BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL NEGOCIO DEL APOCALIPSIS

Mocos

El negocio del apocalipsis sigue dando a Al Gore cuantiosos dividendos. Viejos y nuevos millonarios de Canarias se han volcado con la visita del profeta del cambio climático.

Sus severas reconvenciones al modo de vida capitalista entusiasman a los mayores beneficiarios del capitalismo, dispuestos a pagar cifras astronómicas por aparecer entre los patrocinadores de la gira.

Gore llegó este domingo a Gran Canaria, donde fue recibido por uno de sus anfitriones, el hotelero y constructor Santiago Santana Cazorla, recientemente detenido en el transcurso de la operación Góndola contra la corrupción urbanística en Mogán (Gran Canaria), en la que también pasó por el calabozo el alcalde popular de este municipio, Francisco González.

Santana Cazorla es uno de los exponentes más claros del rápido ascenso, en apenas quince años, de una clase de constructores y promotores inmobiliarios estrechamente ligados a las concesiones políticas.

Los contactos e intereses de este constructor –una de las mayores fortunas de Canarias– llegan a la capital, donde posee un hotel, el Canarias, en la plaza de Neptuno, y acaba de obtener del Rectorado de la Complutense una concesión de 50 años para construir y explotar la nueva residencia universitaria Galdós.

Al Gore y su esposa se alojan en una suite de 300 metros cuadrados de Anfi del Mar, uno de los complejos de time-sharing más lujosos del mundo, propiedad de Santana Cazorla.

Precisamente, las licencias de ampliación de este establecimiento están en el centro de las sospechas de la investigación judicial que dio lugar a las detenciones de la operación Góndola, entre ellas la del empresario grancanario.

Al ex vicepresidente norteamericano, le acompaña un séquito de asesores y guardaespaldas, que se alojan en el mismo recinto.

Pleito por hospedar al eco-mesías

Su visita ha estado precedida de un pleito de otro de los mayores hoteleros de Canarias, Eustasio López –propietario de la cadena europea IFA– con el organizador de la mini-gira de Gore, el consultor canario Juan Verde, ex asesor de Bill Clinton y consejero de la campaña de su esposa a la Presidencia de los Estados Unidos.

Verde dirige un lobby afín al Partido Demócrata en España, el Public Administration Strategy Solutions (PASS), con sede en Madrid.

Fue el promotor de la visita de Bill Clinton a Tenerife, a comienzos de 2006, y se responsabilizó de la estancia de Madeleine Albright en España para recaudar fondos para la campaña de John Kerry.

Según ha informado el confidencial en la Red Canarias Ahora, Juan Verde hizo una reserva de suites y habitaciones en el Gran Hotel Costa Meloneras, en Maspalomas, propiedad de Lopesan Hotels, la firma de Eustasio López.

Sin embargo, en vísperas de la visita, comunicó su anulación y trasladó las reservas a Anfi del Mar, el buque insignia de Santiago Santana Cazorla, protagonista de una vieja enemistad con Eustasio López, mitológica y febril, que ha contaminado durante los últimos veinte años algunas de las decisiones políticas y operaciones empresariales más relevantes en las Islas.

El dueño de Lopesan Hotels ha anunciado su intención de denunciar a Verde por incumplimiento de compromisos comerciales.

No es el único seísmo provocado por la llegada del mesías del cambio climático.

Sus conferencias se cotizan a precio de oro: 240.000 por cada una de las dos que pronunciará durante su visita de tres días al Archipiélago. Este lunes ha hablado en Tenerife y el martes lo hará en Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias, por medio de Proexca, su fantasmal agencia de promoción económica en el exterior, ha aportado 100.000 euros y el resto lo ponen empresarios locales.

El broker de Gore obtiene 80.000 euros por las gestiones y el resto –400.000– son para el autor de Una verdad incómoda, según los datos de los acuerdos, a los que ha tenido acceso LIBERTAD DIGITAL.

