Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Negocio TABACALERA

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Queria saber donde puedo informarme para montar un estanco, que requisitos tengo que cumplir, si va por numero de habitantes....
He estado mirando por internet y no veo nada de informacion al respecto.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"no veo nada de informacion al respecto."

Traducción:

No me da la gana buscar y prefiero que me lo digan en bandejita.

BocaDePez
BocaDePez

mejor monta un chino, tan solo tienes que estirarte los ojos

🗨️ 1
lema442

Eso tiene gracia bocasardina XDD

BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes toda la información, pero te veo un poco verde...pq lo primero tienes que saber que tipo de género (En este caso, género estancado) vas a vender y a partir de ahí...ya encuentras toda la información sobre el tema:

Genero Estancado: Producto o Sustancia cuya adquisición, producción, y distribución, o cualquier otra actividad concerniente al mismo, se encuentra atribuída al ESTADO CON CARACTER DE MONOPOLIO PÚBLICO.

Es decir MANTIENE EL MONOPOLIO a través de las Expendedurías de Tabaco y Timbre (ESTANCO)

Sabiendo eso, tendrás que ver quien es el organismo lo regula:

Comisionado para el Mercado de Tabacos adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda y VUALÁ!!!

(link roto)

Tambien te interesará la siguiente ley:

Ley 13/1998 sobre Ordenación del Mercado de Labores de Tabaco y Normativa Tributaria y RD que lo desarrolla...

No te queda ná por leer, Ánimo!

Azer

amos a ver, alma de cantaro, un estanco NO es algo que uno se monta.

Un estanco se abre con el permiso de el Comisionado para el mercado de las Labores del Tabaco. es este organismo quien determina en que poblacion cabe la apertura de un nuevo estanco, ¿que es en tu pueblo o ciudad? estupendo, ahora solo debes reunir los requistos que el Comisionado publica en BOE acerca del mismo. y por supuesto, contar con el visto bueno de la asociacion provincial de estanqueros, ten en cuenta que candidatos no van a faltar, y que para los estanqueros de la localidad supones una potencial perdida de ventas para ellos, asi que facil no te lo van a poner, siempre van a preferir que todo quede en casa y que el nuevo estanco sea para un conocido-pariente-amiguete-amante ..etc, etc

Pero no te desanimes, siempre te queda otra opcion, la transmision INTER-VIVOS, es decir hacerte con la titularidad de un estanco ya funcionando, previo pago claro esta de una pasta gansa.

Vamos, para que te hagas una idea esto viene a ser como el montarte una farmacia

animo y al lio

🗨️ 1
NAKOR

Vamos, para que te hagas una idea esto viene a ser como el montarte una farmacia

Con respecto a las farmacias en comunidades como Navarra ,hay muchísima mas facilidad que de si un estanco se tratase...

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy fumando encima

BocaDePez
BocaDePez

montar un estanco