BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Negocio Nuevo. Líneas que me aconsejeis

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

En unas semanas, abriré un negocio con unos amigos y dada nuestra poca experiencia en telecomunicaciones y leyendo un poco sobre foros creo que este nos puede ayudar sobre el tema. Les cuento:

En principio, tenemos pensado poner Telefónica u Ono dependiendo si este último nos llega la cobertura.

Lo que buscamos es tener 3 líneas de teléfono fija + fáx e Internet(en principio ADSL porque VDSL no nos llega)

Las llamadas serán en territorio nacional, posiblemente si hagamos un uso moderado de llamadas a móviles. En este caso, había pensado utilizar algún aparato que cuando llame a un móvil la llamada salga más barata contratando una línea móvil.

¿Que combinación puedo hacer para que me salga más rentable? RDSI, líneas analógicas, centralita...

Muchas gracias de antemano y un saludo,

superllo

Un amigo lo ha estado viendo hace poco y se ha puesto Ono, que por 60 euros extra al mes tiene bastantes minutos a móviles. De todas formas lo que necesitas mejor es una centralita con un par de RDSIs, y así de paso puedes centralizar las llamadas entrantes.

BocaDePez
BocaDePez

Con las líneas RDSI las llamadas nacionales me salen gratis?

🗨️ 3
superllo

No si no contratas una tarifa plana de llamadas. Por lo menos era así hace años.

BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias.

Una últma cuestión, me recomendáis poner centralita. Esta centralita puede tener dos líneas RDSI + 1 línea analógica para la ADSL?

El fin de esto es lo siguiente por eso he preguntado si las llamadas son gratis en la RDSI. Aprovechar la ADSL como tiene llamadas nacionales gratis en realizar desde ahí todas las llamadas, y sobre ese número que recaigan las RDSI.

No sé si me explico.

🗨️ 1
superllo

A ver, hace años que no trabajo de administrador y no sé ahora las centralitas que hay pero en mi época las centralitas tenían líneas RDSI y extensiones para poner liceas (creo que se llaman así) para, por ejemplo, encaminar las llamadas a móviles desde líneas móviles, pero no tenían acceso a ADSL o líneas analógicas. En mi ex-trabajo teníamos una Neris8, con 2 RDSI, por lo que podíamos tener hasta 4 llamadas a la vez, y de esa centralita salían X líneas digitales (no me acuerdo cuántas eran) y 2 analógicas, una para un teléfono inalámbrico y otra para el fax, pero esas líneas analógicas únicamente eran internamente, es decir, que no tenían nada que ver con la salida de la centralita, simplemente tenía dos líneas para conectar terminales de los analógicos (en aquella época no habían terminales digitales inalámbricos).

Por lo tanto, si pones una RDSI tienes 2 líneas de teléfono a la vez, pero sobre ellas tienes que contratar planes de llamadas porque no sirve que luego contrates un ADSL sobre una línea RTB.