BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Negativas de telefónica a liberar el bucle.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que en vez de hacer buenas ofertas como las demás compañías, telefónica se dedica a negar la cesión del bucle, una y otra vez, en mi caso van dos y estoy esperando la respuesta a la tercera solicitud. En fin que llevo más de un mes sin ADSL (y más de 20 euros en llamadas locales gastados por el acceso 56k), pero no me aburro.
Ánimo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
38cm

yo tambien voy a por la tercera y tiene pinta de que va a durar bastante.

ponte la tarifa plana de jazztel por 9 €. te sale mas rentable.

🗨️ 1
ByteDevil

Amén,

me tienen que decir algo respecto a mi tercer intento de cesión del bucle... q va a ser que tampoco. Quizas a la 5ª o 6ª...

Raulito

un mes sin adsl? Tenias antes adsl?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Raulito, que te hace pensar que no he tenido ADSL, he tenido Tiscali (39 €) y Wanadoo (36 €), y claro 20 Mb por 29 €, tu me dirás.

🗨️ 1
Raulito

No sé, es que no comentas cual ha sido tu procedimiento.

Castanyer

Sabéis el motivo por el cual, telefónica deniega la cesión del bucle o con que líneas hay mas posibilidades de que lo deniegue....

🗨️ 1
loko39

La suele negar por datos incorrectos, lo mejor es proporcionarles a jazztel los datos tal y como aparecen en la factura de telefonica.

saludos

dominloz

Lo mejor es denunciar a Telefonica, por retener indebidamente el bucle previamente de haberles notificado, que el principio de libertad de contratación y libre competencia es un un Principo Fundamental del Mercado Europeo.

Y que retengan el bucle a su padre.

Saludos

Pd. Hoy por hoy no se toca nada de la central Telefonica sino lo hace Telefonica, aunque estes desagregado.

Jazztel hasta que no tenga la autorización de Telefonica, que es la que tiene la información de todo lo relativo a tu bucle Jazztel no puede hacer nada, o sea que ya sabeis donde dirigir vuestras quejas, con todo lo relativo al bucle al O.P.D.

DATOS DE OPERADOR DOMINANTE: TELEFONICA S.A.U.
Gran Via nº 28 C.P. 28013 Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy por la 4ª solicitud. O se 3 denegadas y entre hoy y mañana seguramente tendré el 4º rechazo por 'Datos erroneos'.
Por lo menos podrian decir que 'Datos erroneos'.

Llamad a telefónica como hize yo, y comentar utilizando muchas veces la palabra 'rechazar' o 'rechazo' que no os liberan el bucle y vereis que esfuerzoa hace la comercial por especificar que ellos no pueden rechazar nada, no oponerse a ese cambio.

He decidido tener calma, y esperar a que algun me acepten la petición ya que ahora para mi la mayor prioridad es que no me llegue nunca más una factura de timofonica, más que la velocidad de la linea.
O sea que haré todo lo posible por dejar de ser usuaio de esos ladrones.

Animo a los que estais como yo.

Central: Sabadell-Creu Alta

BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo menos os la rechazan. A mi ni eso, ni tan solo responden a la solicitu de Jazztel. La rechazaron la primera vez por datos erroneos y la segunda petición ya llevamos más de 20 días y no han dicho nada, y eso que me dijeron que en 15 días máximos Telefonica estaba obligada a responder.
Yo ya no se si es por incompetencia total del departamento interno de Jazztel (que no me extrañaria nada) o porque Telefónica me secuestra la linea (no van a ver un duro más mio en la vida esa panda de chorizos).
Alguno sabe exactamente que plazo tiene Timofonica para responder las peticiones?? porqeu la primera vez me dijo la chica de Jazztel que me llamó que tenían 5 días, y otra me ha dicho 15, pero de todas maneras ya llevo más de 20 desde la segunda petición. ES UNA VERGUENZA!! Telefonica es un cancer para los consumidores españoles.

🗨️ 2
dominloz

Desde que Solicita la desagragegación del bucle hasta que te lo provisionan son treinta días.

