BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidores wifi para casa de campo

javichuxx

Veo que en el foro un montón son telecos o poco les falta y sabéis de redes un montón, a ver si por favor, me podéis asesorar sobre lo que debo comprar.

Os cuento:

  • Casa de campo.
  • Router de fibra en una habitación.
  • Desde ese despacho, necesito propagar el wifi hacia la derecha 30 metros
  • Entre medio, las habrá 6 paredes de 40 cm de grosor cada una, sí 40, en el campo las paredes son de verdad, no papeles de fumar.

¿Qué cacharro compro?

Estoy muy decepcionado con los repetidores TP-Link.

Tengo fibra en casa 100 simétricos. El router y el operador cumple perfectamente con la velocidad, pero al repetir la señal del TP-Link, se pierden 80 megas. Es una burrada. En serio. Está conectado a 6 metros del router y tiene una pared de por medio de 30 cm, tampoco es que esté tan lejos. Tengo el repetidor en el salon y pierdo 80 megas. Si en el mismo salon me conecto a la red del router, pierdo 5 megas, 10 megas.

El repetidor no repite tan bien como pensaba. Funciona en una banda de 2.4 GHz y promete 300 Mb simétricos, pero de 100 que tengo contratados, lo más que repite son 10 o 15.

¿Qué se os ocurre que deba comprar para que tenga buen wifi en todas partes?

Varios repetidores y que vayan repitiendo uno a otro o un repetidor potente conectado por cable, por ejemplo y que lance para el patio.

Bramante

¿Qué se os ocurre que deba comprar para que tenga buen wifi en todas partes?

Una red mallada con los puntos de acceso cableados, nada de repetir la señal Wi-Fi (en su defecto, puntos de acceso inalámbricos cableados en los puntos clave de la vivienda, sin montar malla).

Todo lo que no sea eso, va a significar que debes renunciar en Wi-Fi a un porcentaje importante de lo que tengas contratado con tu ISP.

🗨️ 3
javichuxx

¿Red mallada qué es, perdón? ¿Que tire cable?

🗨️ 2
vukits

Mallada es lo mismo que Mesh.

Ruego leas los enlaces que te pasé.

Tus preguntas ya están contestadas.

Bramante

¿Que tire cable?

Siempre que puedas, sí. Pero no 🤣 Puedes buscar "red wifi mesh" y seguro que te aparecen cientos de resultados que te lo van a explicar mejor que yo.

Si no quieres gastar de más, e incluso puede que tengas por casa cacharros que puedas reutilizar, piensa en tirar cable hasta aquellos puntos en los que vas a necesitar instalar un punto de acceso inalámbrico. Es la solución más económica y es muy efectiva.

Lo de andar repitiendo la señal Wi-Fi, bueno, puede llegar a ser una solución en determinados escenarios, pero a mí no me gusta.

javichuxx

El problema no es documentarse, el problema es entender la documentación. El artículo es muy detallado, pero no lo entiendo muy bien y lo que buscaba en el foro, es la cercanía de alguien que me indique su punto de vista y me de un consejo sobre lo que hacer, ya que yo, no soy capaz de asimilar esos documentos tan técnicos. Lo siento, pero mi cerebro no da para tanto tecnicismo.

🗨️ 4
javichuxx

Yo prefiero conectar una antena repetidora al router por cable, así no pierdo velocidad desde el router a la antena y la antena de exteriores, que aguante agua, calor, sol… y que sea potente para que lance a 50 o 100 m. ¿Ese cacharro existe?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Pirasystem

No sé, lo expertos te diran mejor, pero en mi experiencia repetir wifi con esas paredes por el medio es perder tiempo (y velocidad).

No me queda claro si necesitas wifi al final de esos 30 metros o desde el despacho durante todo el espacio en esos 30 metros.

En todo caso creo que pasará por unir el router con los puntos de acceso (mallados, como te han recomendado) por cable, todo lo demás creo que te va a llevar a la frustración. Repetir de uno a otro hará que cada salto sea peor.

🗨️ 3
javichuxx

Mira lo que yo creo que necesito, porque ese artículo es genérico y no responde a mis necesidades, yo necesito:

  1. Tirar un cable del router al repetidor WIFI
  2. Conectar directamente el router al repetidor wifi por cable, de esa forma no perdemos ni un solo mega de conexión
  3. Poner el repetidor wifi en el patio, que sea externo y que aguante agua
  4. Que sea potente para que lance una buena señal

Dentro de casa ya me los apaño con repetidores TP-Link

Entonces…

¿Hay algún repetidor wifi de exteriores, que aguante agua, de muy buena potencia para que lance señal a 50 metros y que se pueda conectar al router por cable ethernet?

Esto es lo que yo quiero.

ESTE CACHARRO

amazon.es/Adaptador-Netsys-9000WN-6800mW…p/B00AERB7AQ

Me emite en doble banda 2.4 GHz y 5 GHz con lo cual, guay, pero va conectado por USB y no por Ethernet, eso es lo que no entiendo… ¿cómo lo conecto al router?

