Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Necesito vuestra ayuda urgente!

Hola!

No sabia en que foro ponerlo exactamente, espero que me perdoneis si me equivoque...

Os voy a explicar una cosa que tengo en la mente y a ver si me podeis aclarar estas dudas pk me estan matando...

Quiero darme de alta en superbanda con la modalidad de 1mb (este mes lo ampliaban a esta velocidad), con las llamadas locales y provinciales gratis y te regalaban el router y el alta por 27.90 euros al mes mas iva.
    Por otra parte, ahora tengo contratado Menta que me estan cobrando por 1mb 39 euros al mes, una barabaridad puesto que no tengo telefono ni nada, si no fuera por el precio no me cambiaba ya que no tengo problemas con ellos, pero creo que en los precios se pasan bastante...

Bueno, el problema esta en que superbanda me pide que me de de baja de menta ya que ellos la pidieron y menta la rechazo porque querian la baja directamente del cliente.
    Asi que llame para pedirla y me dijeron que tenia que enviar un fax con una carta y la fotocopia del dni del titular.
    Han pasado pocos dias y ya me han llamado 2 veces para hacerme "ofertas", unas ofertas bastante caras y ademas me toman como mentirosa cuando les explico que la "otra compañia" (nunca doy nombres) por ese modico precio me lo da todo! eso es lo que mas rabia me da, que me tomen por mentirosa o por tonta, ya que dicen que tenga cuidado con eso porque puedo salir mal parada!...

Superbanda me ha enviado unos contratos que me han dicho que es para la linia de telefonica, para hacer la migracion de lineas, que eso no tiene nada que ver con internet.
    Pero por otra parte, menta me ha comentado esta mañana que otra cosa que puedo hacer es darme de alta en la otra empresa y ellos (menta) me dan 6 meses gratis de internet para que pueda contrastar las velocidades de las dos linias y despues de los 6 meses escoja entre una u otra....

de aqui me surjen muchas dudas... yo le he dicho a la comercial de menta que no creo que sea posible tener dos conexiones en un mismo ordenador, que la otra compañia desde un principio me ha pedido la baja total con menta y muy borde (la verdad) me ha dicho que eso no es cierto, que ya me estan mintiendo! que el cliente puede tener tantas conexiones como quiera y que no se les ocurra tocar la conexion de menta porque se les cae el pelo... (acaso yo he dicho algo de que lo vayan a tocar...se le fue un poco esto ultimo no?)

Comprendo que alomejor se puedan tener tantas conexiones quiera cada uno, pero es un poco lio no?

Enciendes el ordenador, ¿como eliges la conexion con la que te quieres conectar a internet?

Si por un supuesto caso (que lo dudo x el precio) no me convenciera la conexion de superbanda y quisiera seguir con menta, no puedo darme de baja de superbanda porque voy a firmar un contrato x un año!!!

Otra cosa que me ha sorprendido es el trato de este comercial durante la conversacion... me queria hacer creer que yo no sabia lo que iba a contratar, es mas, no se creia para nada que por tan modico precio me entrara todo eso, me repetia todo el rato que hay tenia que haber trampa, y cuando le dije que lo unico que iba a pagar era el mantenimiento de telefonica (normal), dio un grito y dijo que hay estaba jajajaja es para fliparlo!

Yo le he tenido que explicar los gastos que tengo ahora y contrastarlos con los que tendre despues, y pregunto ¿que le interesa a esta mis gastos?

no me dejaba en paz y le he dicho que me llame el viernes para que pueda consultarlo, le he dicho eso para preguntarlo por aqui que se que me ayudareis seguro ya que sabeis mucho sobre estos temas...

Pido perdon por el toxo del post, pero tenia que explicarlo todo para que no hubieran dudas.

Muchas gracias por leerme y gracias adelantadas por las respuestas!

Salu2!

Yoli :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Doy por supuesto que lo que tienes contratado con AUNA/Menta…

Doy por supuesto que lo que tienes contratado con AUNA/Menta es cable y no el ADSL que también comercializa Auna (si fuera ADSL, iría por la red de Telefónica y es lógica la petición de SB).
      Dando por supuesto que tienes cable...

Qué mala leche tienen los de SB. La única explicación para que tengan interés en cortar con Menta es que prefieren "atarte"· como cliente y que no sea tan sencillo para tí darte de baja cuando quieras. En estos momentos muchas gente que no acaba de estar contenta con su ISP no se atreve a cambiarse por el tiempo que se podría quedar sin ADSL y el miedo al nuevo operador.
      Si tú cortas con Menta sentirás ese miedo, si por el contrario mantienes Menta aprovechandote de esa promoción podrás darte de baja si no te convencen sin ningún problema.

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muxas gracias a tod@s por las respuestas! Al final me quedare…

Muxas gracias a tod@s por las respuestas!

Al final me quedare con menta durante los 6 meses que me dan gratis y mientras tendre tambien sb. Como ya les explique a los de sb que tenia menta y me dijeron que tenia que pedir la baja, les dire que mi padre ha dicho que no quiere darse de baja de menta y quiere darse de alta tambien de sb, que como es por cable y el otro por adsl no tiene pk pasar nada, pero estoy segurisima que me van a decir algo...ya os contare, vale?

