BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito vuestra ayuda desesperadamente.

Teordoro

Soy cliente de Jazztel desde febrero de 2005, desde hace tiempo tengo 6 megas y mi central es Benalúa-Sur, en Alicante.

Normalmente todo ha ido bien, hasta que hace dos días, en concreto el 22 de noviembre de 2006, sobre las 14,30 horas he dejado de navegar.

Consigo hacer ping a varias direcciones IP, pero no a todas; el router me dice que envía y que recibe paquetes. Nunca pasa el Test Primary Server Domain. Al hacer traza de 30 saltos siempre hay varios a partir del quinto que no contestan. He probado, creo, de todo (cambio de DNS, cambio de configuración PPPOA-PPPOE, TCP, navegadores, Router D-link y Comtrend), etc. Teóricamente estoy conectado, pero no navego. Me parece muy importante lo del test que he comentado antes.

Me paso el día llamando al 1565 (a los 9000 Km que nos separan del call-center en Argentina). Yo creo que el problema está en la central, que está a unos 600 metros.

Llevo varias incidencias abiertas. He dejado tantas otras veces el número de móvil rogando que me llame el técnico de la zona -empiezo a dudar que haya uno por zona- y aquí no llama nadie. Les indico que les estoy grabando las llamadas, porque con los 3 ordenadores que tengo conectados al router trabajamos varias personas, y los perjuicios que nos están causando -al no poder trabajar- son importantes, por lo que tenemos intención de reclamarlos judicialmente.

Estamos absolutamente desesperados.

¿Alguien puede ayudarnos en algún sentido para arreglar el problema?

¿Cuánto tiempo tardaría timo en darnos servicio si solicitamos ya el cambio?

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Tienes puestos los DNS en la tarjeta de red?

El error que te suelta el Comtrend significa que da error al hacer ping al primer DNS que tienes puesto en el router.

Teordoro

Gracias por contestar.
Sí, tengo puestos los DNS en la tarjeta de red. Y los cambio, según cambio los DNS del router. Pero sigo igual. Si pongo la tarjeta en configuración automática, siempre con el Router con el DHCP activado, tampoco obtengo mejor resultado.

Sigo sin poder navegar, si se os ocurre algo...

🗨️ 3
Kalimist

Con qué DNS estas probando?

Cuando pongas los DNS en la tarjeta de red no los configures en el router. Dejalos en blanco. Y si los configuras en el router no hace falta que pongas los mismos en la tarjeta de red, simplemente pon la direccion IP del router (192.168.1.1 o la que sea, si la has cambiado...)

Se me olvidaba, peganos trazas a los distintos DNS, por si tienes perdida de paquetes.

🗨️ 2
Teordoro

He probado con varias dns. La tarjeta de red la he dejado a veces en automático, y, a veces, pruebo con algunas dns.

En cuanto a las trazas a varias Ip´s, si consigue encontrar el host siempre hay pérdida de paquetes en algún momento.

Desde luego, tengo claro que el servidor no me resuelve las dns´s y al enviar paquetes empiezan a dar saltos de servidor en servidor. Pero, ¿dónde está el problema? Además, ¿yo no toqué nada?

Me es complicado pegar la traza, porque estoy con un portátil pegado a una ventana para coger una inalámbrica, y el router y los fijos me quedan lejos.

🗨️ 1
Kalimist

me referia a trazas a los DNS, para ver la comunicacion entre tu router y el servidor, por si hubiese perdida de paquetes.

Los paquetes son UDP, si tienes una IP de las nuevas y configuras en PPPoA tendrás problemas con UDP

Guiate por esto:

SI TU IP ESTÁ ENTRE 87.216.xxx.xxx Y 87.219.xxx.xxx
Encapsulación óptima: PPPoE LLC
MTU: 1492 óptimo/válido
MSS: 1452 (ATENCION! este es el numero que pide el router Huawei en la configuracion ATM, NO es igual al MTU)

PARA CUALQUIER OTRO RANGO DE IP
Encapsulación óptima: PPPoA VC-mux
MTU: 1478 óptimo, 1500 válido

RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

Teordoro

Entiendo que a la IP del router sí puedo hacer ping, porque hago ping también a IP externas (por ejemplo, a www.terra.es)

He cambiado de Router y he puesto el Dlink 604 -pasado a 624T-, que tiene una serie de tests cuyos resultados pongo a continuación:

Testing Connectivity to modem
Testing Ethernet LAN connection PASS
Testing ADSL Connection
Testing ADSL Synchroniztion PASS
Testing Network Connection
Testing ATM OAM segment ping PASS
Testing ATM OAM end to end ping PASS
Testing Internet Connectivity
Ping Primary Domain Names Server FAIL

A mi me parece que yo tengo la configuración bien, y que el problema reside en el servidor de ellos, que no resuelve las DNS´s.
De todas maneras, me gustaría que alguien que entienda del tema me dijera si la interpretación del anterior test es así, y, en tal caso, dejo de toquetear las configuraciones y me dedico a darles la vara para que me lo arreglen cuanto antes, o busco otra solución más drástica.