Pero si te rechazan la solicitud el plazo nuevamente empieza a contar otros treinta dias.

Lo mejor es que lo SOLICITES a TELEFONICA S.A.U. Gran Via nº 28 C.P. 28013 Madrid, tu por escrito que te desagrege bucle en los plazos establecidos por la Ley, y luego denunciar a la O.M.I.C. y a la Secretaria de Telecomunicaciones adjuntando el escrito a Telefonica..

Saludos

🗨️ 1
loko39

Supongo que contra más denuncias reciba telefonica, menos problemas pondran para liberar la linea, que pensais????

salu2

HisphanO

A mi me la rechazaron 2 veces y a la tercera por arte de magia me lo han concedido.

Estas artimañas de Telefónica ya se conocen hace mucho tiempo y por lo mismo ha sido denunciada unas cuantas veces. No obstante parece que se las pasan por el OJETE.

A ver si progresan las denuncias ante los juzgados de lo civil y les ponen una que se les quede el ojete mas reventado que a la chochona.

macelord

Quizás no tenga nada que ver con esto, pero quisiera que alguien arrojara luz sobre el tema. Un amigo me dijo que en su zona rural, ni telefónica ni ningún otro operador le aseguraba cobertura de ADSL. Sin embarjo Jazztel le aseguró que si hacían una prueba de voz o nosequé, le darían el servicio porque abrían un bucle o algo así.

Resulta que después de volver a llamar a telefónica, el comercial les dijo literalmente "os estan engañando. Es imposible que os den servicio allí. Las infraestructuras las ponemos nosotros y ahí no se puede llegar".

Será este un caso en el que telefónica no liberaliza el bucle ese?

Saludos. Tengo mucha curiosidad por ver lo que opináis.

🗨️ 2
Raulito

No tiene nada que ver...liberar el bucle es dejarlo libre para que otro operador pueda usarlo. En ese caso es muy diferente y no tiene nada que ver, simplemente que no hay cobertura.

eolos

Si vive en una zona rural, lo más seguro es que use TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular) con lo cual no se puede ofrecer ADSL. Solo conexiones de RTC de muy baja velocidad (no más de 10Kb).

Amstel

No pagues un duro: pide a Jazztel que te den Tarifa Plana RTC de gorra, es lo justo y una forma de que se aprieten los machos ellos mismos por la cuenta que les trae. 8-)

🗨️ 13
miguelnu

amstell, tu ya estas navegando? me acuerdo de tu post en el que telefonica ya liberó tu bucle.

Saludos

🗨️ 1
Amstel

Navego con una cutre-conexión RTC que es para tirarse de los pelos.

Efectivamente, Telefónica aceptó finalmente y tras 8 meses la portabilidad, pero como son así de _______ van a agotar los plazos legales. A saber: 30/11.

O sea, que tras 8 meses, me dan otro de regalo para que me vaya contento. Son majos los tíos :-D

drivers66

Hola Amstel:

No siempre la dan, parece que todo depende de con quien des ese dia. Yo pedi una gratuita (hubiera aceptado la de 9 euros incluso), pero la chica que me atendio en el SAT, despues de consultarlo con alguien (me dejo un buen rato colgado al telefono esperando), me dijo que no, que lo habia consultado "y que no me correspondia", ademas lo cojonudo es que me ofrecio que contratase la de 18 euros, por que "como iban a ser pocos dias" me iba a costar muy poco dinero. Por el foro he visto gente que si que se la han dado, supongo que la pidieron de otra forma o por otros cauces.

🗨️ 10
Amstel

Vaya.. yo no sé qué le hubiera dicho si me la deniega

Puedes probar meter un poco de presión: "Páseme con bajas, por favor" :-o

🗨️ 9
drivers66

Hola Amstel:

Asi hice....pero en mi caso tampoco funciono...

Saludos.

🗨️ 8
Amstel
🗨️ 7
drivers66
🗨️ 6
Amstel
🗨️ 5
drivers66
🗨️ 4
Amstel
🗨️ 3
drivers66
🗨️ 2
Amstel
🗨️ 1
drivers66