BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

32 minutos de espera para bloquear terminal robado

BocaDePez

He tenido la desgracia de que me robasen mi móvil.

Primer paso, llamar a MásMóvil para bloquear la SIM. Bueno, 32 minutos de espera, ahí es nada. Entiendo a la perfección que estamos en estado de alarma y todas estas cosas, pero me parece más que excesivo una espera de media hora para hacer una gestión por parte de un cliente, que además no se puede hacer a través de la aplicación.

BocaDePez
2

Bienvenido a un mundo donde la persona que te atendió probablemente esté con el doble de carga de trabajo y gestionando las incidencias de media docena o más de operadores…

BocaDePez
1

si en ese tiempo te han hecho una llamada internacional a grupo3, o una llamada a un 803… vas a flipar con el facturon.

a mi amigo le pasó. llamaron a un pais vecino pero fuera de europa, y le llegó una buena factura. ellos llaman gratis un rato hasta que das de baja y luego venden tu movil. negocio redondo

Xred
1

¿Desde el area de clientes no se puede bloquear? pregunto por que en pepe si se puede bloquear desde el area de clientes (o almenos yo lo haria asi) por que en pepe te contestan rapido pero tengo entendido que en att de Yoigo y MásMóvil es morirse en la espera

🗨️ 4
superllo
1

La web de MásMóvil es tan mala que me da pereza entrar únicamente para sacar las facturas porque, además de que no hay nada más, a veces incluso ni eso funciona.

🗨️ 2
Xred

Joder,como puede ser? en pepe esta todo simplificado y mas o menos esas cosas las puedes gestionar sin tener que llamar , yo pensaba que el area de cliente mas o menos seria igual en todo el grupo

🗨️ 1
superllo

Mira, acabo de comprobar que se pueden gestionar algunos servicios (roaming, servicios premium, contestador y llamadas perdidas en el móvil), además de tener las facturas. Ya no es tan mala.

BocaDePez

No, efectivamente aparece la posibilidad de hacerlo pero no se puede

BocaDePez
2

El primer paso que tendrias que haber dado, o de forma simultanea, es presentar la denuncia por robo.

Con la denuncia, todos los cargos posteriores a la fecha y hora del robo del movil, no tendrias que asumirlos tú, sino la operadora.

Este detalle las operadoras lo conocen, por eso en cuanto llamas y les comentas que quieres dar de baja la linea por el robo del movil, actuan inmediatamente, pues saben que si se ha denunciado el robo de la linea, los cargos tienen que asumirlos ellos.

De todas formas es una negligencia por tu parte, tener desactivado el PIN de la SIM, o el PIN, huella, contraseña, de acceso al teléfono.

🗨️ 6
Bart11

De todas formas es una negligencia por tu parte, tener desactivado el PIN de la SIM, o el PIN, huella, contraseña, de acceso al teléfono.

El OP no ha comentado en ningún momento que no tenga bloqueo de plantalla o que haya desactivado el PIN de la SIM. No sé de donde te has sacado eso…

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, tienes razón.

Pido disculpas al forero que ha iniciado el tema.

🗨️ 1
BocaDePez

Aceptadas. No pasa nada

BocaDePez

Denuncia presentada. SIM con PIN. Hombre, negligencia, negligencia , va a ser que no. En un principio no parece que lo hayan usado, por qué llamamos en cuanto me di cuenta del robo y la línea ya daba apagada o fuera de cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo primero que hacen es apagarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, lo apagan si es un movil de gama alta, o que lleve "Buscame", sino lo pueden utilizar para sus "travesuras" hasta que sea dada de baja la SIM.

BocaDePez

A mi hermano le mangarón el suyo en la uni (al final se lo devolvieron, aunque el que fue no dio la cara) y en Tuenti sudaban lo mismo, si denuncia no hacian na.

Muchos operadores estan con mucho trabajo por lo especial de la situación y no contratan el personal necesario, y no es exclusivo de MásMóvil.

BocaDePez

Bienvenido a la atención al cliente del Grupo MásMóvil. Cuando estuve en Yoigo era desesperante hasta el punto de esperar a que alguien me cogiese más de 20 minutos porque estaban todos los agentes ocupados. Y eso cuando me cogían porque muchas veces me tiraba media hora esperando y me colgaban

BocaDePez
1

No sé si os dais cuenta que hoy en día la mayoría del soporte tlf de los operadores está subcontratado. Raro es el proveedor que tenga un soporte telefónico dedicado.

Por tanto, quien os atiende realmente no es el soporte de X si no el de X, Y, Z y sabe dios cuantos. Así que los tiempos de espera que comentáis no extrañan a nadie.

pepejil

Pepephone tiene una opción de bloqueo de línea en su app. Lowi también y además en su web.

Me cuesta creer que la "cuarta operadora" no tengan un trámite tan rápido e importante como el bloqueo de una línea.