BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Neelie Kroes quiere acabar con el roaming en Europa

alejandrosantos
2

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, se ha propuesto acabar con el roaming en Europa. Aunque la cosa pueda quedar más en un deseo que un hecho real. En un discurso muy de cara a la galería y con la vista puesta en las elecciones del próximo año, señaló:

I want us to show citizens that the EU is relevant to their lives. That we made the digital rules catch up with their legitimate expectations. I want you to be able to go back to your constituents and say that you were able to end mobile roaming costs. I want you to be able to say that you saved their right to access the open internet, by guaranteeing net neutrality.

Kroes se mostró optimista en su discurso pues cree que eliminar el roaming en Europa contentará a ciudadanos, gobiernos y empresas. No sabemos si 12 meses será tiempo suficiente aunque es innegable que la vicepresidenta ha dado pasos decisivos en este sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Seria lo lógico ya que estamos unidos monetareamente, en leyes y derechos también, porque no en telecomunicaciones móviles? Se que es complejo por temas de invasion de precios de operadoras entre países.

🗨️ 5
txus007

Efectivamente. Ademas habria mas competencia, pues podriamos contratar a cualquier operador de cualquier pais.

Lo mismo deberia hacerse con el resto de comunicaciones, linea fija, internet, TV...etc.

🗨️ 1
pakoman

Ahí le has dao :)

redline2001

Entonces es cuando iban a bajar los precios de verdad jajaja .

BocaDePez
BocaDePez

estamos unidos monetareamente, en leyes y derechos también

En moneda sí, pero no todos. En leyes no.

BocaDePez
BocaDePez

Unidos, parcialmente... porque ultimamente parece que solo nos unimos a lo malo, y desgraciadamente, pocas veces he visto a lo largo de mi vida que nos hayamos unido para algo bueno (1 de 10).

El roaming, en esta epoca de telecomunicaciones, no tiene ningun sentido... salvo engordar los bolsillos de los de siemrpe claro.

Filiprino
0

El roaming es bastante artificial. Teniendo en cuenta que las llamadas van por el mismo tubo que el tráfico de Internet, es absurdo pagar lo que se paga.

🗨️ 3
superllo
0

Ya pero... por ejemplo... cuando sales de España, ¿con qué antenas te conectarías?, es decir, en mi caso Pepephone debería suscribir acuerdos con operadores con cobertura propia en cada lugar de Europa, lo cual posiblemente sea más complicado que simplemente enrutar las llamadas a otros operadores. No sé, son cosas de empresas aunque, la verdad, Vodafone, Movistar, Orange e incluso Yoigo (Telia) ya podrían haber metido en sus tarifas los precios para si sales de España que se conecten a sus operadores en otros países y no cobren el minuto a precio de sangre de unicornio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo tienen que acordar en la Comisión. A ver si con 12 meses logra algo

BocaDePez
BocaDePez

Hombre se podria usar en un principio los acuerdos que tienen las operadoras grandes (las que alquilan la red a las OMVs). Es decir si la simyo usa Orange en España, pues que usase las redes de orange (o los acuerdos de orange) en las redes del extranjero.