BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Neo-Sky (Iberdrola) e Intel sellan acuerdo en Wimax

oceans

Neo-Sky (Iberdrola) e Intel sellan un acuerdo estratégico para potenciar el uso de WiMAX en España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Neo-Sky, la filial de telecomunicaciones de Iberdrola, e Intel han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para potenciar la conexión inalámbrica de banda ancha a Internet en España mediante la implantación de la tecnología WiMAX.

Según informó la compañía del grupo Iberdrola, ambas firmas han acordado en concreto la utilización de la red de banda ancha en España propiedad de Neo-Sky para el desarrollo del mercado de acceso con tecnología WiMAX, contando con el soporte tecnológico de Intel.
El presidente ejecutivo de Neo-Sky, César Arranz, aseguró que el acuerdo suscrito con Intel es "esencial" para asegurar una rápida adopción y despliegue de la red de banda ancha de acceso inalámbrico WiMAX en el mercado español.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de WiMAX para Europa, Medio Oriente y África en Intel Corporation, Gilles Karolkowski, explicó que este acuerdo con Neo-Sky en España es "un ejemplo ilustrativo de la muy prometedora adopción de la tecnología fija y nomádica WiMAX en Europa". Intel ya ha firmado acuerdo similares con distintas compañías en Reino Unido, Alemania y Holanda.

La tecnología WiMAX permite a los operadores de telecomunicaciones proporcionar servicios inalámbricos de banda ancha fijos y móviles. La firma de Iberdrola destacó que la movilidad proporciona "un valor diferencial" al WiMAX frente a tecnologías fijas como el cable o el xDSL.

"Esta tecnología permitirá a usuarios residenciales y empresariales disfrutar de su acceso a Internet inalámbrico de banda ancha desde el sitio que deseen conectarse, tanto si es desde casa, la oficina, un hotel, o en el lugar de las vacaciones, como la playa. Diversos estudios internacionales han demostrado que WiMAX ofrece anchos de banda similares al ADSL y cable pero con el factor diferencial, del acceso nomádico y móvil", recalcó Neo-Sky.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Es una buena noticia, ahora solo faltan hechos y precios que lo respalden ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Neo-Sky solo trabaja con empresas no con particulares. Sus precios altos, si eres empresa manda un mail a antoniohp@gmail.com

Envia datos de empresa, ubicación exacta y servicio que necesita.

requiebros

En Malaga ya el año pasado, durante el verano, estuvo iberbanda haciendo prueba con el wimax, durante las cuales me quede sin telefono, con conexiones a internet, cuando las habia, de pena. No me daban ni solucion, ni informacion. Me tuve que enterar de lo que pasaba por otros medios.
Pero claro. A ellos no les intersaba decir lo que estaban haciendo porque nada de lo que han implementado ha sido, para beneficio del cliente.
Su obejtivo: Como el de todas las empresas. Incrementar los beneficios abarcando mas clientes. No mejorar el servicio a los que ya tienen.
Todo esto estaria bien si no fuera porque ellos estan subvencionados por la junta de Andalucia, y en su dia firmaron un acuerdo en el que se comprometian en dar el servicio adecuado a la velocidad standar del mercado, con precios similares. Cosa que no cumplen.
Si no he leido mal por ahi, telefonica pronto pondra esa velocidad en tres megas.
Claro, que lo de telefonica tiene tela tambien. Yo tengo un poste cercano, al que me moleste en mandarle un calbe subterraneo, por esigencia de ellos, y ahora resulta que no hay pares. Despues de mas de tres años esperando a que me dieran linea, me saltan con que me pone el telefono via radio, con posibilidad de conectarme a internet a la velocidad y precios que todos sabemos. Yo les dije que si queria linea era para mejorar, no para ir a peor.
Hablando con la presidenta de una comunidad de propietarios de una urbanizacion cercana, me informo de que el jefe de zona le habia dicho que si se conseguia un numero de firmas suficiente en la zona para que telefonica pudiera acceder a subvenciones, ellos ampliarian la linea en la zona. De otra manera, es decir, poniendo ellos el dinero de sus pingues beneficios. Nada de nada.
Eso es lo que hay.
Y lo que deberia de haber es que las administraciones metieran mano y obligara a estos buitres a invertir en las zonas donde sea necesario, para que todos los ciudadanos fueramos realmente iguales, y optaramos a los difernetes servicios, en igualdad de condiciones que el resto.