BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

necsito informacion sobre compañias que suministren internet con pincho para portatil

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches, resulta que voy a otra provincia por estudios, he alquilado una casa con mi novio pero no tiene internet y como voy para poco tiempo no me compensa poner internet por mi cuenta y el casero dice que no me lo pone.

en mi casa tengo ono y me han comentado algo de que con un pincho podria tener internet pero a poca velocidad, no se precios ni la velocidad que podria contratar pues en la pagina de ono tampoco hay informacion sobre esto.

el caso es que necesitaria dos pichos puesto que mi novio tambien tiene un portatil y tenemos una tablet, quiero algo que me salga baratito y que no haya que tener linea de telefono pues la casa de alquiler tampoco tiene fijo.

no se si me he explicado bien, resumiendo, querria tener intennet para dos portatiles al menos, lo de la tablet lo mismo se contrata por moviles, no se.

pero todo sin contratar linea fija ni nada que suponga cablear la casa pues los dueños no me lo permiten.

¿Me podeis informar de ofertas o cuotas y compañias que puedan suministrar los pinchos y sobre todo economico?. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hay dispositivos que os darán internet 3G por medio de una red wifi. Con ese sistema podrás conectar los dos portátiles. Yo he tenido un pincho USB de vodafone conectado a un router adsl ( antes tenía adsl u la quite al cambiar de domicilio) y por medio de la red wifi que crea el router navegábamos sin problemas. En mi caso es un router hg553. Espero que te sirva

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias pero no me sirve porque no tengo wifi.

ya dije antes que no hay conexion en la casa ni linea telefonica, no está ni cableado por lo que supongo que nunca lo ha habido, por eso tiene que ser todo por medio de un pincho, y si no puede ser para los dos ordenadores, entonces un pincho para cada ordenador, pero no se si esto me sale muy caeo, por eso me gustaria que alguien me dijera que compañia da lo mas barato y a que velocidad. gracias

🗨️ 1
manrovi

Lo que te está diciendo no necesita dos "pinchos" sino uno sólo pinchado en un router 3G y dando acceso a internet a diferentes equipos por wifi o cable.

mariojm97

Yo te recomiendo que mires en yoigo una tarifa de internet para el tablet( se llama "la del 2" y tienes 1G de internet a alta velocidad eso por 9€ más IVA)

Ami esta tarifas va muy bien.

Después desde la tablet compartes internet por wifi y ya esta.

Saludos !

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias el problema es que si te pasas de la giga te cuesta por mb y a la larga te puede salir mas caro

BocaDePez
BocaDePez

por cierto los mb consumidos por wifi tambien contabilizan en lo que has contratado?

me explico, yo contrato por ejemplo 1 g que uso con el primer ordenador y la consumo totalmente, el segundo pc que va con wifi, contabiliza tambien en esa giga contratada? si es asi, tendria que contratar mas pues algunos operadores cuando consumes lo contratado no te dan acceso hasta el mes siguiente o te cobran por mb, lo mismo no es asi, alguien me lo puede explicar? gracias

🗨️ 4
mariojm97

Si, si te cuenta.

Y si te pasas de la velocidad no te cobran es gratis únicamente te va un poco más lento

Saludos!! ;)

mceds

Si te conectas por Wi-Fi o por cualquier otro sistema que no sea 2G/3G, lógicamente no contabiliza.

🗨️ 1
mceds

Perdón, había entendido que era una Wi-Fi de otro sitio (un vecino, un restaurante, una biblioteca...)

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes contratado 1 Gb y cada equipo consume 500 mb, entonces no te penaliza porque la suma de ambos equipos no sobrepasa lo que contrataste. En cambio si el consumo de cada equipo es de 1 Gb si que penaliza porque la suma del consumo de ambos es de 2 Gb y por tanto se pasa. Que sea WiFi o cable es indiferente ya que es solo el medio por el que se mueven los datos desde el router hasta los equipos, lo que tienes que controlar es la cantidad de megas que pasa por el router y no si están conectados por WiFi o cable.

La penalización depende de las proveedoras, en algunas si te pasas del ancho de banda contratado solo te reducen la velocidad y en otras si te pasas te cobran por los megas consumidos de mas, infórmate de ello antes de contratar.