En junio hice una cesión del número que me tenía asignado la empresa donde trabajaba antes de que me despidieran a mi nombre, firmo el contrato de cesión y lo entrego en una tienda R, unos días después me llaman para realizar la grabación de voz y me informan que al ser linea sin movil acepto una permanencia de 6 meses.
Llega la primera factura y sorpresa, me facturan una cuota de un movil Motorola G que yo no he pedido ni a mi nadie me ha entregado. Reclamo y después de mucho discutir me abonan la cuota del movil pero oh sorpresa me comunican que tengo una permanencia de 22 meses que he heredado del cesionario. No tengo mucho que decir salvo protestar por no haber sido avisado en la grabación de los datos ya que podría ser un dato fundamental a la hora de quedarme con esa linea. Quedan en resolverme el tema de las cuotas del movil y asi viene siendo en la factura con lo que di por zanjado el tema. ERROR, hace 2 días necesito un terminal nuevo y me encuentro que hasta abril del 2016 no podría acogerme a obtener un movil de los de oferta.
Después de leer el contrato de cesión no veo por ningún sitio que yo tenga que hacerme cargo de los préstamos del propietario anterior de la linea. Simplemente me hago cargo de los servicios de la linea en este caso una tarifa plana 24. Las señoritas de desatención al cliente me dicen que le reclame el movil al propietario anterior, esto ya es surrealista, por qué voy a reclamar un móvil que ni quiero ni he comprado yo a su legítimo propietario pero que por una evidente mala gestión del vendedor del móvil (R Cable) no se lo están cobrando,para qué, si ya me lo cobran a mi.
Y ya lo máximo es cuando me dicen que todas las compañias telefónicas hacen lo mismo,pues no. Movistar me sigue cobrando un móvil de una linea que porté a mi mujer, lógico, yo compré el móvil, yo pago el móvil.
Ahora que ya me he desahogado, espero que me aconsejeis los pasos a seguir. De entrada la vía judicial económicamente no merece la pena, más que nada porque cuando llegue esta pijada al juzgado ya habré completado la permanencia.