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ADSL

nemesys y el spam

Shark

Alguien ha enviado una queja sobre spam a nemesys?

He recibido un correo de un hotel (concretamente viene de la dirección HOTELCUEVAS3@telefonica.net).

Normalmente no me hubiera preocupado, pero en este caso hay varias circunstancias que hacen el caso especial:

1) Se trata de una empresa española
2) En el CC había 1274 corréos segun mi recuento de arrobas, lo cual implica q al menos 1275 personas saben mi dirección de correo actualmente (los 1274 destinatarios y el emisor). lo cual es realmente preocupante.
3) Mi isp es terra y es muy proximo a telefonica.net

La cuestión es la siguiente.

abuse@telefonica.net rechaza mis corréos (desde el primer momento)

La url: (link roto)
tb rechaza mis quejas:

"REGISTRO DE INCIDENCIAS EN RED IP Y RIMA

Lo sentimos, no ha sido posible realizar el registro de su incidencia.

Por favor, inténtelo más tarde.

Muchas gracias por su colaboración. "

Alguien ha comunicado anteriormente un caso similar, con exito?

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txuspe

Yo he mandado más de una queja y son muy amables.
La dirección de e-mail es nemesys@telefonica.es y la web telefonicaonline.com/nemesys/.

Saludos

BocaDePez

que Shark y envié a nemesys un e-mail a las 13.30 que no ha sido rechazado con el clásico "Mail Returned Fail...". No sé si procesarán la información o, sencillamente, la enviarán a Correo No Deseado o Elementos Eliminados. En cualquier caso, todos tenemos que poner los medios para luchar contra el spam. He leído mucho sobre el tema, sobre todo en VSantivirus, y desde mi humilde opinión las ISP's o los proveedores de correo gratuito (Hotmail, Mixmail, etc.) no han tomado todavía cartas en el asunto porque:

1) Tienen algún tipo de interés difundiendo "correo basura" y ganan pasta gansa sin mover un dedo obteniendo un interés por cada correo enviado y re-difundido, o

2) No les preocupa el consumo de ancho de banda, que bien podría ser usado para otros fines, moviendo de un lado a otro millones de e-mails al día (que además deben guardar en sus servidores durante todo el tiempo necesario hasta que sean enviados) para que, al final, sean borrados por los propios usuarios perdiendo tiempo.

Aunque sé que hay miles de propuestas, algunas muy inteligentes (y he adoptado algunas de ellas), me parece que todavía a nadie se le han ocurrido una sugerencia que prometería ser muy efectiva si todos nos uniésemos para ponerla en práctica y acabaría con el Spam en poco tiempo. Es la siguiente: sabéis que la tendencia natural cada vez que recibimos correo basura es borrarlo inmediatamente. Si en vez de eso, usaramos la opción "Guardar copia en el servidor" (que trae por ejemplo Outlook E.) o, sencillamente, no eliminásemos nunca esos spams, los HD's de los servidores terminarían por colapsar en pocos días por falta de espacio, viéndose obligados a borrarlos por cualquier método o implementando soluciones técnicas o de software para erradicarlos definitivamente.

Todos sabemos que es fácil detectar qué es Spam y que no. Si no lo han implantado aún es porque nosotros hacemos por ellos el "trabajo sucio" borrándolo de nuestros Pc's. En mis cuentas Hotmail recibo del orden de 60-70 e-mails-basura al día y de Terra me bajan otros 20 ó 30. ¿Qué capacidad tienen los discos duros de los servidores para retener todos esos mensajes si por ejemplo todos activásemos la casilla correspondiente de la pestaña "Opciones Avanzadas" de las cuentas de correo POP en Outlook?

Saludos.

🗨️ 1
Shark

El spam nos cuesta mucho dinero a los usuarios (eso está claro).

Pero tb les cuesta mucho a los ISPs, ellos tienen q pagar:

- a los carriers por el ancho de banda
- tienen q reenviar los correos (CC) con lo q se agraba la anterior
- en caso de los ISPs españoles tienen q mantener una copia aun que tu lo borres de tu buzón.

...

entre otras muchas.