Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/03/04 13:30]

La nefasta combinacion Prestige643-multipuesto y EMULE!!!!!!

Paseandome por el foro me ha parecido entender que esta combinación es un rollo, ya que el emule ( o mejor dicho su alto numero de conexiones TCP/IP) satura la tabla del NAT(256 entradas para el enrutamiento de las IPs), con lo que dificilmente se puede conseguir un buen rendimiento con el EMULE, sin tener en cuenta que satura cualquier intento de acceder a internet (web, correo,...) desde cualquier PC conectado al router.

Yo al poseer esta combinación estoy sufriendo este problema (como tantos otros supongo), pero no habia investigado las causas del mal funcionamiento, pensaba simplemente que el emule chupaba mucho ancho de banda,
    Pero esta semana al cambiar de proveedor ISP, pase de Timofonica kit ADSL 256/128, a una interesante oferta de Jazztel que por el mismo precio me ofrecian ADSL 1024/320
    Una vez puesta en marcha la nueva conexion (no sin unos cuantos problemas todo hay que decirlo) el problema del EMULE se acentuó, ya que evidentemente no era problema de ancho de banda, el EMULE bajaba igual de mal aun teniendo 4 veces el ancho de banda anterior !!!!!
    Quisiera que me dierais opinion sobre las posibles soluciones y haber si entre todos los que lo padecemos encontramos la o las mejores soluciones para cada caso:

1) Ajustar al maximo el router: ALgunos comentan de bajar las conexiones al EMULE y/o reducir el tiempo de timeout de las conexiones del NAT.
    Mi experiencia es que el tiempo de timeout no mejora mucho el tema y respecto las conexiones si se bajan a 100-150 el rendimiento del emule no baja mucho y por el contrario (al no llenarse la NAT) se puede navegar desde los demas PCs
    NO ME PARECE LA MEJOR SOLUCION - alguien le ha sacado un buen resultado de esta forma???

2) Cambio de MultiPuesto a Monopuesto: se supone que si se pone el router en monopuesto, al no usar el NAT del router no tendrian que haber problemas por numero de conexiones, pero si se dispone de mas PCs se tendria que tener el PC en monopuesto siempre encendido y haciendo de proxy para los demas PC.
    Yo no lo he probado, alguien lo esta usando así? le da buen rendimiento? que soft para el proxy recomendaria?

3) Tambien he oido hablar de que EMULE por su naturaleza usa demasiadas conexiones con lo que cambiar de programa P2P seria una solución. Una opción parece el OVERNET que con muchas menos conexiones parece ser que da más rendimiento que el EMULE.
    YO he probado con el OVERNET, y efectivamente con muchas menos conexiones se consigue más rendimiento (y se conecta a la red EDONKEY-EMULE).
    Teneis sugerencias respecto soft P2P? los que usan overnet como le sacais el maximo rendimiento? (yo estoy usando 80 conexiones) es utili subir las conexiones?

4) Más alternativas?

A ver si entre todos le sacamos el maximo partido a la factura mensual de la ADSL!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

KIERO SABER COMO CAMBIO EL ROUTER DE MULTIPUESTO A…

KIERO SABER COMO CAMBIO EL ROUTER DE MULTIPUESTO A MONOPUESTO?????????????????? :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya, seguí tu consejo, soy uno de los sufridos usuarios de…

Vaya, seguí tu consejo, soy uno de los sufridos usuarios de Prestige 643 con Emule y siempre tenía que desconectar el Emule para poder navegar por Web SIEMPRE por mucho que le hubiera hecho (menos conexiones, menos bajada programación según horario de uso, etc, etc.)

Ha sido instalar el OVERNET 0.52 en castellano y todo ha cambiado por completo (no me lo puedo creer) estoy bajando ficheros a 10/15k y subiendo a 5k a la hora punta (20:00) y podemos navegar sin problema en tres ordenadores más que tengo en red.

!!!SUPER RECOMENDABLE¡¡¡ (al menos para mí). Además puse como arpeta temporal la que tenía con Emule y, tras reiniciar el programa me ha reconocido todos los ficheros temporales sin ningún problema. Gracias por tu idea, eres genial.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el 643 desde hace mas de un año y va que te cagas!…

Yo tengo el 643 desde hace mas de un año y va que te cagas! Utilizo el emule de "the blackhand" (muy recomendable) y baja de forma constate a 26-27 con 8 de subida y 220 conexiones en multipuesto. (tengo 3 pcs: uno 24horas enchufao al emule, otro para navegar-trabajar y el portatil para.... portatilear!)

Además con esta versión de emule puedo navegar mas o menos bien desde el pc de trabajar, lo cual era imposible con otros mods.

El 643 es la caña..... una vez que lo domas!!!! Para eso, nada mejor que la page de tear_drop.

Salu2 a to2 ;-)

• Cerrado

Como bien dices, con emule está la cosa jodía. En cuanto a…

Como bien dices, con emule está la cosa jodía. En cuanto a las soluciones que enumeras:

1) Bajar las conexiones del emule soluciona algo el problema, pero a mí me bajó el rendimiento del emule.

2) No lo he hecho, pero windows ya trae una opción para compartir la conexión. Otra posibilidad es usar el programa Wingate, que a mí me dio muy buenos resultados.

3) No he probado overnet, pero sí edonkey, y me dio mejores resultados que emule porque usa menos conexiones. Si overnet te va bien, sigue con él.

Saludos .

PD: Bien redactado/estructurado tu post :-)

• Cerrado

Mira yo tengo el Zyxel en multipuesto y el emule me va muy…

Mira yo tengo el Zyxel en multipuesto y el emule me va muy bien. Eso si, yo no uso los puertos por defecto del emule, como todos los clientes usan esos pues te saturan el socket... :-o en mi caso uso el 8888 el 8889.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 20/03/04 21:49]

Podrias concretar "el emule me va muy bien", es decir, de que…

Podrias concretar "el emule me va muy bien", es decir, de que ancho de banda dispones y a que velocidad te baja de media (con que picos) cuantos ficheros pones en descarga, maximo de fuentes por archivo, y cuantas conexiones TCP/IP usas en el EMULE.

Luego puedes explicar un poquito más, el porque se satura el socket 4662???

Los demas PCs navegan sin problemas?

Gracias