El director de PASS intentó colocar una tercera conferencia en Lanzarote, una isla declarada Reserva de la Biosfera y reputada por políticas conservacionistas inspiradas en las ideas del pintor y paisajista César Manrique.

Según ha podido saber LD de fuentes del Gobierno de Canarias, CEPSA estaba dispuesta a pagar los 240.000 euros de la conferencia de Gore en Lanzarote, y Juan Verde, su intermediario, dispuesto a aceptarlo.

Sin embargo, la agencia gubernamental Proexca se opuso a este patrocinio, por considerarlo contradictorio con la pedagogía a favor del Protocolo de Kyoto, restricción de emisiones de CO2 y moderación en el consumo de energía, que el Ejecutivo nacionalista quiere llevar a la mentalidad de los isleños. CEPSA posee una refinería de petróleo en Santa Cruz de Tenerife.

La ocasión Gore no ha pasado de largo por los despachos de los expertos en Marketing.

El ex vicepresidente norteamericano ha hecho su agosto en las Islas, y algunas empresas locales han encontrado en el profeta del desastre climático un soporte publicitario para sus productos.

Toyota Canarias SA, importador de la firma japonesa, ha puesto a su disposición un Lexus de última generación, impulsado por combustión híbrida, para que el matrimonio Gore haga turismo entre bolo y bolo.

Durante la visita de Bill Clinton en 2006, el programa incluyó una sesión de fotos del ex presidente jugando al golf con políticos y prebostes locales en Abama, el complejo de gran lujo de Jesús Polanco en el sur de Tenerife.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi si me gustó Apocalypto

BocaDePez
BocaDePez

Con independencia del cambio climatico que en nuestro planeta se esta produciendo del que unos cientificos sostiene que es debido a la contaminacion mientras que otros argumentan que nunca se ha tenido en cuenta en la historia de la humandad la contaminacion del medio ambiente como hasta ahora y que el cambio cliamtico obedece a un proceso ciclico y natural como puedira ser el cambio de la polarizacion del campo magenetico de la tierra etc .... ( no me enrrollo mas); lo que queria exponer es que para no pocos la ecologia es un negocio mas, y que estos (los supuestamente ecologistas) viven del catastrofismo en su mayoria; el sr.Gore ha hecho y la pueden ver en taquilla hasta una pelicula al respecto.

bYACO

A mi personalmente no me parece un catastrofista, ya que los datos que nos muestran son veridicos y realmente alarmantes.

Si es cierto que el tio a buscado una forma más de lucrarse personalmente, pero que quieres que te diga. Es un exvicepresidente de los USA y fuese como fuese iba a mantener un nivel de vida alto haciendo cualquier otra cosa. Es preferible que lo haga abriendo los ojos de la gente este grave problema que es el cambio climático, que robando con el ladrillo por ejemplo.

No veo tampoco criticable que cuando va algún sitio se aloje en los mejores hoteles, le dejen coches, etc. Es un personaje importante que pretendeis que haga, que se aloje en casa de una familia media o pensais que como promueve algo que normalmente lo hacen cuatro hippies tiene que vestir una túnica y dormir en tienda de campaña.

Frankie2004

Claro, tú harías todo lo que es capaz de hacer Al Gore o cualquier otro político, y además gratis. ;-)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y que hace este al margen de llevarse unas cantidades astronomicas de dinero; a caso hace llover o que?. Ya dije mas arriba que no pocos cientificos discrepan tambien con datos mas contundentes si cabe a cerca del cambio climatico que se esta produciendo sí o sí es decir hagamos lo que hagamos este se esta produciendo como en anteriores etapas de la historia de la humanidad otro debate seria si con lo que contaminamos lo aceleramos o no, pero en cualquier caso cuando se ha tenido en cuenta mas que ahora el tema de la contaminacion ambiental, repito cuando?

🗨️ 9
bYACO

Estas ciego amigo, sólo hay que salir a la calle o ver la TV.

