Pues solicité la Portabilidad de Euskaltel a O2 (fibra y móvil) y en el proceso puse una dirección de instalación de la fibra y otra diferente para que enviaran al SIM. El sistema tomó como dirección de instalación ésta última y ahí empezó el caos…
Llamó a O2 para comentarles lo sucedido y me comentan que no me preocupe, que me cancelan la solicitud y que en un rato vuelva a solicitarla con los datos correctos, y es lo que hago. Eso el día 25 de julio
Pasan los días y recibo un SMS de Euskaltel indicando que la portabilidad fija se completará el día 30 de julio. Todavía no han hecho la instalación de la fibra por lo que llamo a O2 y el operador me dice que no me preocupe, que hasta que no tenga la instalación hecha no se completará la portabilidad y que además sería ilegal hacerlo :-).
El día 29 de julio llaman para realizar la instalación al día siguiente, pero con la dirección incorrecta, así que me dicen que ya me volverán a llamar. Una hora después lo hacen y me comentan que han hablado con O2, que van a hacer la instalación en la dirección que les indico como correcta y que luego ya la regularizarán. Inmediatamente llega un SMS confirmando la cita de la instalación, pero una vez más con la dirección mal. No lo tengo en cuenta porque acabo de hablar con la operadora y se entiende que el tema está arreglado. Pues no.
Al día siguiente día 30 llama el instalador, que está en la dirección equivocada, le doy la buena y se viene para aquí solo para decirme (por lo visto) que como la dirección era errónea que no puede realizar la instalación, que además la CTO de Movistar está muy lejos (unos 80m) y que ellos no tiran tanto cable. Entre tanto, Euskaltel ya había portado el número fijo y por tanto no tenía ya ni internet ni fijo, claro. Tras varias llamadas a O2 y mensajes en Twitter, todo buenas palabras y ninguna solución hasta que me llaman de Movistar para cambiar la dirección de instalación (les costó un rato) y solicitar así una nueva portabilidad ficticia (el fijo ya había portado) para forzar la instalación.
El día 31 llamó de nuevo a O2 interesandome por el tema y por fin una operadora que además de motivada es competente pone varias incidencias y al de un rato llaman de la empresa instaladora que el día 3 de agosto lunes me instalan la fibra y que a no ser que la CTO esté a más de 400 m ellos tiran cable sin problema.
El día 3 realizan la instalación y a partir de ahí búscate la vida. Conecta el cable de red tu a ver si funciona, conecta el cable de teléfono (que no me dejaron) para inyectar la línea… Como para realizar la portabilidad a mis padres…
Hoy día 5 de agosto me ha llegado la SIM (10 días después), pero no he recibido el SMS para solicitar la portabilidad, bufff. A ver mañana que pasa…
Y bueno, menudo chapa-culebrón que he metido. Menudo desastre.