BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nefasta información al cliente

BocaDePez
BocaDePez

En junio hice una cesión del número que me tenía asignado la empresa donde trabajaba antes de que me despidieran a mi nombre, firmo el contrato de cesión y lo entrego en una tienda R, unos días después me llaman para realizar la grabación de voz y me informan que al ser linea sin movil acepto una permanencia de 6 meses.

Llega la primera factura y sorpresa, me facturan una cuota de un movil Motorola G que yo no he pedido ni a mi nadie me ha entregado. Reclamo y después de mucho discutir me abonan la cuota del movil pero oh sorpresa me comunican que tengo una permanencia de 22 meses que he heredado del cesionario. No tengo mucho que decir salvo protestar por no haber sido avisado en la grabación de los datos ya que podría ser un dato fundamental a la hora de quedarme con esa linea. Quedan en resolverme el tema de las cuotas del movil y asi viene siendo en la factura con lo que di por zanjado el tema. ERROR, hace 2 días necesito un terminal nuevo y me encuentro que hasta abril del 2016 no podría acogerme a obtener un movil de los de oferta.

Después de leer el contrato de cesión no veo por ningún sitio que yo tenga que hacerme cargo de los préstamos del propietario anterior de la linea. Simplemente me hago cargo de los servicios de la linea en este caso una tarifa plana 24. Las señoritas de desatención al cliente me dicen que le reclame el movil al propietario anterior, esto ya es surrealista, por qué voy a reclamar un móvil que ni quiero ni he comprado yo a su legítimo propietario pero que por una evidente mala gestión del vendedor del móvil (R Cable) no se lo están cobrando,para qué, si ya me lo cobran a mi.

Y ya lo máximo es cuando me dicen que todas las compañias telefónicas hacen lo mismo,pues no. Movistar me sigue cobrando un móvil de una linea que porté a mi mujer, lógico, yo compré el móvil, yo pago el móvil.

Ahora que ya me he desahogado, espero que me aconsejeis los pasos a seguir. De entrada la vía judicial económicamente no merece la pena, más que nada porque cuando llegue esta pijada al juzgado ya habré completado la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues una cesión de contrato es precisamente eso, se aceptan los derechos y obligaciones contraídas en el contrato que se está cediendo, y en el propio contrato de cesión, el primer punto de la clausula lo indica:

Cláusulas:

1. el cedente cede al cesionario, que acepta, todos los derechos y obligaciones del contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones que

celebró con R el día ___ de _______________ de ______, identificado con el nº de referencia ____________________ (en adelante, el contrato). La

cesión supone la transmisión al cesionario de todos los servicios incluidos en el contrato de referencia (cuentas de correo y demás servicios

asociados), por lo que ambos, cedente y cesionario, responderán solidariamente de las deudas derivadas de los servicios cedidos.

Vamos, que si en el contrato original había contraída una deuda o una permanencia por el móvil que se contrató con esa línea, estás aceptando hacerte cargo de lo que se deja pendiente. Si te la mete doblada quien te cede el contrato que no te dice las deudas que te está pasando ya es otra cosa, pero cualquier contrato de cesión es así, asumes todas las obligaciones y derechos adquiridos en ese contrato.

Dicho esto, me parece una canallada, espero que te lo solucionen y no te hagan asumir nada al final.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si hay deuda no hay cesión, en ningún caso tramitan una cesión si hay deuda hasta que esta se ha pagado, de hecho había deuda de una cuota y no se hizo la cesión hasta que fue abonada. Lo verdaderamente importante de esa clausula es que se ceden servicios no financiaciones ni préstamos, teoricamente me podía haber comido la permanencia restante pero tienen que avisarme.

Según ellos por la LPD no me pueden informar de datos de otro cliente hasta firmar el contrato de cesión, para eso se hace posteriormente la grabación de voz en la cual en ningún momento se me informa de la existencia de ese terminal ni de su permanencia pendiente sino que se me informa al recibir una linea sin movil tengo un permanencia en el servicio de 6 meses. No cambié de número por 30 contactos de hace años, si lo hubiera sabido hubiera pedido un número nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veo que quecheparece te ha respondido casi clavadito lo que he puesto yo y pegando lo mismo, miedo me doy :-P

Yo estoy de acuerdo en tu planteamiento, pero no sé de leyes y no sé quién está obligado a informar en una cesión de las posibles deudas u obligaciones que asumes, si quien te cede el servicio o bien, o la compañía que te lo gestiona, yo creo que debería ser también en este caso R, pero nos topamos con la dichosa LOPD y si no pueden decirte lo que adeuda la otra persona...

Yo sin saber cómo funciona el tema, al leer esa clausula, lo primero es enterarme de qué condiciones de contrato tiene quien me lo cede, pero eso ya es cada cual lo que se fie de la otra persona y cómo sea de desconfiado, pero leyendo eso, antes de firmar le pregunto no vaya a ser.

En fin, que espero que te lo solucionen y no tengas que pagar nada, ya nos contarás ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

R con deuda no hace la cesión, de hecho la retrasaron 15 días por deuda de una cuota. Y sí me tenían que comunicar en la grabación del contrato la existencia de ese terminal y la permanencia pendiente, el contrato de cesión ya está firmado pero en el contrato te haces cargo de servicios no de bienes (cláusula 1). Me lo están mirando porque sospecho que la grabación no aparece de hecho en agosto me aseguraron que estaba resuelto este tema, de hecho en facturación lo tienen resuelto y mira a que fechas estamos. Asimismo decir que el trato de quecheparece exquisito nada que ver con el departamento de reclamaciones. Ya contaré como queda al final todo esto.