos. No puedo hacer un enlace duro. Los permisos están correctos.

🗨️ 2
BocaDePez

Una "partición montada" no es indicativo de un sistema de archivos diferente, pero bueh, si usa e.g. NTFS y ya leyó que Nepomuk no sigue los enlaces simbólicos tendrá que hacerlo de la manera artesanal.

🗨️ 1
Filiprino

Una partición montada es un sistema de archivos diferente en tanto que no pertenece al sistema de archivos raíz.

Obviamente no me refería al tipo de sistema de arhivos (ext2,3,4,ntfs,brtfs,reiser4...).

BocaDePez

Tengo un disco externo USB que normalmente solo utilizo para copias de seguridad.

Lo he encendido y he incluido un link en mi directorio home, así como la correspondiente configuración en el centro de preferencias de KDE.

Funciona correctamente.

Arch con Kde 4.12.1 (antes de ahora nunca lo había comprobado)

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y que sistema de archivos tiene?

🗨️ 2
BocaDePez

Ext4

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso, volvemos hacia atrás, el chico no dijo su sistema de archivos aunque es previsible que sea NTFS.

Filiprino

Extraño. Quizá tenga que borrar la base de datos de Nepomuk y hacer que la regenere. Pero paso. Es un sistema que va a ser sustituido por otro.

Por otra parte, ¿qué es lo que te funciona correctamente?

A mí el poner enlaces blandos también me funciona, otra cosa es que Nepomuk me indice lo que hay dentro.