Veo que en el foro un montón son telecos o poco les falta y sabéis de redes un montón, a ver si por favor, me podéis asesorar sobre lo que debo comprar.
Os cuento:
- Casa de campo.
- Router de fibra en una habitación.
- Desde ese despacho, necesito propagar el wifi hacia la derecha 30 metros
- Entre medio, las habrá 6 paredes de 40 cm de grosor cada una, sí 40, en el campo las paredes son de verdad, no papeles de fumar.
¿Qué cacharro compro?
Estoy muy decepcionado con los repetidores TP-Link.
Tengo fibra en casa 100 simétricos. El router y el operador cumple perfectamente con la velocidad, pero al repetir la señal del TP-Link, se pierden 80 megas. Es una burrada. En serio. Está conectado a 6 metros del router y tiene una pared de por medio de 30 cm, tampoco es que esté tan lejos. Tengo el repetidor en el salon y pierdo 80 megas. Si en el mismo salon me conecto a la red del router, pierdo 5 megas, 10 megas.
El repetidor no repite tan bien como pensaba. Funciona en una banda de 2.4 GHz y promete 300 Mb simétricos, pero de 100 que tengo contratados, lo más que repite son 10 o 15.
¿Qué se os ocurre que deba comprar para que tenga buen wifi en todas partes?
Varios repetidores y que vayan repitiendo uno a otro o un repetidor potente conectado por cable, por ejemplo y que lance para el patio.