Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Negativas de telefónica a liberar el bucle.

    Parece ser que en vez de hacer buenas ofertas como las demás compañías, telefónica se dedica a negar la cesión del bucle, una y otra vez, en mi caso van dos y estoy esperando la respuesta a la tercera solicitud. En fin que llevo más de un mes sin ADSL (y más de 20 euros en llamadas locales gastados por el acceso 56k), pero no me aburro.
    Ánimo a todos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        Hola Amstel: No siempre la dan, parece que todo depende de…

        Hola Amstel:

        No siempre la dan, parece que todo depende de con quien des ese dia. Yo pedi una gratuita (hubiera aceptado la de 9 euros incluso), pero la chica que me atendio en el SAT, despues de consultarlo con alguien (me dejo un buen rato colgado al telefono esperando), me dijo que no, que lo habia consultado "y que no me correspondia", ademas lo cojonudo es que me ofrecio que contratase la de 18 euros, por que "como iban a ser pocos dias" me iba a costar muy poco dinero. Por el foro he visto gente que si que se la han dado, supongo que la pidieron de otra forma o por otros cauces.

                • Cerrado

                  Sí, yo creo que también tienen ganas de que deje de dar la…

                  Sí, yo creo que también tienen ganas de que deje de dar la tabarra :-P . Por cierto, y al que inició el hilo, otra opción es hablar con Jesús Carrillo, el responsable de comunicación. A mí me respondió al mail en dos minutos, me dió su móvil y hasta hablé con él. Me solucionó lo de la RTC en 3 horas

                  • Cerrado

                    Hola Amstel: Supongo que esa es una de las maneras,,,en…

                    Hola Amstel:

                    Supongo que esa es una de las maneras,,,en fin,,,ahora la pelea es para que me liberen el bucle, que segun ellos reconocen,,"se estan retrasando un poco pero que esta semana ya deberia estar". Me veo sin ADSL per secula seculorum.

                    • Cerrado

                      Que no cunda el pánico compañero: si te han aceptado la…

                      Que no cunda el pánico compañero: si te han aceptado la portabilidad, las cosas en teoría están encarriladas.

                      Los problemas comienzan cuando la rechazan, y como han escrito por ahí arriba, el ciclo comienza de nuevo (30 días). Son malos como demonios y tienen pasta para aguantar así años enteritos, así que la guerra es complicada

                      • Cerrado

                        Hice efectiva la baja,,me canse de esperar,,ademas no me…

                        Hice efectiva la baja,,me canse de esperar,,ademas no me dieron la RTC..y ademas hubo de por medio un error de facturacion. Finalmente me rendi de forma incondicional y abandone al campo de batalla.

                        Sobre lo de la portabilidad me paso una cosa curiosa. En la pagina de servicios solicitados,,la portabilidad aparecia como aceptada el dia 31/10/2005,,en medio despues de 15 dias (desde el 27/10/2005) sin ADSL me di de baja,,y el otro dia mire por casualidad y se habia modificado a aceptada el 14/10/2005.

        • Cerrado

          Navego con una cutre-conexión RTC que es para tirarse de los…

          Navego con una cutre-conexión RTC que es para tirarse de los pelos.

          Efectivamente, Telefónica aceptó finalmente y tras 8 meses la portabilidad, pero como son así de _______ van a agotar los plazos legales. A saber: 30/11.

          O sea, que tras 8 meses, me dan otro de regalo para que me vaya contento. Son majos los tíos :-D

    • Cerrado

      Quizás no tenga nada que ver con esto, pero quisiera que…

      Quizás no tenga nada que ver con esto, pero quisiera que alguien arrojara luz sobre el tema. Un amigo me dijo que en su zona rural, ni telefónica ni ningún otro operador le aseguraba cobertura de ADSL. Sin embarjo Jazztel le aseguró que si hacían una prueba de voz o nosequé, le darían el servicio porque abrían un bucle o algo así.

      Resulta que después de volver a llamar a telefónica, el comercial les dijo literalmente "os estan engañando. Es imposible que os den servicio allí. Las infraestructuras las ponemos nosotros y ahí no se puede llegar".

      Será este un caso en el que telefónica no liberaliza el bucle ese?

      Saludos. Tengo mucha curiosidad por ver lo que opináis.

      • Cerrado

        Si vive en una zona rural, lo más seguro es que use TRAC…

        Si vive en una zona rural, lo más seguro es que use TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular) con lo cual no se puede ofrecer ADSL. Solo conexiones de RTC de muy baja velocidad (no más de 10Kb).

      • Cerrado

        No tiene nada que ver...liberar el bucle es dejarlo libre…

        No tiene nada que ver...liberar el bucle es dejarlo libre para que otro operador pueda usarlo. En ese caso es muy diferente y no tiene nada que ver, simplemente que no hay cobertura.

