Mi odisea con ONO
Todo empieza cuando voy a una tienda presencial a pedir contratar 12 MB/1MB, allí me dicen que ese producto no existe que sólo ofrecen 15 Mb, bueno, lo consabido, le digo que mire en la página de ONO oficial etc… y erre que erre, que no existe y que lo que ponga en la web de ONO me fie lo justo. ¿Por qué fui a una tienda presencial? Pues porque en ese momento tenía una avería con Orange y el teléfono fuera de servicio. Imaginé que era una contrata y que ONO no les habría ofrecido este producto para su comercialización.
Bien, llamo a los de ONO por teléfono. Sabía de una oferta que tienen oculta (que también está descrita por estos foros) de 12 Mb/1 Mb de 4 € menos a la del tarifario, para siempre, también con 30 minutos de llamada fijo-movil, (en Neeo.es también la recogen), la operadora me dice que sí pero que tengo que pagar 39 € de no se que, lucho por quitar esto pero no hay modo, le digo que me lo pienso y quedamos en que me llamará de 1 a 2 del día siguiente.
No me llama. En el ínterin veo una oferta de ONO de 12Mb a 19,9 para toda la vida que se ofrece hasta el día 10 de septiembre, es una oferta de 19,90 más la línea 15 €, no es una promoción sino que se cobra ese precio desde el principio. Llamo y me sale una operadora borde, pero borde, y me dice que eso no existe. Le digo que lo estoy viendo en la pantalla de mi PC ahora mismo y erre que erre que no existe… cuelgo o me cuelga mejor dicho.
A todo esto me olvido de ONO, pero me vuelve a llamar la operadora con la que hable al principio y que no me llamó a su debido tiempo, se disculpa y tal…volemos a la oferta de 12MB/1MB (la de 4 € menos al tarifario) 15,9 hasta 2014 y tras promoción 23,9, a todo esto con los consabidos 30 minutos de fijo a móvil PARA TODA LA VIDA, pero que tengo que pagar 39 €. Acepto.
El técnico me viene rápido, bien en general, el chico me configura el WIFI en el portatil, hay algún fallo como que me deja una caja antigua de ONO (fui cliente) cuando el dispositivo que ponen ahora es mucho más pequeño y la caja un armatoste (es cierto que yo la había dejado y no la quité)
Ya estoy con ONO, lo pruebo,Internet, bien, en los test da 12 MB y un poco más, la subida correcto. En el teléfono configuro el contestador automático ( el buzón de voz) con una bienvenida personal. Un amigo me dice que el contestador automático salta inmediatamente. Busco en las opciones que da la locución y no hay manera de solucionar esto. Además el registro de llamadas (que activo) no registra nada. Para mas inri cuando estoy con el contestador viendo soluciones el teléfono PETA, es un sábado y no quiero gastarme dinero con llamadas desde mi móvil a un 902. Espero a este lunes a llamar desde el fijo de un amigo en su casa. Por supuesto el teléfono sigue petado.
Recibo esta mañana (lunes) el contrato de ONO por correo electrónico.Aqui biene lo bueno para rematar. Primero de la tarifa que acorde con la operadora (la de 4 € menos) nada de nada, se queda como la del tarifario ordinario (tras promoción 42,9 mas IVA). Segundo, lo de los 30 minutos gratis para toda la vida, nada de nada, tras promoción son 3 € y tercero me cobran los 39 € cuyo concepto pone por CUOTA DE ALTA cuando en su web dicen que es en todo caso gratis. Además me dan un numero de atención al cliente de pago un 902.
O sea uno sinvergüenzas. Por favor sugerirme que hacer porque ya no se por donde coger a esta gente.