BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Más efectiva baja y alta de fibra tras avería que Orange PYMES no solucionó

andressis2k
2

Os cuento la historia de terror sufrida con Orange (no sé bien si es para desahogarme o para qué…).

Avería

Día 21, y la "fibra Pro 1G" de Orange (65€ al mes, sin móviles y sin nada) deja de funcionar. El LED PON se queda parpadeando (fallo de sincronización con la OLT).

Como tengo una HG8240H + MikroTik, coloqué el LiveBox Fibra, con idéntico resultado (LED internet parpadeando en ámbar). Veo que la potencia que llega al LiveBox (-17dbm) es correcta, así que deduzco que es algún problema de provisión.

Asistencia

Llamo al 1471, donde supuestamente abren incidencia, y me dan número de la misma. Que en unas horas nos contactará el técnico. Como tenemos otras 2 conexiones, no le doy mayor importancia.

El 22 por la tarde vuelvo a llamar al no habernos contactado nadie. "Ah, pues la incidencia no está bien registrada. Ahora sí que le llamarán en unas horas". Efectivamente a la media hora nos llaman para enviar un técnico el 23 por la mañana.

El técnico llega, mide potencia, y ve que efectivamente el problema no es de ahí. Revisa que todo esté bien en el RITI, prueba con otro LiveBox nuevo y todo sigue igual. Dice que escalará la incidencia, y no volvemos a saber más.

Hoy día 28 (creo que una semana de plazo es bastante razonable), llamo al 1471 de nuevo. Nos dicen que no les aparece la empresa, ni por el nombre ni por el CIF. Al darle el número de fijo, nos dice que somos "grandes cuentas" (sólo tenemos 4 FTTH en sedes diferentes, pero nada de gran cuenta). Nos pasan al departamento de grandes cuentas, donde tras 25 minutos pasando de un lado a otro, nos dice que tampoco constamos ahí. Nos vuelven a pasar con empresas, ahora sí localizan la ficha. Dicen que la incidencia está escalada, me mantienen a la espera, y tras varios minutos (en total, 41 minutos de llamada), me cuelgan.

Baja y alta

Vuelvo a llamar, y directamente pido la baja completa. En 10 minutos, baja solicitada, y que en 48 h será efectiva.

Al colgar, vuelvo a llamar para solicitar un nuevo alta. En 6 minutos de llamada, solicitada alta: "Fibra Pro 1G con Livebox6" por 41€/mes para siempre. Mañana a las 12 lo instalan.

Moraleja: si te da igual el fijo (nosotros usamos centralita VoIP), mejor ni abrir incidencia. Baja, alta nueva y 24€ menos en la factura, además de router con WiFi 6.

interceptor
1

Lo de Orange empresas es un desastre. Un compi mío que tenía 5 conexiones a nombre de la empresa (3 viviendas y 2 locales) lo dio de baja por lo mismo. En cuanto ven un CIF se vuelven locos y te pasan con Grandes Cuentas, y allí (lógicamente) no saben nada porque él tenía contratado un producto residencial (Pero con un CIF de empresa), el servicio OK pero las averías un infierno. Al final todo con Movistar, que puede abrir las incidencias incluso desde la APP… A él le torearon hasta para las bajas, porque al igual que las averías le pasaban de un sitio a otro porque no localizaban los servicios, al final tuvo que portarlos.

NeroGC

La idea de baja y alta no está mal siempre que no quede permanencia… Tampoco es grato que te pongan una nueva permanencia porque sí, y en tú caso lo tienes por 41€ para siempre… pero fijate que a particulares se lo ponen a 19€ el primer año… cosa que veo justificada por la permanencia pero a 41€ no es normal.

En fin… es lo que toca.

pegaca0
1

Este es uno de los grandes problemas de Orange, la gestión de incidencias que no puede solucionar un técnico de campo. Son terribles, este post es un ejemplo pero hay muchos más.

mesi
1

Yo las incidencias técnicas con Orange hace tiempo que no llamo para ellas, directamente me pongo en contacto con su cuenta de Twitter, incluso me han atendido con cuentas de empresas y hasta la fecha gestionan las incidencias bastante bien. Por teléfono es un sin vivir…

andressis2k
2

Buenas. Se me olvidó actualizar

A la hora acordada, llegó el instalador y al colocar el Livebox6, mismo síntoma: led de conexión parpadeando (no conecta con la OLT)

Tras realizar varias pruebas, lo dejó todo enchufado y se marchó: "te lo arreglarán desde la central y te avisarán"

Efectivamente, a las pocas horas recibo un SMS y un email dando la bienvenida a Orange. Miro el LiveBox, y ya estaba el LED de conexión en verde.

El cambio de LiveBox fibra al Livebox6… bastante positivo. Alcanza 740-750mb por wifi (el LiveBox se quedaba en unos 500)