Os cuento la historia de terror sufrida con Orange (no sé bien si es para desahogarme o para qué…).
Avería
Día 21, y la "fibra Pro 1G" de Orange (65€ al mes, sin móviles y sin nada) deja de funcionar. El LED PON se queda parpadeando (fallo de sincronización con la OLT).
Como tengo una HG8240H + MikroTik, coloqué el LiveBox Fibra, con idéntico resultado (LED internet parpadeando en ámbar). Veo que la potencia que llega al LiveBox (-17dbm) es correcta, así que deduzco que es algún problema de provisión.
Asistencia
Llamo al 1471, donde supuestamente abren incidencia, y me dan número de la misma. Que en unas horas nos contactará el técnico. Como tenemos otras 2 conexiones, no le doy mayor importancia.
El 22 por la tarde vuelvo a llamar al no habernos contactado nadie. "Ah, pues la incidencia no está bien registrada. Ahora sí que le llamarán en unas horas". Efectivamente a la media hora nos llaman para enviar un técnico el 23 por la mañana.
El técnico llega, mide potencia, y ve que efectivamente el problema no es de ahí. Revisa que todo esté bien en el RITI, prueba con otro LiveBox nuevo y todo sigue igual. Dice que escalará la incidencia, y no volvemos a saber más.
Hoy día 28 (creo que una semana de plazo es bastante razonable), llamo al 1471 de nuevo. Nos dicen que no les aparece la empresa, ni por el nombre ni por el CIF. Al darle el número de fijo, nos dice que somos "grandes cuentas" (sólo tenemos 4 FTTH en sedes diferentes, pero nada de gran cuenta). Nos pasan al departamento de grandes cuentas, donde tras 25 minutos pasando de un lado a otro, nos dice que tampoco constamos ahí. Nos vuelven a pasar con empresas, ahora sí localizan la ficha. Dicen que la incidencia está escalada, me mantienen a la espera, y tras varios minutos (en total, 41 minutos de llamada), me cuelgan.
Baja y alta
Vuelvo a llamar, y directamente pido la baja completa. En 10 minutos, baja solicitada, y que en 48 h será efectiva.
Al colgar, vuelvo a llamar para solicitar un nuevo alta. En 6 minutos de llamada, solicitada alta: "Fibra Pro 1G con Livebox6" por 41€/mes para siempre. Mañana a las 12 lo instalan.
Moraleja: si te da igual el fijo (nosotros usamos centralita VoIP), mejor ni abrir incidencia. Baja, alta nueva y 24€ menos en la factura, además de router con WiFi 6.