Vivo en una ciudad de Galicia costera con un clima Atlántico, inviernos lluviosos y no demasiado fríos y veranos templados con días soleados. Bueno esto era hace 19 años cuando era un niño, ahora no llueve en invierno y los veranos son un asco.
Ves la TV y cada vez hay más huracanes, tifones y tormentas.
Pueblos de España que hace 20 años se quedaban incomunicados por la nieve durante meses, ahora no saben lo que es quedarse en casa y que el ejercito te traiga el pan y la leche.
Glaciares que desaparecen, lluvias torrenciales donde antes no llovía.
Y así podría darte muchos ejemplo. Algo ciclico en la historia del planeta. Lo dudo mucho amigo, hay suficientes pruebas que demuestran lo contrario.
De todas formas si fuese algo natural, sería tb preocupante, ya que esto parece que se acelera y cada vez va a mas.
Esto esta claro que es por causa del hombre. O caso tb piensas que las extinciones masivas que están teniendo lugar tb son naturales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, pero 20 años en la vida del mundo es algo tan ridículo que en comparación ni siquiera llega a 2 minutos de vida de un humano. Con esa cantidad de tiempo es imposible poder afirmar que existe una tendencia y tampoco que estemos en un cambio natural.

bYACO

"...hagamos lo que hagamos este se esta produciendo como en anteriores etapas de la historia de la humanidad..."

Pero cuanto tiempo te crees que llevamos en el planeta sólo es 1 día en la historia de este y en ningún momento hemos sufrido un cambio climático tan brutal ni extinciones de animales y plantas tan duras desde que empezo la revolución industrial (y si se que hemos vivido con una glaciación, pero esta era natural y no contaminaba mares, aire y no mataba tantas especies a nivel gobal, sólo las desplazaba)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ilustrate un poco y luego contrasta opiniones:

(link roto)

🗨️ 4
Worked
bYACO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Meteora
Comtrend536

Deja de mezclar las cosas majete; no tiene nada que ver una cosa con la otra.

wefes

albacete 21'30 pm, 32º c si esto no es calentamiento global que venga dios y lo vea , aun no estamos viviendo grandes cambios de temperatura pero lo que si pasa esque las temperaturas se mantienen todo el dia, porque? hace unos años a estas horas se estaba fresco y a gusto ( por lo menos en mi ciudad) ahora se te pega la ropa a las 22'00 de la noche , segun las noticias hace unos dias, los mosquitos duraban hace poco un par de meses , ahora una media de 4 o 5, quien niegue que esto se esta calentando se engaña a si mismo o no es verdad que esta desapareciendo otoño y primavera

salu2

🗨️ 6
gandalfgr

Estamos en verano y por lo menos por donde yo vivo(Granada)suele ser bastante caluroso. No he notado ningún cambio en estos años

🗨️ 2
wefes

si grandes cambios no se ven hasta ahora, pero lo que digo es que las temperaturas se mantienen todo el dia, hace 2 veranos se alcalzaron temperaturas muy altas pero solo durante unos dias , el verano pasado fue bochornoso , todo el dia con calor mucho calor y todos los dias y este lleva camino de ser igual, hace unos años hasta las 10'30 , 11'00 de la mañana no empezaba a calentar , ahora a las 9'00 ya hace un palomo de cojones y por las noches mas de lo mismo
ya te digo almenos en mi ciudad.

🗨️ 1
gandalfgr

La verdad es que el verano pasado no sólo fue caluroso si no que se prolongo más tiempo del habitual, de hecho aquí en Diciembre teníamos todavía temperaturas agradables , y salvo algunos días de frio(en los que llego a nevar) no se puede decir que hubo invierno

Neophyte

En albacete a las 2 de la mañana hace un frio de cojones....ya me diras tu que pasa...

🗨️ 2
wefes

si y en el desierto por la noche se pone a bajo cero,

a las 2 de la noche hace fresco como es natural pero no frio, esta noche ha refrescao de mas xque se ha nublado pero aun asi yo he dormido con la ventana abierta y una sabana y no he pasado ningun frio

salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Tú al menos puedes ... por delante de mi casa pasan 126.000 coches y 4.200 autobuses diarios. Si tengo las ventanas abiertas me vuelvo loco.

