Hoy me llamaron por teléfono "unas personas", que tienen la manía de freírse en la playa, diciéndome que se olvidaron de llevar el almuerzo y si quería hacer yo el favor de acercarles algo de comida.
Como el supermercado donde venden comida para animales estaba algo lejos, fui a un establecimiento de comidas preparadas, y allí había seis personas delante de mí, y mientras esperaba el turno, la tía que estaba atendiendo a los clientes era más lenta que una tortuga, como si fuese un robot oxidado, y encima tenía cara de gilipollas, y más allá había otra empleada hablando por teléfono móvil, y más allá otras dos tías hablando entre ellas, así que para no estar esperando tanto tiempo me marché del establecimiento, sin comprar nada, y visité otro garito de comidas preparadas que estaba un poco más lejos, éste regentado por chinos, y allí me atendieron muy bien y MUY RÁPIDO, y la china que me atendió me puso una cara que parecía que iba a chupármela, y desde el mismo momento que entré en el local me saludaron y me atendieron muy bien, y al salir se despidieron de mí muy bien, y sobre todo me atendieron rápido, que no estoy yo para estar aparcado en una cola y encima soltar el dinero, pues si estoy esperando me tendrían ellos que pagar a mí por hacerme perder el tiempo.
A lo mejor la comida china para llevar sea de peor calidad que la comida del pandereto, pero como YO NO ME LA TENÍA QUE COMER, la compré, y si a los de la playa no le gusta que se aguanten o que compren ellos directamente la comida.
Dicen que hay crisis, que hay paro, y que cada vez la cosa está peor, pero luego te ves a gente que tiene negocios y trata a los clientes como si fuesen cagadas de moscas, y cuando pierden los clientes le echan la culpa al Gobierno.
En el pueblo vas a tiendas de chinos, alemanes, ingleses, indios, y te atienden RÁPIDO, y si están ocupados atendiendo a otro cliente te dicen "hola, espere un momento, por favor, que le atiendo enseguida", pero si vas a tiendas de panderetos, te dejan esperando el tiempo que le sale de la polla, te tratan con mala cara, y cuando te atienden parece como si ellos te estuviesen haciendo un favor a ti, no tú a ellos echándoles de comer con tu dinero, así que a tomar por culo.
A partir de hoy, si en el pueblo hay una tienda atendida por extranjeros no voy a comprar en un sitio atendido por panderetos, fijo.
Otra cosa, los chinos abren hasta los domingos, pero los panderetos abren sólo media jornada, horario de verano, y puente porque me toca, a tomar por culo, si tienes un negocio y sólo piensas en cerrarlo para irte de botellón, que le den por culo al negocio y que te den por culo a ti también, fijo. La crisis se combate trabajando, no friéndose en la playa o practicando el botellón, capullos.