BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Negativa de información.

Morgan

Saludos.

os cuento lo que me ha pasado.

Harto ya de esta especie de vampiro que es el modem 3Com USB que me cuelga el sistema cada dos por tres y encima me impide navegar con Linux o cualquier otro OS que no sea Windows (aunque con XP no me funciona tampoco por supuesto), me compré un router ADSL por mi cuenta después de consultar con una operadora de EresMas si iba a tener algún problema, a lo cual ella me informó de que no (parece ser que ella era la que estaba mal informada).

Total, que voy y me compro un router baratillo y desconocido, de marca "Allied Telesyn".
Cuando llegué a casa lo instalé hice unas pruebas a ver si funcionaba y todo perfecto. Llamo al servicio de atención al cliente (15 minutos de espera de rigor con musiquilla de fondo) y de ahí me pasan al servicio técnico después de darles mis datos.
Pues que va el tío que me atiende y me dice que no me puede decir los datos de configuración porque ese router no es ninguno de los que instala EresMas. Yo le dije que me diera los datos que necesito saber por su parte (DNSs, IP, etc) que ya me apañaría yo con el resto y el tío "QUE NO", que a mi me habían instalado un modem ADSL y no necesitaba saber esos datos y que no me los iba a dar por la sencilla razón que me había explicado antes, no era un router de EresMas.

Y yo pregunto ¿Esto es así o puedo reclamar?.
Por cierto tengo un post en el foro de otros routers con una cuestión sobre este modelo por si alguien se anima porque el texto que ha dejado allí otro compañero del foro no me sirve ya que es una configuración para telefónica y parece ser que esta es distinta (creo).

Pues solo eso. Questoy muy mosqueado :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Furky

Estan obligados a darte los datos que pides, puesto auqnue el router no sea de su propiedad (totalmente), si lo es la conexion (ya que la estas pagando) y para tenerla te hacen falta esos datos.
De todas formas es sencillo que entre los demas podamos ayudarte, ya que la IP es dinamica (al menos asi lo tengo yo en la config de mi router) y los DNS y eso t lo podemos dar. Pero insisto ESTAN OBLIGADOS A DARTELOS. Quejate a la Secretaria del Estado para las Telecomunicaciones si se ponen mu perros. Pero amos q podemos ayudarte entre los demas.
A mi no me lo querian dar cuando vino el tecnico a instalarme to el tema pero vamos que con toda la cara cogi el folio donde lo tenia apuntado y me hice una copia en un folio de lo mas importante y el tio me miro y no inmuto (q x cierto el tio ni puta idea y termine configurandolo yo) . Un saludo.

deZe

Llamas y le dices ala Amable,teleoperadora,que sabe de todo...(hay alguno que no sabe ni que es FTP):
Les dices,todo amable,que te den la configuracion para su router ct-500,(el negrito) y solo amoldarte a las dns,que te dan.
Es mas,en principio,no necesitas mas que tu usuario y pass de retevision,yo lo tengo que coja las dns automaticamente.
Pero si quieres las dns,diles que son pa un ct-500 y listo.

En resumen,tu entra en la configuracion d tu router,en el apartado setup yo tengo:

System Parameters:
LAN Interface1
Interface
Enable

LAN Network Type
Virtual

LAN IP Address
192.168.0.1

LAN Subnet Mask
255.255.255.0

LAN Interface2
Interface
Disable

LAN Network Type
Global

LAN IP Address
210.65.232.206

LAN Subnet Mask
255.255.255.0

ATM Interface Parameters:
Interface
Enable

Protocol
PPP

IPCP
Dynamic

PPP Keep
Alive Interval
10

Network Type
Global

IP Address

Subnet Mask

ISP Parameters:
ISP Name
ERESMAS

User Name
tu id

User Password
tu password

PPPOE Max
Idle Time
0

ATM VC Parameters:
VPI / VCI
8 / 35

AAL5 Encapsulation
VCMUX

QOS
UBR

Peak Cell Rate
864000

Sustainable Cell Rate
0

Burst Tolerance
0

Luego en el IE: en herramientas,conexiones,configuracion lan. solo marca detectar la red automaticamente.

Y en el tcp/ip: detectar una ip automaticamente.

Y asi tengo yo mi router en esta mierda de adsl,que por cierto,toy dandome de baja.que se jodan.!!
Espero que te ayuden estos datos,esta facil.Animo!

s1oan

Hola :

A mi me paso algo parecido pero me dieron los datos que pedi.

Cuando me llego el router tenia todo excepto el nombre de usuario y la clave, que llegan en una carta posterior. Llame y tras identificarme me dieron esos datos sin poner ni un solo "pero".

Piensa que la gente que trabaja en esos sitios no siempre esta bien preparada. Cuando sale algun "listo/a" lo mejor es colgarle y volver a llamar en otro momento para hablar con otra persona.

De todas maneras, seguro que entre todos y la informacion que hay en este foro consigues configurarlo :)