BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nefasta portabilidad de Euskaltel a O2 por dirección incorrecta

indarka

Pues solicité la Portabilidad de Euskaltel a O2 (fibra y móvil) y en el proceso puse una dirección de instalación de la fibra y otra diferente para que enviaran al SIM. El sistema tomó como dirección de instalación ésta última y ahí empezó el caos…

Llamó a O2 para comentarles lo sucedido y me comentan que no me preocupe, que me cancelan la solicitud y que en un rato vuelva a solicitarla con los datos correctos, y es lo que hago. Eso el día 25 de julio

Pasan los días y recibo un SMS de Euskaltel indicando que la portabilidad fija se completará el día 30 de julio. Todavía no han hecho la instalación de la fibra por lo que llamo a O2 y el operador me dice que no me preocupe, que hasta que no tenga la instalación hecha no se completará la portabilidad y que además sería ilegal hacerlo :-).

El día 29 de julio llaman para realizar la instalación al día siguiente, pero con la dirección incorrecta, así que me dicen que ya me volverán a llamar. Una hora después lo hacen y me comentan que han hablado con O2, que van a hacer la instalación en la dirección que les indico como correcta y que luego ya la regularizarán. Inmediatamente llega un SMS confirmando la cita de la instalación, pero una vez más con la dirección mal. No lo tengo en cuenta porque acabo de hablar con la operadora y se entiende que el tema está arreglado. Pues no.

Al día siguiente día 30 llama el instalador, que está en la dirección equivocada, le doy la buena y se viene para aquí solo para decirme (por lo visto) que como la dirección era errónea que no puede realizar la instalación, que además la CTO de Movistar está muy lejos (unos 80m) y que ellos no tiran tanto cable. Entre tanto, Euskaltel ya había portado el número fijo y por tanto no tenía ya ni internet ni fijo, claro. Tras varias llamadas a O2 y mensajes en Twitter, todo buenas palabras y ninguna solución hasta que me llaman de Movistar para cambiar la dirección de instalación (les costó un rato) y solicitar así una nueva portabilidad ficticia (el fijo ya había portado) para forzar la instalación.

El día 31 llamó de nuevo a O2 interesandome por el tema y por fin una operadora que además de motivada es competente pone varias incidencias y al de un rato llaman de la empresa instaladora que el día 3 de agosto lunes me instalan la fibra y que a no ser que la CTO esté a más de 400 m ellos tiran cable sin problema.

El día 3 realizan la instalación y a partir de ahí búscate la vida. Conecta el cable de red tu a ver si funciona, conecta el cable de teléfono (que no me dejaron) para inyectar la línea… Como para realizar la portabilidad a mis padres…

Hoy día 5 de agosto me ha llegado la SIM (10 días después), pero no he recibido el SMS para solicitar la portabilidad, bufff. A ver mañana que pasa…

Y bueno, menudo chapa-culebrón que he metido. Menudo desastre.

Magonos

Joder que de problemas, las mierdas de las operadoras y los mil sistemas (eso no es o2 es su hermana mayor) que como entre mal una orden ya va todos los procesos por detrás mal…

A ver si ya no tienes más problemas, esperemos que ya todo siga rodado compañero!

ánimo! Un abrazo!

🗨️ 1
indarka

Mañana tocará llamar para ver si me mandan el famoso SMS que según su web debería haberme llegado hace tiempo, ya verás jajajaj

En la veintena de portabilidades que habré hecho jamás he tenido ningún problema. También es cierto que nunca había portado a Telefónica/Movistar.

En fin. Saludos.

obmultimedia1

esto te pasa por poner otra direccion para la entrega de la SIM, tanto la portabilidad de la linea como la SIM deben de ir a la misma direccion del cliente ( estan asociadas y son indivisibles)

🗨️ 3
pepejil

El problema es de los sistemas del operador, no del cliente. Si el cliente quiere poner otra dirección de entrega distinta a la de facturación y O2 se lo permite, el cliente no tiene por qué auto cohibirse de un problema que él entiende que no debería darse desde el momento que le dan esa opción.

Que si, que O2 es la niña bonita para muchos, pero hay cosas que no se pueden justificar.

el-xalso
1

Si el operador lo permite, digo yo que no será culpa del cliente.

Si te indican claramente: "direccion de envío" y "dirección de instalación", pues se entiende que no tiene por qué ser la misma.

Si no, pues o bien que lo arreglen, o bien que lo quiten.