Muxas gracias de nuevo! :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdonadme si repito lo que ya alguien ha dicho. Tu tienes…

Perdonadme si repito lo que ya alguien ha dicho.

Tu tienes Menta, luego NO tienes linea de Telefonica

Cualquier isp que te ofrezca adsl necesita que tengas una linea de telefono de Telefonica; a posteriori la desagregara o no.

En consecuencia, como tu lo que tienes es cable,

-primero tienes que contratar una linea con Telefonica

-una vez que la tengas instalada, estas en condiciones de seleccionar con que isp contratas adsl

Reflexion:

En superbanda no se han enterado de que tu tienes una linea de cable.

Otro tema es que quisieras conservar el numero de Menta; pero, si no tienes telefonia ¿para que?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

exacto, tengo linia de telefono con telefonica desde siempre…

exacto, tengo linia de telefono con telefonica desde siempre y superbanda si que sabe desde un principio que tengo contratado menta, ya que cuando lo fui a contratar me lo preguntaron.

Por eso ahora estan esperando a que me de de baja de menta, lo que no entiendo es el porque ya que como decis puedo tener dos linias si no son de lo mismo no?? (una por cable y la otra por adsl autoinstalable)

haber si resuelvo todo esto que me tiene la cabeza loka jajajajaja

salu2!

• Cerrado

Tu a Superbanda no tienes que decirle nada de tu antiguo…

Tu a Superbanda no tienes que decirle nada de tu antiguo operador ya que este es un operador de CABLE que para nada va a interferir en su trabajo. Tu llama a Superbanda y date de alta al numero de teléfono de tu linea con Telefónica y ya está, que te preguntan lo de menta? le dices que la dejas activa como conexión de Backup o simplemente no le dices nada :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

muxas gracias de nuevo... pero me surje una duda... los de sb…

muxas gracias de nuevo...

pero me surje una duda...

los de sb me dijeron que cuando llamara a menta para pedir la baja les dijera el dia que me cortarian y lo dijera en sb para que me enviaran el router... que pasa si no lo digo? y si me lo preguntan que digo?

salu2!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

muxas gracias por tu respuesta! a ver si alguien mas se anima…

muxas gracias por tu respuesta! a ver si alguien mas se anima y me da su opinion, igualmente tendre la tuya muy en cuenta y alomejor lo hare, total, que puedo perder, no?

salu2!

• Cerrado

exacto, mientras los de menta te aseguren y reaseguren que te…

exacto, mientras los de menta te aseguren y reaseguren que te lo dan 6 meses gratis aprovecha :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

wenas de nuevo, no entendi esto de tu mensaje: Si te ves con…

wenas de nuevo,

no entendi esto de tu mensaje:

Si te ves con ganas de pagar el doble por una cosa que no puedes usar a la vez... tú misma

si quieres decir que tendre que pagar las dos cosas a la vez, no es asi, ya lo explique en mi post...

menta me da la oportunidad de tener desde ya 6 meses gratis con ellos para no darme de baja ya que el alta con ellos tiene un coste mientras tanto voy probando la otra compañia, es decir, que pago solo superbanda...

es esto lo que quierias decir?

Salu2!

• Cerrado

cierto, no me acordaba de que te lo daban gratis :). entonces…

cierto, no me acordaba de que te lo daban gratis :).

entonces si puedes sin ningun problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola! claro que tengo linia de telefonica, de toda la vida xD…

hola!

claro que tengo linia de telefonica, de toda la vida xD

ya se que tengo que pagar 14 euros por mantenimiento, lo llevo pagando desde siempre y eso nadie, ninguna compañia me lo va a quitar, pero es lo que le he comentado a la de menta, ahora estoy pagando unos 30euros de mantenimiento cada dos meses, mas las llamadas que realice mas 39 euros de menta, total unos 70 o 80 euros (contando con las llamadas) aunque a veces el telefono me ha subido 60 o 70 euros a esto sumale los 39 de menta...

y por otra parte, 30 euros aprox de superbanda mas 14 euros al mes de mantenimiento son 44 euros al mes...

es decir, que creo que me sale mas a cuenta superbanda no??

pero mi pregunta mas bien es lo de tener los dos a la vez, se puede sin que sb se entere? vosotros que hariais?

Salu2!

• Cerrado

ah, entonces si que se puede. pensaba que no tenias telefono…

ah, entonces si que se puede.

pensaba que no tenias telefono ni con telefonica ni con nadie.

ninguna compañía se enteraría, puesto que una va por cable(no?) y otra por adsl(superbanda).

Si te ves con ganas de pagar el doble por una cosa que no puedes usar a la vez... tú misma :)

• Cerrado

[Editado 1/06/05 12:38]

como eliges una conexion de las dos cuando enciendes el…

como eliges una conexion de las dos cuando enciendes el ordenador?
      facil, o enchufas el cable modem(menta) o el router/modem(superbanda).

pero hay una cosa que no he entendido.

tu tienes linea de telefono con telefonica? si no es así, tienes que darte de alta con telefónica y luego ya contratas lo que quieras.

al precio que dices de superbanda tienes que sumarle los 14€ que tienes que pagar a telefónica por la linea cada mes.

tú misma...

edito: es IMPRESCINDIBLE que si pides el adsl de superbanda tengas YA la linea con telefónica.