Gracias por responder.

Teordoro

Sigo sin internet.

La parte buena es que hoy sábado me ha llamado un técnico desde Madrid. Muy amable y muy competente (se nota que sabía de qué iba).

Me ha monitorizado la líneal. Hemos estado haciendo diversas pruebas. No salía de su asombro. Aparentemente está todo bien, sincronizo, hay tráfico, etc., pero finalmente no navego. No ha podido resolver la avería y me pasa a un nivel superior desde donde me llamarán (supongo y espero que no más tarde del próximo lunes).

Yo sigo diciendo -tal como se produjo la caída- que alguien ha tocado algo en mi central.

Al menos me he quedado muy satisfecho del trato del técnico y de todos los esfuerzos que ha hecho. Espero que Jazztel no siga con la política de "exteriorizar" sus servicios y llegue incluso a monitorizar las líneas desde fuera de España. De esa, ya me doy de baja fijo.

Por cierto, el ping de la conexión de cable del vecino, que amablemente me ha cedido su wifi, es de 20 ms, frente a los 54 ms de Jazztel, en el mejor de los casos.

Y, respecto de mi problema, esta mañana conseguía hacer ping a muchas direcciones IP, no a todas. Esta noche, a ninguna. Realmente, no tengo ni idea de qué es lo que han hecho, pero sí tengo muy claro que no es de mi configuración.

Aguantaré hasta donde pueda.

Saludos.

Teordoro

Ha transcurrido la mañana del lunes y, lamentablemente, todo sigue igual de mal y yo sin ADSL.

Acabo de llamar a Argentina, al servicio de atención al cliente, para que me dieran novedades sobre mi incidencia, y me indican que no tienen acceso a la base de datos, que llame después.

Y aquí seguimos, más jodidos que una mona.

Teordoro

Ha llegado la noche, y todo sigue muy oscuro.

🗨️ 1
loko39

Abre incidencia, intenta que te pasen con el dto. de ingenieria.

Y envia un mail.

Teordoro

Gracias por contestar. Incidencia me han abierto tres. Al final, ya caí en que no me abrieran más incidencias y me dejaran con la que fuese, porque,si no, me iban corriendo el turno.

En cuanto a la incidencia abierta, llamo constantemente y me indican que me tienen que pasar con el segundo nivel, pero nunca llego a contactar. Me dicen que me llamarán, pero aquí sigo, totalmente desatendido.

Me reafirmo en que Jazztel está muy bien siempre que no tengas problemas. Pero, si hay problemas, el servicio es lento y complicado. Falta de organización y de recursos humanos.

Aún no pierdo la esperanza, pero empieza a ser muy cansino. ¡Qué tenga que ir yo detrás de ellos, en vez de lo contrario, siendo yo quien paga!

Espero deciros pronto que va todo bien otra vez. Pero no lo acabo de ver.

Enviaré el mail.

Saludos.

🗨️ 1
loko39

Insiste en hablar con el dto de ingenieria

Teordoro

¡¡¡¡M I L A G R O!!!!

Digo, ¡¡¡¡¡ M I L A G R O!!!!!

Son las 14,44 h, enciendo uno de los PC´s y todo funciona como si nada. Me han tenido una semana mareándome, sin poder trabajar y con todo tipo de excusas (que si incidencia masvia, que si se cae la central, que si... ). Total, todo historias.

Obviamente, no era mi configuración. Esta mañana he estado en la central, pero no he podido acceder.

No he podido resistirme y he llamado para preguntar qué había pasado, no me han sabido contestar.

Por fin, he hablado con Ingeniería -realmente éste es otro nivel-.

Confirmado, los despiden a todos y "externalizan" la monitorización de las líneas y el área de Ingeniería a Argentina. ¡Qué horror! Lo siento por los trabajadores y por nosotros los usuarios.

Gracias a todos por la vara que os he dado, y por las contestaciones.

Un saludo. Viva la competencia.

🗨️ 1
Kalimist

enhorabuena.

Lo peor, el tiempo que has perdido volviendote loco cuando era un problema ajeno a ti :-(

Teordoro

@ Kalimist

Tienes toda la razón. Pero supongo que, si no me muevo, encima todavía estaría sin solución.

Lo dicho sobre Jazztel, bien si no tienes problemas. De lo contrario, a padecer.

Saludos.

P.D.: Por no ser del todo negativo, al menos ahora he mejorado en la bajada directa (entre 650 y 660 Kb), y también en la subida (58 Kb). El ping, como siempre, regular.