Este cacharro se conecta por WIFI para configurarlo pero coge una señal inalámbrica y la propaga.

No me vale.

Yo quiero el mismo cacharro, pero que vaya conectado a mi router por Ethernet, así no coge una señal ya deteriorada, sino que se alimenta del Ethernet y propaga al 100 % de calidad, ya que no pierde al recibir la señal.

Es decir, recibe por Ethernet, propaga por WIFI

¿Eso existe?

🗨️ 2
superllo
1

"Punto de acceso" (Access point, AP)

🗨️ 1
javichuxx

Efectivamente, claro, que es lo que yo preguntaba antes de conectar un router por cable ethernet para usarlo como repetidor, pero tengo un problema, que no puedo poner en el exterior. Necesito una antena, que sea un punto de acceso, pero que se pueda conectar por ethernet y ponerla en el exterior.

¿Sabes de algún modelo que no sea muy caro?

javichuxx

¿No habría alguna antena repetidora de exteriores, que pueda conectar al router por wifi, de esa forma propago y no pierdo ni un mega desde el router a la antena?

🗨️ 11
Bramante
1

Lo que tú buscas es:

Router → Cable Ethernet que llega al exterior de la vivienda → Dispositivo inalámbrico que cree red Wi-Fi en el exterior radiando la conexión que le llegue por el cable Ethernet

¿Es así?

Voy a dar por sentado que es así: Necesitas un AP (Access Point), punto de acceso inalámbrico.

Si quieres un AP creado para soportar los rigores del exterior, @vukits te ha comentado una opción. Pero si se te escapa de precio, cómprate cualquier punto de acceso normal (cito TP-Link, como podría poner Netgear o cualquier otra marca) que cumpla con los requisitos Wi-Fi que quieres para tu red y, con un poco de maña, paciencia y una caja de registro de exterior, cúrrate algo para meter el AP, sella con silicona las entradas de alimentación y Ethernet (con el modelo de AP adecuado, podrías incluso usar PoE y solo tirar el Ethernet, pero bueno, esto no es necesario) y los orificios que hagas para las antenas.

🗨️ 9
javichuxx

EXACTO.

¿Me podrías recomendar un modelo que te guste a ti y que no supere los 100 pavos?

Que sea facilito de conectar y que haya muchos tutos en YouTube para no dar la brasa en el foro XDDDD

🗨️ 8
Bramante

Podemos mirarlo, claro.

¿Qué requisitos ha de cumplir la red Wi-Fi en el exterior? ¿Con una red 802.11ac va bien?

🗨️ 5
Bramante
🗨️ 3
vukits
Metro Copito

Aquí en el foro estamos encantados de ayudarte, así que no te preocupes por eso :D

🗨️ 1
Black Hole
1

No, ¡todo lo contrario! Cada vez que propagas un WiFi con un repetidor, la velocidad se divide por la mitad

vukits

Ubuquiti es una apuesta segura.

me temo que no conozco mucho otras marcas, y a precios tan bajos

apocalypse
2

Eso es una castaña hombre. Es un equipo AC y tiene puertos de 100Mbps.

Con este para el exterior no te equivocarás.

Aunque ojo porque solo funciona en 5GHz.

O este TP-Link que funciona en 2.4GHz.

El de Ubiquiti es un equipo con antenas direccionales, osea que la mayor concentración de emisión está dirigida hacia donde apunte el frontal, con una apertura horizontal del haz de unos 25-30°. Debería instalarse, si el patio es cuadrado o rectangular, en una de las esquinas apuntando a la contraria. O a donde más vayas a utilizarlo (por ejemplo a una mesa/merendero).

El de TP-Link utiliza antenas omnidireccionales, así que irradia igual en todas las direcciones. Debería instalarse en el centro para que la señal llegue bien a todos los rincones, o lo más cerca de donde quieras recibir buena señal.

Black Hole
1

Perdona que sea tan crudo y franco, pero estás abriendo hilos donde repites casi las mismas peticiones… y no parece que hagas mucho caso a las propuestas porque no se ajustan a los planes que quizás tengas en la cabeza. Se te ha dicho que cada repetidor WiFi que instales, divide la velocidad a la mitad y deberías crear WiFis nuevas diferentes a la del router. Se te ha dicho que el WiFi no atraviesa muros, sino que va rebotando por las paredes hasta encontrar una abertura para pasar a la siguiente estancia y 30 metros son muchos metros. Aquí en la ciudad en 30 metros lineales hay 2 domicilios enteros, porque tienden a ser más cuadrados y estar apelotonadas las habitaciones.

Se te ha aconsejado por activa y por pasiva que agujerees tus paredes y pases cable de red… no sé si te convendría dibujarnos un esquema de tu casa indicando dónde tienes la toma de fibra, cuáles son las estancias del domicilio y qué aparatos piensas tener en cada una de ellas, para que te podamos aconsejar mejor sobre dónde colocar el punto de acceso adicional, si tus aparatos van a estar en una posición fija o van a moverse por la casa (una tablet por ejemplo), etc.