Bramante

Pues que no den la opción de poner distintas direcciones y resuelto.

Si lo pones, haces que funcione.

Amidala77

Joder… para que luego vayan diciendo que si vomistar y o2 son las más fiables… No comment.

🗨️ 3
Bramante
1

Fiables, son. Exentas de problemas, no.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es de los clientes que van jugando a hacer portabilidades, que parecen jilipollas. El sentido común dicta que cuanto menos cosas raras pongas al sistema mucho mejor, però hay gente que el sentido común lo tiene puesto en el culo, los muy imbéciles… la madre que los parió!

Una operadora cabreada!

🗨️ 1
indarka

En mi caso, no juego a hacer portabilidades, busco el mejor precio y me voy donde me lo dan. Jamás he cancelado una portabilidad, si inicio los trámites para irme me voy.

Si el sistema da la opción de poner dos direcciones distintas, no estoy poniendo cosas raras, solo relleno el cuestionario que el operador me presenta. Puse otra dirección para enviar la SIM porque no suelo estar en casa por temas laborales, como así sucedió cuando llegó el mensajero.

Quizás el sentido comun le falta al que realizó el cuestionario de contratación, pero lo que sí no falta es mala fe en la gente que no tiene el más mínimo interés en realizar bien su trabajo.

Bramante

Finetwork me ha hecho exactamente la misma jugada a mí hace una semana.

Hasta el punto de cancelar la portabilidad porque después de cuatro o cinco llamadas, a cada cual más surrealista, vi que aquello no se iba a solucionar.

🗨️ 3
indarka

Yo estuve tentado, porque Euskaltel me bajaba el precio a 34€ la conexión básica con el móvil y todavía no me habían hecho la instalación, pero no me gusta cancelar las portabilidades.

Es más, el operador de O2 que me comentó lo de que era ilegal que Euskaltel portara el número fijo si no tenía la instalación hecha, me dejó caer hasta en tres ocasiones que podía cancelar la portabilidad sin problema. Quizás le tenía que haber hecho caso.

🗨️ 2
Bramante

Mi problema es que no tenía la nueva SIM en mi poder. Y por las llamadas que hice, me dio la impresión de que iba a ser imposible que la enviaran a la dirección correcta.

rbetancor

Es más, el operador de O2 que me comentó lo de que era ilegal que Euskaltel portara el número fijo si no tenía la instalación hecha

Es que, para empezar … Euskaltel, ni corta ni pincha en la portabilidad … que la hace Movistar no Euskaltel, un operador "donante" en un proceso de portabilidad, se limita a confirmar si acepta o nó la ventada de portabilidad solicitada por el operador "receptor". No "ejecuta" nada.

BocaDePez
BocaDePez
2

Nunca nunca, poner direcciones distintas

indarka

Ahora todavía sigo con la portabilidad del móvil. He contactado con O2 vía Twitter esta mañana y me comentaban que si a lo largo del día no me llegaba el SMS para solicitar la portabilidad que me pusiera en contacto con ellos de nuevo. Así que como no llegaba he llamado desde el curro a las 8 de la tarde y la operadora me ha comentado que en ocasiones sucede esto y que hay que llamar para que ellos lancen la portabilidad. Y como a partir de la 20:00h no pueden hacer portabilidades, que deja nota para que la lancen mañana.

A ver si para el lunes, 16 días después de iniciar todo, culmina el proceso.

indarka

Pues la odisea continua. El viernes día 7 contacté vía Twitter con O2 para ver si habían lanzado la portabilidad y evidentemente pues no. Me piden el ICC de la SIM y ya a partir de ahí me confirman vía SMS que la portabilidad se hará efectiva hoy día 11 de agosto a las 2 de la madrugada.

Cual es mi "sorpresa" que acabo de meter la SIM al móvil y no tengo línea. La SIM de Euskaltel tampoco funciona, claro. Bufff

🗨️ 2
rbetancor
1

Si no te da servicio la SIM de O2 … vete a una tienda y pide un duplicado, si han tardado tanto en ejecutar la porta, es que en algún sistema se ha quedado "limbeada" la operación.

Al no funcionarte ya la SIM de Euskaltel, eso significa que YA está portado el número a Movistar, solo vete a una tienda y pide un duplicado de la SIM.

🗨️ 1
indarka

He conseguido hablar con O2 y me habían activado otra SIM que nunca me enviaron. La operadora ha activado la correcta y ya funciona todo.

17 días después de iniciar el proceso por fin termina esta pesadilla