    • Cerrado

      A mi me la rechazaron 2 veces y a la tercera por arte de…

      A mi me la rechazaron 2 veces y a la tercera por arte de magia me lo han concedido.

      Estas artimañas de Telefónica ya se conocen hace mucho tiempo y por lo mismo ha sido denunciada unas cuantas veces. No obstante parece que se las pasan por el OJETE.

      A ver si progresan las denuncias ante los juzgados de lo civil y les ponen una que se les quede el ojete mas reventado que a la chochona.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues por lo menos os la rechazan. A mi ni eso, ni tan solo…

      Pues por lo menos os la rechazan. A mi ni eso, ni tan solo responden a la solicitu de Jazztel. La rechazaron la primera vez por datos erroneos y la segunda petición ya llevamos más de 20 días y no han dicho nada, y eso que me dijeron que en 15 días máximos Telefonica estaba obligada a responder.
      Yo ya no se si es por incompetencia total del departamento interno de Jazztel (que no me extrañaria nada) o porque Telefónica me secuestra la linea (no van a ver un duro más mio en la vida esa panda de chorizos).
      Alguno sabe exactamente que plazo tiene Timofonica para responder las peticiones?? porqeu la primera vez me dijo la chica de Jazztel que me llamó que tenían 5 días, y otra me ha dicho 15, pero de todas maneras ya llevo más de 20 desde la segunda petición. ES UNA VERGUENZA!! Telefonica es un cancer para los consumidores españoles.

      • Cerrado

        [Editado 15/11/05 13:54]

        Desde que Solicita la desagragegación del bucle hasta que te…

        Desde que Solicita la desagragegación del bucle hasta que te lo provisionan son treinta días.

        Pero si te rechazan la solicitud el plazo nuevamente empieza a contar otros treinta dias.

        Lo mejor es que lo SOLICITES a TELEFONICA S.A.U. Gran Via nº 28 C.P. 28013 Madrid, tu por escrito que te desagrege bucle en los plazos establecidos por la Ley, y luego denunciar a la O.M.I.C. y a la Secretaria de Telecomunicaciones adjuntando el escrito a Telefonica..

        Saludos

        • Cerrado

          Supongo que contra más denuncias reciba telefonica, menos…

          Supongo que contra más denuncias reciba telefonica, menos problemas pondran para liberar la linea, que pensais????

          salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo voy por la 4ª solicitud. O se 3 denegadas y entre hoy y…

      Yo voy por la 4ª solicitud. O se 3 denegadas y entre hoy y mañana seguramente tendré el 4º rechazo por 'Datos erroneos'.
      Por lo menos podrian decir que 'Datos erroneos'.

      Llamad a telefónica como hize yo, y comentar utilizando muchas veces la palabra 'rechazar' o 'rechazo' que no os liberan el bucle y vereis que esfuerzoa hace la comercial por especificar que ellos no pueden rechazar nada, no oponerse a ese cambio.

      He decidido tener calma, y esperar a que algun me acepten la petición ya que ahora para mi la mayor prioridad es que no me llegue nunca más una factura de timofonica, más que la velocidad de la linea.
      O sea que haré todo lo posible por dejar de ser usuaio de esos ladrones.

      Animo a los que estais como yo.

      Central: Sabadell-Creu Alta

    • Cerrado

      [Editado 15/11/05 13:11]

      Lo mejor es denunciar a Telefonica, por retener indebidamente…

      Lo mejor es denunciar a Telefonica, por retener indebidamente el bucle previamente de haberles notificado, que el principio de libertad de contratación y libre competencia es un un Principo Fundamental del Mercado Europeo.

      Y que retengan el bucle a su padre.

      Saludos

      Pd. Hoy por hoy no se toca nada de la central Telefonica sino lo hace Telefonica, aunque estes desagregado.

      Jazztel hasta que no tenga la autorización de Telefonica, que es la que tiene la información de todo lo relativo a tu bucle Jazztel no puede hacer nada, o sea que ya sabeis donde dirigir vuestras quejas, con todo lo relativo al bucle al O.P.D.

      DATOS DE OPERADOR DOMINANTE: TELEFONICA S.A.U.
      Gran Via nº 28 C.P. 28013 Madrid.

      • Cerrado

        La suele negar por datos incorrectos, lo mejor es…

        La suele negar por datos incorrectos, lo mejor es proporcionarles a jazztel los datos tal y como aparecen en la factura de telefonica.

        saludos

      • Cerrado

        Amén, me tienen que decir algo respecto a mi tercer intento…

        Amén,

        me tienen que decir algo respecto a mi tercer intento de cesión del bucle... q va a ser que tampoco. Quizas a la 5ª o 6ª...