Meteora

Esto ya lo cuentan en el documental de channel 4 El gran timo del calentamiento global, aunque no esta de menos que lo pongas aquí.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Que si, que lo del calentamiento ese puede resultar exagerado, pero me puedes decir tu, que formula se podria usar para que el "hombre", no vaya destruyendo (aunque no afecte al clima tan radicalmente) o gastando energias de la tierra.
Por que lo del petroleo, si que es real.
Yo vivo cerca de Madrid, pero curro en la capital, y la verdad, es que se nota la contaminacion y sus efectos a nivel mas bajo.
No seamos hipocritas, que el mundo no se va a destruir como dicen los alarmistas, se sabe, pero, si, que cada vez, estamos desgarrando su naturaleza, mas rapido de lo que se puede regenerar. Asi, que no se me pone la cara roja de verguenza, si no, que se me averguenzo de lo que estamos haciendo por puro egoismo.
El ser humano es mas facil, decirle, que puede destruir todo lo que quiera, por que no le afectara en lo que le queda de vida, que decirle, que si sigue asi, no quedara nada para tus hijos / nietos o biznietos etc... es esa la solucion?

🗨️ 3
Meteora

Por fín oigo algo sensato. Estoy de acuerdo contigo, yo no digo que el hombre sea inocente, pero de ahí a meter el miedo a la gente exagerando las cosas me parece bochornoso. El mejor ejemplo es el de los CFCs, las investigaciones no dejaban lugar a las dudas y se dejaron de utilizar, ahora el agujero de la capa de ozono se esta cerrando (por supuesto cualquiera con unos conocimientos mínimos de química conoce la reactividad del ozono y sabe que no sólo era culpa del uso de los CFCs, también se degrada de forma natural).

🗨️ 1
Mocos

Del agujero del ozono tambien tinene culpa (entre otros facotres) los pedos de las vacas y que hacemos las matamos o que?

Mocos

Cuando me refiero a que se les deberia poner la cara roja de vergüenza me referia a los señores que indico mas arriba que se han hecho de la "ecologia" su negocio particular; no cabe duda que la energia ni se crea ni se destruye y es de sentido comun que si cada vez somos mas persona y el desarrollo es mayor el consumo energetico (no solo maquinas sino alimentos etc...) de cualquier tipo tambien es mayor. La tierra en si es una bola energetica a la que estamos explotando pero eso ya ha ocurrido desde que la habitamos ahora que se quiere hacer por parte de algunos sectores, que nos volvamos a la edad de piedra o que otra utopia; tambien se dice mas arriba que no se en que grado se acelera la degeneracion ambiental por causa del hombre pero que para mi queda claro que no es tanta la influencia como algunos nos quiere hacer ver, ejemplo en mi localodad se han sembrado el año pasado unos 1.200 arboles incluso por las aceras en donde dificilmente pasa un carrito de niños y si se te ocurre cortar un pino porque te esta levantando los cimiento de tu casa se te cae el pelo de la multa que te ponen, creo que esto es una exageracion llevando la ecologia a lo absurdo y lo digo de antemano que me encanta la naturaleza pero estamos llegando repito a lo absurdo.

BocaDePez
BocaDePez

El comentario climatico del año para Wefes, "Hace un palomo de cojones..."

En otros temas si, nos estamos cargando el planeta pero como no veremos los cambios, mejor disfrutar que ya toca, que la vida nos trata mal, venga, una de gambas...

Somos asi de guays. Y al cientifico loco que sale en la TV previniendo de catastrofes, pero que se ha creido ese capuscho? Que no puedo coger el coche para ir a la esquina a comprar el periodico? Que alguien me va a quitar el agosto en la playa? Anda ya.......

gustavito

el calentamiento global es una realidad.eso no se puede discutir y menos si vives en Canarias.Pregunta a cualquier Canario para que vean como ha cambiado el clima¡ vaya si se nota¡